Atrofia - Relato

in Literatos4 years ago (edited)

Hola, Hivers!

Esta es mi primera publicación en la comunidad de #Literatos recomendada por mi profesor y amigo @hlezama.

Hoy les traigo un pequeño relato que escribí hace un tiempo; es un relato que expresa mucho de lo que sentimos cuando nos gana el dolor emocional.

Espero que sea de su agrado.



Fuente

Atrofia

Un dolor interno agobia mi bienestar; no me deja dormir, ni pensar. Me inquieta, me hace sentir perdido. Mientras escucho las teclas del piano; la armonía, el compás, los suaves sonidos que se deslizan a través de mis oídos, puedo sentir agujas en mi corazón.

No quiero sentirme así, aunque la melodía sea exquisita. No quiero sentirme así, aunque sea perfecto el sonido que crean esas manos misteriosas. La verdad es que sin saberlo, hiere mi ser. Me lastima, me quiebra, me rompe. No puedo revelarlo, no puedo decirlo, no en voz alta, y me mata.

Acostado en esta cama, mirando al techo, observando líneas grises, nubes que gotean en mi cara. Mis manos entumecidas siguen los movimientos que realiza el intérprete, más me es imposible saber si lo hago bien.

El dolor se intensifica, se hace insoportable. Mi corazón late con fuerza, y las gotas de las nubes grises caen con mayor rapidez. El deseo se hace presente, y mis lados están vacíos. Nadie acompaña a este ser, quien sin saberlo ha de morir solo. Pues es que solos nos vamos a la tumba, solos somos enterrados, y solos hemos de quedarnos.

Una vez ido, una vez solo, una vez… Mis pensamientos vuelan, como las gaviotas en el cielo. Siento la incertidumbre, aunque la sentencia está allí. Posiblemente estoy dramatizando todo, pero mi alma se siente vieja, agotada, rechazada y destruida. La sonata cambia, por un sonido que duele aun más. Dañado, o destrozado, así se llama la obra del intérprete; y la puedo sentir en mis huesos, en mí ser, en mis ojos y en mi garganta cerrada.


Fuente


¡Muchas gracias por su atención!

Sort:  

Edit: User has verified the authorship.

A pity the downvote has not been removed. I had the pleasure of having Ms Velasquez as a student in my Literature courses at Universidad de Oriente. She was an outstanding students and a very talented writer. She has continued working on her art and has produced outstanding poetry and short stories.

I understand she failed to highlight in the post that the story had been previously posted on another of her blogs. A warning might have allowed her to right her omission. In any case, a quick overview of her previous posts should have given the inquisitive eye a sense of her style and work.

I commend the concern with promoting integrity in the platform, but some compensatory measures should be taken to avoid hurting the reputation of a talented blogger who is contributing quality content to this platform.
Best,
Henrry Lezama

@hlezma, thank you very much for your support. I am pleased to say that I was one of your students. My mistake will be of great help to be more attentive in my next publications. I just hope this little incident didn't hurt my credibility as a writer.

Hello. You will receive a few votes from us ;-)

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Revisad con un poco más de cuidado el blog de quien levante sospechas de plagio.
Sus otras publicaciones dejan buen indicio de su capacidad como jóven escritora bilingue. Un descuido lo comete cualquiera, especialmente si es nuevo en la plataforma.
Una advertencia antes del downvote pudo haberle dado la oportunidad de corregir el descuido y haber evitado el mal rato.
Gracias

Revisad lo que comentas, el downvote es tan libre como el upvote nadie tiene que advertir antes de usarlo, nadie tiene que pedir permiso tampoco, se le puede dar a cualquiera aun cuando no hay ningún tipo de abuso, puede ser un simple "no me gusta el articulo", aunque no es el caso. Aprender un poco más sobre la plataforma, lo que realmente es Hive.

Como curador tengo responsabilidad, llame la atención y di mi downvote personal, que son céntimos que no daña ni su reputación. Un descuido no quiere decir que no cometió el error, el usuario se sincero y se disculpo, son aceptadas, pero no quita que pueda tener alguna consecuencia.

Mi responsabilidad no es revisar todo el blog del usuario, la responsabilidad del usuario es colocar la fuente del contenido que ya sea existente, no soy culpable, puede ser un "descuido", pero repito, ni un descuido, ni un error con o sin disculpas evita posibles consecuencias, que para ella fueron básicamente nulas. Entonces, tu comentario, esta fuera de contexto con lo real, te invito a leer el Faq de Hive, algo que seguramente no leíste antes de acceder, y seguramente el 80% de los usuarios no lo leen y luego caen en victimas.

En los tiempos de Steemit te sancionaban radicalmente inclusive recibías grotescos comentarios de usuarios tontos en representación de curaduria de proyectos. Yo creo que fui muy amable y diplomatico.

Hello,
No reward belongs to anyone until 7 days pass. Anyone has a right to downvote is as they have a right to upvote it.


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Gracias por su apoyo.

Congratulations @itsjunevelasquez! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 1500 upvotes. Your next target is to reach 1750 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Feedback from the October 1st Hive Power Up Day
Hive Power Up Day - Introducing the Power Up Helper!

Muy buen relato. Estoy seguro que lo has escrito con sentimientos que salen de lo más profundo de ti. Espero que sigas compartiendo tu talento.

Gracias por tu apoyo.

Hace pocas horas, una persona me hizo ver un gran error que cometí. Este post lo había publicado antes en mi pagina de tumblr, un lugar en el que me escondí hace bastante tiempo. Olvidé por completo que este relato en particular lo había publicado y me es vergonzoso saber que muchos pensaran que es plagio. De igual manera, ofrezco mis disculpas hacia todas las personas que se tomaron un momento para leerme.

Muy buen texto. Muy bien construido, dándole tiempo al lector de sumarse a lo que expresas en él, y con unas figuras muy interesantes. El manejo de la música y de las nubes me gustó mucho, así como la reflexión sobre la soledad de la muerte. Te has ganado mi voto y mi follow, y aún así siento que te debo. Felicitaciones.

Contenta de que haya gustado mi relato. Con ganas de seguir mostrando lo que se forma en mis pensamientos. Gracias por tu apoyo.

Este relato, de forma inequívoca, refleja lo que una persona con depresión y ansiedad siente. Muchas veces, cuando uno está solo, siente que esa soledad pesa, que nadie te quiere escuchar, que la vida ya te hartó. Es algo con el que lidias a veces solo, a veces acompañado.

¡Excelente narrativa, @itsjunevelasquez!

Muchas gracias por tu comentario. Me place mucho saber que disfrutaste de la lectura. Espero que hayas leído mi comentario sobre este relato ya que un usuario hizo un llamado a que mi post se viera como plagio. De igual manera agradezco tu apoyo.