Entrada al Concurso de microrrelatos fantásticos de Literatos | Näbarta: el planeta corazón

in Literatos3 years ago (edited)
En la vía láctea existe un sistema solar que consta de dos planetas, el planeta Näbarta cuyo nombre en el lenguaje de sus habitantes significa "el planeta corazón" y el planeta Kültu, que significa "el planeta del caos", los habitantes de estos dos planetas vecinos son seres físicamente iguales pero muy diferentes en su interior, y por lo tanto sus planetas también son muy distintos.

Los habitantes de Näbarta están gobernados por el amor, todo lo que hacen y piensan está impulsado por este profundo sentimiento, por lo tanto son seres felices, siempre se apoyan mutuamente sin importar si se conocen entre sí, cuidan la naturaleza y a los animales de una forma única, viven para servir, y al ser una acción profundamente reciproca todos son recompensados por el amor. Su planeta resplandece y su color es de un verde muy intenso por lo que todos los planetas de los sistemas solares cercanos lo pueden visualizar con claridad.

5b5547301c36296cdac178f9617ea65b.jpgFuente

Paisaje de Näbarta

Por el contrario los habitantes del planeta Kültu son seres gobernados por el odio, y por lo tanto sus acciones y pensamientos están impulsados por el egoísmo, la envidia, y disfrutan haciéndose daño entre sí, no cuidan su planeta, sólo les interesa sacar beneficio de él para su lucro personal, y por lo tanto han explotado todos su recursos naturales convirtiéndolo en un planeta árido, con poca vegetación, animales enfermos y en peligro de extinción. Sin embargo, las cosas han empezado a cambiar desde que los habitantes del planeta Näbarta decidieron hacer un viaje a Kültu para tratar de ayudar a sus vecinos planetarios.

brian-taylor-scifindustrial.jpgFuente

Fotografía de Kültu

Después de 3 años en el planeta Kültu, el 50% de su población tomó como estilo y motor de vida el amor, y las cosas empezaron a cambiar drásticamente, gran parte de su planeta reverdeció, algunas especies que estaban en peligro de extinción dejaron de estarlo, muchas cosas cambiaron. Los habitantes de Näbarta creen firmemente que el amor siempre predominará sobre el odio.

Ahora los Näbartaneses esperan viajar a Nüble, el tercer planeta de un sistema solar ubicado a 5 años luz que necesita de su apoyo.

Space-stars-universe-planet-satellite-nebula_1920x1200 copia.jpg Fuente

Espero te haya gustado mi relato escrito para el Concurso de microrrelatos fantásticos en homenaje a Antoine de Saint-Exupéry, autor de El Principito. Agradezco a @chacald.dcymt por motivarme a participar.

Sort:  

Te saludo nuevamente @ismaelgranados
Así es el poder del amor, energía maravillosa que se expande transformando todo a su paso.

Asi es amigo, muchas gracias por tu comentario, saludos.

me encantó tu microrelato, creo que el planeta tierra necesita una visita urgente de los Näbartaneses 😌...muy bonito el mensaje, suerte en el concurso!😘

Gracias me contenta que te haya gustado, bueno de hecho el planeta Nüble, es como los Nabartenses conocen al planeta Tierra jajaj

jajajaja....si somos un desastre :(

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Muchas gracias por el apoyo