Entrada al Concurso de minicuentos en honor a J. L. Borges de Literatos | Cuentacuentos de imprevisto

in Literatos2 years ago

image.png
Pixabay

Apenas me levantaba de un largo sueño y de lo que viví ayer. Mas mis padres yacían ansiosos por saber qué había sucedido en casa del señor Ugando. Para que contara todo bien, hasta me echaron encima un balde de agua fría.


¿Ya estás despierto, hijo?—preguntaron expectantes—cuenta, que debemos ir a trabajar.

Entonces aún muerto de frío, no tuve más remedio que decirles lo que sucedió en la biblioteca del señor Ugando.



No recuerdo hora exacta, pero como me pidieron, fui a llevar a Alicia a la biblioteca de ese señor para que ella leyera sus libritos infantiles. Cosa curiosa es que a pesar de que ustedes le habían avisado sobre nuestra visita, él nunca pareció esperarnos.

De cualquier modo, entramos a su casa y llegamos rápido a la biblioteca por la insistencia y audacia de Alicia. Pequeña pícara tengo por hermana.

Ella me decía que estar allí era lo más mágico. Yo, aburrido y escéptico de las patrañas de los libros, sólo le seguí el juego. Estuve el rato revisando mi celular, hasta que ella me dijo: «anda, hermanito, toma ese libro». ¡Error!

Mis dedos acaso habían movido un poco el libro, cuando ese estante en donde estaba se abrió a la mitad y contemplé una gran habitación llena de múltiples criaturas caminando, saltando y hasta bailando dentro.

Alicia los saludaba emocionada y me decía: «¿ves que sí es mágico aquí?»

Unicornios, chimpancés filósofos, libros danzarines… todo me dejó boquiabierto. Tan sólo volví cuando una voz muy gruesa resonó en el lugar.

—Ah, bienvenidos, niños. Disculpen, leía uno de mis tomos favoritos. Están en casa, pasen.

Seguidamente el señor Ugando dejó ver la frondosa barba blanca que decoraba su redondo y colorado rostro. Tan alto y ancho como era, caminó hacia nosotros y abrió sus brazos para recibir la felicidad de Alicia.

A tiempo que preguntaba «¿qué es todo esto?», par de grandes mariposas fluorescentes se posaron en mis hombros y yo del susto me caí torpemente, riéndose ellos de mí.

Todo esto es resultado del amor por los libros. Cuando vives en ellos todos los días, pasan ellos a ser parte de tu vida, también—dijo el señor Ugando.

—¿Qué dice?

El señor Ugando me sonrió y dijo con alegría «te invito a creer», antes de hacer un extraño ademán que formara un largo túnel de libros ante nosotros.

—¡Imposible!

—La imaginación es posible e infinita, y tal es este espacio.

Recuerdo que luego de esas palabras, el lugar pareció cerrarse como un libro y Alicia volvió conmigo. Después de ahí, nada más.

—Y, bueno, familia, ahora creo que al mundo le falta más imaginación. Seré cuentacuentos.

¡Hijo, enhorabuena! Sabíamos que hallarías tu camino—me dijeron mis padres antes de marcharse como locos a trabajar.


Spanish.gif

Sort:  

Un cuento muy creativo y dinámico, es tan pocas palabras, me sentí remontando espacios, lo tiene todo. Felicitaciones y muchos éxitos.

¡Hola! Muchas gracías por su lectura y apreciación.

Congratulations @gabmr! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You got more than 800 replies.
Your next target is to reach 900 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

The Hive community is in mourning. Farewell @erikasue!
Level up your NFTs and continue supporting the victims of war
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Agradecido por el apoyo.

Muy bueno tu relato @gabmr , fantásticamente agradable, atractivo, mágico y formidable como mensaje para invitar a niños y adolescentes a leer libros de cuentos con la misma devoción que teclean los teléfonos móviles; saludos.

Hola, @pelulacro. Gracias por leer y compartir tu franca percepción sobre mi cuento. Creo que la devoción por los celulares lleva la ventaja, pero la esperanza es lo último que se pierde. De ella, esta pequeña composición.


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Muchísimas gracias 😁

Jajaja, más conformes imposible esos papás. ¡Me encantó esta historia!

Los cuentos infantiles siempre serán mis favoritos, allí se concentra toda la magia de nuestra imaginación. Porque ser niños implica dejar que la imaginación te transporte por los mundos más increíbles posibles, y eso vivieron Alicia y su hermano al entrar a la biblioteca del señor Ugando, y yo al leerte.

Maravilloso relato, gracias por brindarnos toda esa magia del cuentacuentos.

¡Hola! Creo que sí. Todo un éxito jajaja.

Soy de tu pensar. Ser niños nos brinda la oportunidad de vivir en un mundo mágico, lejos de cualquier tristeza o complicación. Sólo hay felicidad inagotable mientras jugamos. Una dicha mantener ese niño interior aún cuando sé es grande.

Gracias a ti por leer :)

¡Qué lindo, desenlace mi apreciado @gabmr! Todo fue planeado por los padres de Alicia. Simplemente, marcharon tranquilos a sus deberes. Sabían que irías a disfrutar por primera vez, La Magia De Los Libros y su encanto... Saludos

Así parece jajaja. Afortunadamente el protagonista pudo conocer la magia de los libros, al tiempo que encontrar su propio camino.

Gracias por su lectura, @numa26. Saludos.