El día que GEMS desapareció [ESP] // The day GEMS went missing [ENG] || HALLOWEENS STORIES

in Literatos3 years ago (edited)

     El día comenzó como todos, muy temprano en la mañana, antes incluso que el sol mostrara los primeros rayos del alba, me levanté de la cama directo al baño con una flojera que no parecía normal ¿Que sería normal en un estado así? Ni dormido, ni despierto, sólo eso: descansado. Pero no, no me sentía así; era como una flojera producto de falta de energía increíble, como si hubiera trasnochado, cosa que no sucedió ¿tendría que ver con la leyenda urbana creada por el último día de Octubre?

The day started like everyone else, very early in the morning, before the sun even showed the first rays of dawn, I got out of bed straight into the bathroom with a laziness that did not seem normal. Neither sleep, nor awake, just that: rested. But no, I didn't feel like that; it was like a lazy product of an incredible lack of energy, as if I had fallen asleep, which didn't happen. Could it have something to do with the urban legend created by the last day of October?

     No sé porqué se me cruzó esa idea por la cabeza, parecía algo estúpida, las cosas malas que -supuestamente- suceden en el día de Halloween, suceden en las noches, al cobijo de la oscuridad. Jamás en el alba de un día que pintaba precioso y que marcaba el comienzo de la estación seca en el trópico. Me lavé la cara antes de sentarme en el water, al contrario de lo que hacía todos los días, con el fin de desperezarme. Ya, alerta como estaba, oriné.

I don't know why that idea crossed my mind, it seemed kind of stupid, the bad things that - supposedly - happen on Halloween day, happen at night, under the cover of darkness. Never in the dawn of a day that looked beautiful and marked the beginning of the dry season in the tropics. I washed my face before sitting on the toilet, contrary to what I did every day, in order to wake up. Already, alert as I was, I urinated.

halloween5690354_1280.jpg

Firma Fermionico_Mesa de trabajo 1616.png

     Una vez fuera del baño, encendí el ordenador portátil con el fín de escribir mi post del día; había capturado una serie de imágenes increíbles de la lluvia caída el día anterior y de las secuelas en la ciudad, las cuales me daban la oportunidad cierta de montar un foto-reportaje del carajo. Seguro hoy sería el día en el cual los votos lloverían a cántaros y mi historia llegaría al ansiado trending de #Hive. Tan seguro estaba del tándem de fotografías tomadas bajo el fragor de la tormenta.

Once out of the bathroom, I turned on my laptop in order to write down my post for the day; I had captured a series of incredible images of the rain that had fallen the day before and the aftermath in the city, which gave me a real opportunity to put together a amazing photo-report. Surely today would be the day when the votes would pour in and my story would reach the long-awaited trending of #Hive.
I was so sure of the tandem of photographs taken in the heat of the storm.

     Antes de comenzar a escribir, revisé el feed como siempre, para votar los contenidos de los autores que sigo y el restante VP para otros contenidos que me atraen. Noté extraño que en la comunidad GEMS, tenía siete horas sin votar ninguna de las ballenas que la patrocinan. "Deben estar durmiendo todavía" me dije, todavía medio adormitado. "En cualquier momento, comienzan a trabajar" concluí. Terminé de hacer los comentarios de rigor y me dispuse a escribir mi foto-reportaje. "Ésta vez será, no joda, se van a caer de culo" pensaba con candidez.

Before I started writing, I checked the feed as always, to vote for the contents of the authors I follow and the remaining VP for other contents that appeal to me. I noticed that in the GEMS community, I had seven hours without voting for any of the whales that sponsor it. "They must still be sleeping," I said to myself, still half asleep. "Any minute now, they'll start working," I concluded. I finished making the usual comments and set out to write my photo report. "This time, no fu&$¿, they're going to fall on their asses," I thought candidly.

     "Recuerda el maquetado" me dije "Es la parte más importante de un foto-reportaje, el como distribuyes las imágenes" me decía, como si la vida se me fuera en ello. No sabía separar un trabajo de un deseo. Una cosa es lo que haces con cariño y otra, muy diferente, es cuando el quehacer lo conviertes en objetivo del dinero. Los resultados difieren y eso lo perciben los curadores. La verdad, cuando lo veo en perspectiva, no sé por qué estaba pensando tanta mierda.

"Remember the layout," I said to myself, "It's the most important part of a photo-report, the way you distribute the images," I said, as if life was going away from me in it. I didn't know how to separate a work from a desire. One thing is what you do with love and another, very different, is when you make the work a target for money. The results differ and that is perceived by the curators. To be honest, when I see it in perspective, I don't know why I was thinking so bullshit.

window5654339_1280.jpg

Firma Fermionico_Mesa de trabajo 1616.png

     Recortar, editar, colorear y subir...escribir...y voilà estaba listo todo para dar al mágico botón de "publicar", chequeo de último momento y a las 6:33 minutos de la mañana de ese día (lo recuerdo como si fuera ayer) le di clic al ratón y la magia se hizo. La conexión estaba funcionando bien y había aprovechado la mejor hora del día para publicar. Revisé el feed para asegurarme que estaban allí las 38 imágenes con el respectivo texto explicativo, que parecía mejor haber hecho dos publicaciones en lugar de una (No me pararían, quería estar en el trending)

