Perdida (Cuento corto) Entrada al Extraño Concurso Nro 12

in Literatos3 years ago (edited)

Perdida (Cuento corto)

Ese día Eli y sus hermanos se dispusieron a subir la montaña. Era una ruta que conocían muy bien y que cada tanto hacían. Ya iban avanzados en su ascenso cuando una fuerte brisa fría les anunció la tormenta que más tarde cubriría todo de blanco. Martín y Andrés trataron de hacer refugio lo más pronto que pudieron mientras Eli buscaba rápidamente algo de ramas secas para hacer fuego luego de la tormenta.

Ninguno se esperaba semejante tempestad. En un instante ya no se podía ver nada. Eli trató, inútilmente, de volver al sendero. Cuando se supo perdida solo se agachó, se cerró bien el abrigo y se cruzó de brazos, tratando de resistir al viento y al frío. Nunca lo hacía, pero ese día rezó, rezó mucho y con mucha fuerza.

Un minuto después, sin ninguna explicación, todo a su alrededor estaba en calma, parecía que había pasado la tormenta. Caminó un trecho, a los pocos metros le sorprendió la presencia de una mujer junto a una niña, con un perro y nueve cabras. No hablaban, ni parecían estar confundidas. La mujer se le acercó y tomó su mano. Eli sintió que un frío intenso le recorrió el brazo y se le clavó cual cuchillo en su corazón. Eli perdió el conocimiento.

Despertó en casa. Uno de sus hermanos la encontró a tiempo, el médico dijo que era un milagro que estuviera con vida. Superado aquel incidente, Eli nunca volvió a ser la misma. Sentía que aunque todo a su alrededor aparentemente continuaba siendo igual, muchas cosas habían cambiado.

La pintura azul en las paredes de la cocina. El cabello rubio de su mamá. La barba de su papá. Nada de eso era como ella lo recordaba. Sentía pena y temor, pero se moría por gritarles que si nadie se daba cuenta de que ahora tenía el pelo liso cuando toda su vida fue de pelo rizado, ¿Nadie se daba cuenta de que sus ojos ahora eran verdes? Estaba convencida, esa no era su casa, esa no era su vida y ella estaba viviendo la vida de alguien más en otra realidad a la que había despertado luego de aquella nevada.

Mientras tanto en el pueblo de Eli hay doble acto fúnebre hoy. Entierran su cuerpo y el de la pequeña hija del señor Juvencio con su perro. Ese día todos comerán cabra asada.


mesmerizing-view-of-beautiful-snow-capped-trees.jpg

Fuente


HiveDivider.png

Esta fue mi participación en el Extraño Concurso Nro 12 organizado por nuestro amigo @saulos, a quien siempre agradeceré la oportunidad de leer tan variados y buenos relatos y por el estímulo a la creatividad.

En dicha convocatoria encontrarán las bases del concurso y las imágenes utilizadas en esta publicación, autoría de @saulos, ya que su utilización en el post de participación es uno de los requisitos del concurso. Te invito a participar en las próximas convocatorias.

Espero que este escrito haya sido de tu agrado. Si te ha emocionado déjamelo saber con tu comentario.

Hasta una próxima publicación.

HiveDivider.png

A continuación te dejo los enlaces de otros cuentos escritos por mi para Hive. Espero que te gusten.

Querida Ana

La espera

El balcón de mi vecino

El viejo del patio

Extraño destino

El viaje de Antonio y Juan

El regalo de mi abuela

La pluma del cotorí

Extraña tarde

Lila

Sort:  

Enhorabuena. Has recibido apoyo The Creative Coin Fund.

Copy of Copy of Freewrite 40Day 1100 (1).png

Manual selection by @jesuspsoto.

Muchísimas gracias.

Pérdida, un relato con cierta atmósfera de leyenda, donde la realidad y lo fantástico se cruzan para darnos dos escenarios; donde se encuentra Eli con su nueva vida, y donde está, en el pueblo, lista para enterrada.

"¿Quiénes irán conmigo? ¿Quién fue feliz? ¿Quién se perdió solo y sin hijos? ¿Después de cuántos resulto yo? (...) ¿Cómo sabrá la cerveza que el sepulturero
se beberá cuando acabe de darme abrigo?"... Nadie puede saberlo. Solo sabemos que, como dice otra canción (y una ley fundamental de la termodinámica), "Todo se transforma"... Y tu historia lo cuenta bien. Besos.

Permíteme expresar un jajaja macabro, tu cuento despierta muchas sensaciones en el lector. Me encanta pensar en la teoría de continuar con la vida en un universo paralelo después de la muerte.

hey, #dcc is not a general tag. It could be use only for collaborations. Read here when to use it, please : The use case of DCC token !. And remove it from this post please in case you don't apply what's written.

oye, #dcc no es una etiqueta general. Solo se puede usar para colaboraciones. Lea aquí cuándo usarlo, por favor: [¡El caso de uso del token DCC!] (Https://hive.blog/hive-177976/@clixmoney/the-use-case-of-dcc-token). Y elimínelo de esta publicación, en caso de que no aplique lo que está escrito.

UPS! I'm Sorry.

Que desesperante relato amiga @isaomaroon. Una vida, mejor dicho un alma que experimenta un cambio de cuerpo, muy interesante tu propuesta. Me gusto. Un abrazo

Gracias a ti por leer mi texto y dejar tu comentario. Me alegra que te haya gustado. Saludos.


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Muchísimas gracias. Como siempre es un honor.

Congratulations @isaomaroon! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 4250 upvotes.
Your next target is to reach 4500 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Introducing the Hive Power Up Month - Let's grow every day!
Hive Power Up Day - September 1st 2021 - Hive Power Delegation

Me sentí angustiada todo el tiempo fue como una pesadilla. Excelente tu forma de manejar el ambiente y los hechos. Me encantó. Un gusto como siempre leerte. Un abrazo 😘

Gracias @chacald.dcymt por pasar a leer mi texto. Para mí es un gusto tu lectura y tus palabras. Gracias.

Es un gran relato, espero que nuca dejes de escribir.

Muchísimas gracias, es muy emocionante que te haya gustado mi texto.

Qué hermoso trabajo narrativo.

Muchas gracias, encantada de que mis letras sean de tu agrado.