[ESP/ENG] Soneto: Sueño / Sonnet: Dream

in Literatos3 years ago (edited)
Hola amigos de hive, hace poco participe en un concurso de Literatos que consistía en escribir un soneto, y realmente disfrute la dinámica, a parte de que jamás en mi vida había escrito uno entender las reglas fue difícil; pero al final lo logre y me gusto mucho el resultado.

Aquí hoy decidí escribir otro para irme acostumbrando a este nuevo estilo literario. espero que lo disfruten.

Hello friends of hive, I recently participated in a contest of Literatos that consisted of writing a sonnet, and I really enjoyed the dynamics, besides that I had never written one in my life to understand the rules was difficult, but in the end I did it and I really liked the result.

Here today I decided to write another one to get used to this new literary style. I hope you enjoy it.


image.png

istockphoto


SUEÑO

Vivo solo para cumplir un sueño
que soñé cuando era un pequeño
que vivía en un pueblo isleño
y de mi destino era el dueño.

Pero poco a poco vi mi sueño
flotando como en el mar, un leño
al final solo fui un simple niño
queriendo ser quien soñó de pequeño.

Así fui mi futuro construyendo
pegando mil pedazos del pasado
a un presente que fui destruyendo.

Pero vi que todo esta dañado
porque pase mucho tiempo creyendo
que aquel sueño era un aliado.

DREAM

I live only to fulfill a dream
that I dreamed when I was a little boy
who lived in an island village
And of my destiny I was the owner.

But little by little I saw my dream
floating as if in the sea, a log
in the end I was just a simple child
wanting to be the one who dreamed as a child.

That's how I was building my future
gluing a thousand pieces of the past
to a present that I was destroying.

But I saw that everything is damaged
because I spent too much time believing
that that dream was an ally.


(COPY) Dimensiones personalizadas 1200x300 px.gif

Sort:  

¡Vaya! Qué grato ver que, tras el reciente concurso de sonetos, varios usuarios se estén animando a publicar poemas ajustados a este formato tan exigente. Te recomiendo leer sobre la sinalefa y otras licencias métricas para que mejoren tus sonetos. No es mi problema, lo sé; pero al igual que tú no sabía cómo componer un soneto, ni de qué iba realmente, hasta el reciente concurso. Y pues, pienso que de todo esto puede salir algo bueno. Ánimo.

Muchas gracias, siempre aprecio mucho las sugerencias que me dan. Claro que investigare al respecto. Saludos.

En una palabra: !Excelente!!