La extraña planta de la tierra de Agartha (ES-EN)

in Literatos3 years ago
Hace unos 15 años cuando era parte de la aviación y me encontraba sobrevolando el polo norte en búsqueda de un avión caído, de pronto avisté un orificio de aproximadamente 1 kilómetro de diámetro, a medida que me acercaba al orificio, la temperatura se volvía más cálida, pude observar como en los bordes del orificio crecía vegetación, no podía comprender lo que estaba viendo. Cuando estuve casi sobre él , los controles y los indicadores de mi aeronave empezaron a fallar, la brújula empezó a dar vueltas como loca y perdí por completo el control de la avioneta, podía sentir una fuerza gravitatoria empujándome hacia el gran orificio, estaba seguro de que no había nada que hacer y que moriría en el impacto al tocar suelo.

About 15 years ago when I was part of the aviation and I was flying over the north pole in search of a downed plane, suddenly I saw a hole about 1 kilometer in diameter, as I approached the hole, the temperature became warmer, I could see how vegetation grew on the edges of the hole, I could not understand what I was seeing. When I was almost over it, the controls and indicators of my aircraft began to fail, the compass began to spin like crazy and I completely lost control of the plane, I could feel a gravitational force pushing me towards the big hole, I was sure that there was nothing to do and that I would die on impact when I hit the ground.


Source

Me desmayé cuando empecé a caer. Lo próximo que recuerdo es haber despertado acostado sobre una verde pradera, podía escuchar aves a mi alrededor. El paraje era muy hermoso y nunca antes había sentido la paz que sentía en ese momento, por lo que imaginé que había muerto y estaba en lo que llaman el cielo.

I blacked out as I started to fall. The next thing I remember is waking up lying on a green meadow, I could hear birds all around me. The place was very beautiful and I had never before felt the peace I felt at that moment, so I imagined that I had died and was in what they call heaven.
En las cercanías pude observar una gran cabaña, me acerqué y toqué la puerta, abrió una hermosa mujer de gran estatura y de cabello negro, inmediatamente ella me dijo, tú no eres de aquí, a lo que yo respondí, ¿puedes decirme en dónde estoy?, ella con una voz casi celestial me dijo, estás en la tierra de Agartha, te enviaré de vuelta a donde perteneces, no puedo darte explicaciones. Yo respondí, ¡espera! ¿puedo llevarme una planta de tu jardín?, jamás había visto plantas similares, a lo que ella respondió, está bien, pero en tu mundo nadie está preparado ni siquiera para comprender el valor de las plantas, en tu mundo viven de las apariencias.

Nearby I could see a large hut, I approached and knocked on the door, a beautiful woman of great stature and black hair opened the door, immediately she told me, you are not from here, to which I replied, can you tell me where I am?, she told me with an almost heavenly voice, you are in the land of Agartha, I will send you back to where you belong, I can not give you explanations. I replied, wait! can I take a plant from your garden, I had never seen similar plants, to which she replied, okay, but in your world no one is prepared even to understand the value of plants, in your world they live by appearances.


Source

Tomé una de las plantas, ella puso su mano sobre mi frente y perdí el conocimiento. Cuando desperté me encontraba en mi avioneta volando muy cerca de Canadá, en donde decidí aterrizar, creí que todo había sido un sueño, pero allí a mi lado estaba la planta.

I took one of the plants, she put her hand on my forehead and I lost consciousness. When I woke up I was in my plane flying very close to Canada, where I decided to land, I thought it had all been a dream, but there next to me was the plant.
Sembré esta planta en el jardín de mi casa, ella creció de forma extraña pero llenó la casa de una gran energía positiva. Sin embargo, a ninguno de mis visitantes le gustaba, querían cortarla, pues decían que era una planta muy fea y que parecía una mosca, era allí cuando recordaba las palabras de aquella mujer, y entendí una de las razones por las qué nunca pude volver a sentir la paz que experimenté en el mundo de Agartha.

