El balcón de mi vecino (Cuento corto)/ Entrada al 9no Estraño Concurso

in Literatos3 years ago

Raúl, mi vecino, es un viejo médico cirujano, que en sus ratos libres es pintor, escritor de relatos fantásticos y repara y construye de todo en su casa. Un día mientras reparaba una lámpara, una subida de voltaje del sistema eléctrico lo dejó tendido en el suelo. Estuvo dos días inconsciente. Luego de cinco días hospitalizado los médicos dijeron que todo estaba en orden. Esa noche, de nuevo en casa, él y su esposa, cenaron algo ligero, vieron televisión un rato y se fueron a dormir temprano.

Al día siguiente, al despertar, Aquilina no podía creer lo que veía. Todos los muebles y aparatos electrodomésticos estaban desarmados, todas las partes meticulósamente organizadas y reunidas en pequeños grupos. En la cocina la nevera estaba abierta, todo su contenido estaba sobre la mesa, también meticulósamente organizado en pequeños grupos.

La mujer pensó que se habían metido a robar y al no conseguir nada de valor habían destrozado todo, pero ¿Por qué el orden de las piezas? Pensó en su marido, recordó que al despertarse no estaba en la cama. Lo buscó en el baño, en el estudio, en la sala y nada ¿se lo habrían llevado? En ese momento escuchó su voz desde el balcón:

— Mi vida, ven, rápido, ¡mira quién vino a visitarnos!

—¿Pero qué es esto Raúl? ¿Tú fuiste quién hizo este desastre?

— Aquilina, que no es ningún desastre (dijo el hombre mientras reía) es el hermoso caos de la creación. Me han elegido, Aquilina.

— ¿Te han elegido? ¿Quién? Y ¿para qué? Por favor Raúl, de que estás hablando?

— Ahora soy el maestro creador encargado de darle cuerpo y materia a los múltiples seres de Imaginaris. ¡Jajajaja! Aquilina, saluda a "Madíbada" semidiosa de los Tarsítotos. Mitad mosca, mitad céleri o apio España, como tú lo llamas. Con raíces perejil como cuernos de venados. Jajajaja, una belleza. Ella Tiene el poder de controlar el agua y los microorganismos que habitan en ella.

— ¿Esa no es la alfombra de baño, Raúl?

— Aquilina por favor, ten más respeto, le estás levantando la falda a su majestad.

Esa misma tarde vinieron a buscarlo del hospital psiquiátrico. No sé si sea cierto todo eso que me contó la vecina del B3. Pero en las noches cuando me asomo por mi ventana, puedo ver, entre la penumbra del balcón vecino, una silueta de ojos inmensos y cuernos que me saluda.


IMG_20210730_232523.jpg


HiveDivider.png

Esta es mi participación en el "Noveno Extraño Concurso" convocado por @saulos, a quien como siempre agradezco tan interesante y divertida oportunidad de crear.
La imagen utilizada es creación y propiedad de @saulos como parte del ejercicio creativo, pueden conseguirla en las bases del concurso. En esta oportunidad, dicha imagen fue modificada, utilizada en su versión negativa.

Espero que el relato haya sido de su agrado. Nos leemos en un nuevo post.

Sort:  

Genial. Muy bien estructurado y llevado con frescura y mucho oficio al giro final... Cuando cosas "extraordinarias" pasan a gente "común", todo el orden se ve movido y la razón no halla su camino entre tantos nuevos pensamientos, percepciones y emociones. Suerte en el concurso. Besos.

Qué bellas palabras. Gracias. Me emociona que te emociones con mis relatos. Besos para ti.

Por aquí pasó El Comentador y valoró este comentario.
@josemalavem
Conócenos y comparte tu comentario para que sea valorado, únete a nuestro servidor de Discord.

Congratulations @isaomaroon! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 400 upvotes.
Your next target is to reach 500 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - August 1st 2021 - Hive Power Delegation

He leído de todo en este extraño concurso y tu relato no ha sido la excepción en genialidad y creatividad. Estará difícil esta selección. Me gusto esta imaginaria y extraña historia, con muchos visos de realidad. Saludos.

Gracias por pasar valorando y dejando tus palabras por mi post. Ciertamente está reñida la cosa. Lo bueno es que al final todos nos divertimos. Saludos.

Muy buena tu historia, por un momento pensé que se trataría de fantasía pura, pero al ver ese desenlace y la demencia del protagonista, has dado un giro espectacular en la secuencia de la trama.

Tu post ha sido votado por @celf.magazine, proyecto curatorial y revista digital sobre arte y cultura en Hive. Únete a nuestra comunidad y comparte tu talento con nosotros.
Your post has been voted by @celf.magazine, curatorial project and digital magazine about art and culture in Hive. Join our community and share your talent with us.



