Reminiscencias - Poema Club de Poesía [Esp - Eng]

in Literatos2 years ago

Hola amigos de #literatos. Hoy me uno al #clubdepoesia para una nueva entrega semanal. Saludos.

WhatsApp Image 2022-05-18 at 8.44.14 PM.jpeg

Reminiscencias

Miro y te encuentro
lucidez veo entre tus arbustos
que me recuerdan el ayer.

En mis manos tomo el instrumento
que como un rayo captura
tu imagen envejecida.

Las piedras te rodean,
y las hachas estridentes
con su sonido metálico
levantan una tormenta.

Sin embargo, arrancarte de raíz
no puede,
pues tu fuerza invencible se adhiere
hasta los confines del plano terrenal.

-----

Hello #literatos friends. Today I join the #clubdepoesia for a new weekly installment. Greetings.

WhatsApp Image 2022-05-18 at 8.44.14 PM.jpeg

Reminiscences

I look and I find you
lucidity I see among your bushes
that remind me of yesterday.

In my hands I take the instrument
that like a lightning captures
your aged image.

The stones surround you,
and the strident axes
with their metallic sound
raise a storm.

Yet tear you up by the roots
cannot,
for your invincible strength clings
to the ends of the earthly plane.

-----

Foto de mi autoría.

Sort:  

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

¡Excelentes versos, @itsjunevelasquez ! Tu poema me recordó mucho a varias personas que conozco, atrapadas en el pasado o con raíces echadas en un lugar que poco a poco está dejando de existir; por más que uno les convenza o aconseje que lo mejor es seguir adelante y buscar algo mejor, se aferran mucho al recuerdo de la persona y del lugar.

Por cierto, ¿qué árbol es? ¡Sí que están largas las raíces!😱

Muchas gracias por tu comentario, @vickaboleyn. Ciertamente que a veces quedan las raíces como cicatrices del alma, pero siempre podemos prosperar.

El árbol no se cuál es, pero ha estado en ese lugar desde que tengo uso de razón. Siempre me ha gustado mucho. 🌳😊

Leer tu poema y asociarlo a ese hermoso árbol contribuyó a mirar el lado ecológico del mundo y canalizar mi poema en esa dirección y saludar a la madre tierra o hacer un poco de catarsis. Saludos.

Que bueno, @silher. Justo estaba haciendo unas compras y pase junto al árbol y tuve que detenerme a tomarle una fotografía. Siempre me ha resultado una belleza. 🌳

Hasta parece un árbol mágico, debe contener muchas historias.

Si lo parece 😊☺️.