Sueño, fondo y nombre: tres poemas

in Literatos2 years ago

portada poemas 2.png

Hola, comunidad Literatos. Hace tiempo que no publico. Han sido días difíciles para mí; casi sin tener tiempo para escribir, atareado en el ir y venir cotidiano. En esos momentos de ansiedad encuentro en los poemas una forma de escape, de reposo. Espero les agraden los tres que traigo ahora.


Sueño

Que alguien me diga si estoy dormido o despierto
Si estoy vivo o solo sueño
A veces sueño que vivo
Y otras veces vivo de mis sueños

Entre la vigilia y el sueño escucho el ruido
De miles de almas como la mía
Cuya vida es la noche
Y su muerte es el día

separador 4.png

Fondo

En el fondo hay ruido e ira
En el fondo hay silencio y tristeza
Pero su forma es distinta

Mientras miro hacia a la orilla y veo
Algo que es mío y que de él
El otro dentro de mi
Vuelvo mi vista hacia el fondo
Tiene la forma de mis miedos
Y el color de mis demonios

Revuelvo el fondo para que algo
Que valga la pena
Regrese hacia la orilla
Y mi vida no sea solo caer mas profundo

separador 4.png

Nombre

Di mi nombre una vez más
Y sálvame del olvido
Salvame de tener un nombre nunca dicho
Nunca mencionado en ninguna parte

Susúrralo cuando te acuestes por la noche
Cántalo en la ducha y en las fiestas
Recuérdalo cuando odies
Grítalo cuando sientas
Que el tuyo empieza a ser olvidado

El nombre que me diste aquella vez
Cuando tú y yo nacimos en un nuevo ser
Dilo al viento y espera ninguna respuesta
Porque ni yo puedo recordar quien soy

Despedida eso.png

Fuente de la portada aqui.
Banner y seprador hechos por mí en Microsoft Powerpoint.

Sort:  

El tercero me gustó más que los demás, tiene lo suyo... Buenos versos, directos, crudos, apasionados y sin mediaciones. Felicidades y gracias por compartirlos.

Me alegro que le haya gustado. Gracias por leer.

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Loading...