I planted this plant in the garden of my house, it grew strangely but it filled the house with a great positive energy. However, none of my visitors liked it, they wanted to cut it, because they said it was a very ugly plant and that it looked like a fly, it was at that moment when I remembered the words of that woman, and I understood one of the reasons why I could never again feel the peace that I experienced in the world of Agartha.

62PdCouTvNPDFdpBpBq5nmvvyRoTono4ptF7aVvxMfyt4Y2KWkmEfGbBhum9C3VviEj6g42C5hTYPYXuF6TTdsHohSgnbcZ2bY8oBretLVG6aQN.jpg
Source
Dibujo de la extraña planta / Drawing of the strange plant

Espero les haya gustado mi extraña historia, los invito a participar en el 9no extraño concurso de relatos

I hope you liked my strange tale, i invite you to participate in the 9th strange tales contest

Sort:  

Que linda historia tan conmovedora... Por lo menos el aviador tuvo la oportunidad de conocer Agartha, otros estamos aquí deseando pasar un rato en sus tranquilos parajes.... Suerte en el concurso!

Muchas gracias, me contenta que le haya gustado, está inspirado en los mitos y teorias de la tierra hueca.

Una sublime y motivadora historia que resalta el valor intrinseco de las cosas. Me encantó. Saludos

Muchas gracias, que bueno que te gustó. Saludos

Realmente que es una planta muy extraña, suerte en el concurso

Buena historia y original!

Muchas gracias por comentar, saludos.

Me encantó tu historia. Ccomo decía el principito "No se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos", tu protagonista era de los que veía bien.
Suerte en este extraño concurso.
Saludos.
Isa Maroon.

Así es tienes mucha razón, gracias por comentar, éxito también para ti. Saludos

Que bella historia.... le digo al aviador que yo también me hubiese llevado una planta extraña y la cultivaría con cariño, me identifique con el personaje 😅.... Mucha suerte en el concurso! Que los extraños jueces nocturnos te lean con buenos ojos.

Muchas gracias, si una planta es lo más se le antoja a uno llevarse de algunos lugares jeje. suerte también en el concurso.

Muy bonita esta pequeña y extraña historia con un sencillo pero profundo mensaje de motivación. A pesar de la simpleza, su mensaje intrínseco la hace muy llamativa. Me encanto, suerte en el concurso. Saludos.

Por aquí pasó El Comentador.

@fragozar01

Conócenos y comparte tu comentario para que sea valorado.

Únete a nuestro servidor de Discord.

Muchas gracias por el comentario y el apoyo, saludos.

Las plantas son poseedoras de muchos secretos, no solo de secretos médicos o comestibles, también de secretos de otros mundos; yo, por ejemplo cuando ando buscando ideas para escribir un cuento me voy al campo o me meto al jardín y empiezo a buscar personajes entre sus sombras, por sus ramas o por las imágenes que descubro, al final siempre me dicen qué escribir, ¡Suerte!

Estoy de acuerdo, el mundo de las plantas es espectacular en todos los sentidos, sus formas, sus colores, como pueden hacer mas agradable el entorno, inspirarnos, cambiar nuestro estado de animo. gracias por comentar , saludos.

El mundo y las apariencias...., eso es correcto muchos viven de ellas pero no traen la paz nada mejor que sentirse bien con uno mismo. Me gustó tu relato. ¡Suerte!

Asi es y sucede en todos los niveles. Y está bien apreciar la estetica y la belleza, pero todas las cosas, animales y personas, valen primero por lo que son. Por ejemplo, yo tenia unas plantas en la casa de mi abuela que no lucian de manera especial pero yo las regaba con frecuencia y me encargaba de mantenerlas bonitas. Luego no pude volver a la casa y mi tia quien quedó en la casa no les puso atención y dejó morir muchas por que pensaba que era monte jaja. Gracias por tu comentario, suerte también en el concurso.

Ojalá podamos cambiar esa realidad que nos muestras en tu excelente relato. Muy buen mensaje. Saludos

Así es, si podemos cambiarnos a nosotros mismos como indviduos ya estamos logrando mucho. Creo que es un proceso largo de experiencias y aprendizaje para cada uno de nosotros. Gracias por tu comentario.