Cutting, editing, coloring and uploading...writing...and voilà it was all ready to give the magic button of "publish ", last minute check and at 6:33 minutes in the morning of that day (I remember it as if it was yesterday) I clicked the mouse and the magic was done. The connection was working well and I had taken advantage of the best time of the day to publish. I checked the feed to make sure all 38 images were there with their respective explanatory text, which seemed better to have made two posts instead of one (I wouldn't be stopped, I wanted to be in trending)

     Me fuí a la cocina en búsqueda del café respectivo y me senté en la mesa a charlar con mi mujer. Desayunamos y salimos a la calle a repostar gasolina, porque el gobierno había anunciado que quedaba para 20 días (mierdas que suceden en mi país). Cuando regresé 8 horas después a casa y encendí mi laptop descubrí con terror un aviso en la comunidad GEMS que hablaba del retiro de las ballenas @appreciator, @upmewhale y @rocky1 en el patrocinio de la comunidad. Desde entonces, los autores hispanos andamos perdidos en #Hive.

I went to the kitchen in search of the respective coffee and sat down at the table to chat with my wife. We had breakfast and went out to the street to fill up with gasoline, because the government had announced that it was 20 days away (shit that happens in my country). When I returned home 8 hours later and turned on my laptop I discovered with terror a notice in the GEMS community that spoke of the removal of the whales @appreciator, @upmewhale and @rocky1 in the community sponsorship. Since then, Hispanic authors have been walking around lost in #Hive.

P.S. English is not my native language, apologize for that.
I used a web translator for english text (DeepL)

"Trick or Treat”

     ¡Gracias por leer..! // Thanks for read..!

Las fuentes están incrustadas en las imágenes // The fonts are embedded in the images

Firma Fermionico_Mesa de trabajo post.png

¿Quieres tener tu propio blog y la libertad financiera que significa
el mundo cripto? ¡Haz clic en la firma!


My social networks

twitter.png
instagram.png
Fb.png
3Speak icono3.png

Sort:  

Jajajajajaja ahí realmente en una pesadilla,un sueño pesadilla que nunca se haga realidad.

Guaooo me reí un poco y me asombre mucho, a leer "orine", y unas cuantas groserías. Magia de halloween supongo. 😁🦹‍♀️👍☺️

No dejas claro si te hicieron "ruido" las palabras fuertes, de cualquier modo, son licencias literarias que se toma el autor, para ambientar el relato...saludos y gracias por comentar..!

Que esta historia solo quede en eso, mi querido amigo, en una historia de terror. Reconozco y aplaudo tu intención de llevarnos a reflexionar acerca del improbable panorama que tan bien nos relatas en tu publicación. Un relato muy bien escrito, @fermionico, gracias por comapartirlo. Un abrazo.

Es improbable, pero un posibilidad es siempre una posibilidad. Lo que quise dar a entender con el relato, es la preparación que no debe descuidar, ningún hacedor de contenidos. Porque la plataforma seguiría existiendo si estos tres se van. Saludos y gracias por visitar mi blog..!

Y vaya que esta si es una historia de terror propia de estos días de Halloween, mi estimado jajaja. Me lo imaginé y bueno, mi cara no fue normal. Por otro lado, como siempre de destacar la impecable narrativa y presentacion, propia de sus textos. Una historia entre terror, diversión y mucha reflexión. Muy de acuerdo en que si bien es cierto, nos beneficiamos económicamente en esta plataforma, no hay que olvidar que, como siempre lo he defendido, lo más importante es escribir desde el corazón y hacerlo con convicción . Gracias por compartir este excelente texto. Un abrazo! @fermionico

¡Precisamente! Lo que intentamos, al escribir esta historia, fue plantear un hecho reflexivo. Como quiera que podría darse este improbable escenario, llamo al lector a la conciencia. ¡Gracias a tí por visitar y comentar mi blog..!

Y lo peor es que me lo creí y me lo pude imaginar de pánico total @fermionico. Pues déjame decirte que si el gobierno dijo 20 días, quedan 8 días nada más, no es para asustarte, aunque ya nadie se asusta en nuestro país.
Creo que extrañe leer un post con palabras como caerse como condorito, algo tan natural en nuestro lenguaje coloquial. Nos recuerda que todavía estamos aquí y sería un gran susto que no estuviera Gems con nuestras amigas la ballenas. Bendiciones.

La imaginación da para todo... hemos intentado dibujar un escenario de reflexión... así de simple..! Gracias por comentar y visitar mi blog..!

Jajajajaja Me he podido reir con la forma tan natural y espontánea de desarrollar tu post, pero realmente es una historia de terror quedarnos a la deriva sin nuestras ballenitas queridas 💖💫 que tanto apoyo nos brindan a la comunidad hispana, como siempre me encantó tu post @fermionico

¡Gracias!

Lo elaboramos con mucho cariño, porque me puse a pensar lo que sucedería sin GEMS en el horizonte. Incluso, la historia crea reflexión ante una posible falta de apoyo de estas tres ballenas ¿que hacer? ¿A donde dirigir los esfuerzos de publicación? Digo, en caso que una historia tan improbable, se haga realidad...saludos..!

Saludos la verdad que sería una pesadilla, yo el título gua que paso, y entonces me acorde de la celebración de halloween en otros países que ahora se está adoptando en Venezuela.

Bueno, el título lo dejaba claro: una historia de halloween. En esos países se acostumbra a crear cuentos cortos de terror para entretener. El autor ha intentado eso mismo. Gracias por visitar mi blog..!

Sanchi.gif

Gracias por vuestro apoyo, estimado witness