Muchísimas gracias por su apreciación y por el apoyo. Me alegra ser valorada por esta maravillosa comunidad.
Gracias.

Estos son los visitantes que a mí me gustaría que me visitaran, siluetas de ojos inmensos y cuernos que saludan, serían maravillosos porque no tomaríamos café ni vino sino tragitoto, hablaríamos de Imaginaris y por supuesto inventaríamos historias. Gracias por este maravilloso relato que sin duda volveré a leer cada vez que entre a hive.

Leélo @elemarg25 @lamamadejeremias

Si vale, yo no sé por qué a esa narradora le daba miedo. Esa es mi otra yo que es súper escrupulosa y siempre sale con paraguas por si acaso. yo!!?? Yo ya la hubiese invitado a pasar,a Madibada y que digo un tragitoto, le acepto una jarra de catrenfín y una bandeja de vaaltum, y le pediría que me enseñara a viajar a través del agua.

Qué alegría que te haya gustado su majestad, cuando quieras y puedas échale una visitica, la pobre quedó solita y necesita compañía.

Saludos amigo @jesuspsoto , aún no paso por tu relato, pero allá voy.

Una entrada expectacular. Un médico cirujano (con todos lo requisitos que exige mi hermana) que encuentra la iluminación por accidente. Mantienes al lector atento y al final un pequeño giro en la trama.
Ahora me retiro, tengo que ir de inmediato a Imagineris, me han pedido que de el discurso de bienvenida a catorce nuevos reclutas.
Suerte en el concurso. Saludos

Jajajaja le faltó cocinar rico y planchar bien.

Epa, cuidado y no te pierdas en el camino, es "Imaginaris", pero pendiente que siguen buscando a su majestad Madibada y están como a la defensiva.

Saludos amigo @saulos qué bueno que fue de tu agrado, creeme no estuvo fácil jejeje.

Poco a poco va mostrandose a otros, necesita compañia, no quiere soledad, ojo jajaja.

Cierto, @jesustiano la gente no entiende que su majestad Madibada es sumamente gentil, agradable y conversadora. Nadie la entiende.

Saludos amigo, sigo haciendo las lecturas de los relatos del concurso, ya voy al tuyo. Nos seguimos leyendo.

Esta genial el tuyo, pero son tantos y muchos tienen una calidad muy buena que me es super difícil escoger mis favoritos, de los que ya están publicados escogí tres, pero no se aun si son definitivos. Nos leemos por allí <3

Gracias @jesustiano efectivamente está difícil poder elegir. Saludos.

Buena suerte en el concurso, un abrazo, buena noche :)

He hallado una aguja en el pajal con este relato, qué bueno que me robo la atención y lo declaro uno de mis favoritos.

Aaay que maravilla @violetaperez Gracias por tus palabras, me alegra que haya robado tu atención.
Nos seguimos leyendo.

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Qué bien, muchas gracias. Siempre es un placer y un honor ser valorada por esta comunidad.

Genial! una vez mas un placer leer tus extrañas historias. Sin duda entras en mi lista de favoritos. Mucha suerte. 😘

Graaaacias! Apreciada @chacald.dcymt , para mí es un placer escribirlas y que personas que escriben como tú les guste.
La elección está difícil, muchos relatos buenos, incluido el tuyo. Aún no los he leído todos así que no saco mi lista todavía.
Saludos

Yo los leí todos y tengo la lista pero fue muy difícil, he tenido que leer varias veces. Mucha competencia son muchos de calidad. No se puede descartar a la ligera. suerte en tu elección 😅 que es mas difícil🤣 que escribir...

Me gusto mucho tu relato, esa mezcla entre lo imaginario y la realidad en la mente de una persona. Mucha suerte en el concurso. Un abrazo

Gracias @popurri, igual para ti.

Pasé a leerlo nuevamente, como prometí. Es genial, de antología. Dios quiera y nunca dejes de producir estas bellezas.

Graaaacias amigo por tus motivadoras palabras! Madíbada te manda saludos, está contenta por tu visita.😃🌱

La calidad de este relato no podíamos dejarla pasar por alto, quienes estaremos más activos apoyando el trabajo de los escritores. Gracias por usar #creativecoin y esperamos seguir leyendo sus excelentes relatos.

Copy of Copy of Freewrite 40Day 1100 (1).png

Comment by @jesuspsoto

Muchísimas gracias, por el incentivo y las motivadoras palabras. El apoyo a los escritores de literatura y a los poetas de Hive es un tema pendiente que se hace justo y necesario. Muchísimas gracias.
Saludos.