Micro ficción: Hacia el abismo.

in Literatos3 years ago

predator-998074_640.jpg

image.png

Hacia el abismo

¿Cómo podría escapar? El enemigo parece no tener debilidades. Los muchos años de preparación, no le sirvieron de nada. Las inclemencias del ambiente de montaña, han puesto a prueba todos los conocimientos sobre tácticas y estrategias aprendidas en los cursos realizados.

Él era solo uno más de los sobrevivientes siendo cazado por alguien, o algo que ni siquiera entiende. Ni las impactantes creaciones cinematográficas se asemejan a las criaturas que ahora pululan en las ciudades.

La invasión fue tan repentina, en poco tiempo la civilización cayó a su paso, surgiendo leyendas para explicar una realidad alucinante y bizarra de un mundo nuevo en donde el ser humano está de más.

Él, un coronel retirado, es el líder del pequeño grupo refugiado tras la densa vegetación de la montaña. Nunca quiso la responsabilidad pero no pudo negarse ante el peligro que los amenazaba.

Niños y mujeres confían ciegamente en él, ningún hombre osa en disputarle un mando que nunca pidió. Al contrario, ellos confían en que los salve de la aniquilación. Bajo su dirección han escapado del acoso de las criaturas, engendros del infierno, que devoraron a sus amigos y familiares.

Caminan hacia lo profundo del bosque siguiendo a los animales, mientras recuerda, el macabro espectáculo de los perros y gatos desmembrados por centenares en las calles. Un instinto de auto preservación inmanente que comparte con ellos e iguala en el escape.

Sabe de la imposibilidad de una contra ofensiva. El ejército y la policía local fueron aniquilados en un santiamén. Así que huir es la única opción disponible.

Los días pasan, y los efectos de un estilo de vida ajeno, empiezan a hacer mella en la gente. Las provisiones en los aún pesados morrales, les recuerdan las comodidades perdidas e imaginan cuándo dejen de pesarles a cuesta. Una pesadilla de la cual quisieran despertar, pero no pueden.

El ruido aterrador se acerca paulatinamente, el coronel intuye lo cerca del abismo, así que ordena que apresuren el paso al ver la entrada de la cueva. Todos sacan fuerzas de donde ya no tienen, y se internan en la oscuridad. Él, como buen líder, espera hasta cerciorarse que el último de sus protegidos entre a la caverna.

Voltea y ve con sorpresa cómo las criaturas se detienen de improviso. Un mal presentimiento asalta su pecho cuando escucha un alarido que le hiela la sangre.

No tiene opción, decide entrar en el abismo a dónde guío a quienes en él confiaron. Había cumplido con el pacto, pero el remordimiento no lo dejaba en paz al recordar los rostros de los niños y mujeres.

Fin

image.png


image.png

Una micro ficción original de @janaveda

Imagen de alextavares en Pixabay

image.png


Muchas gracias por leerme, espero sea de su agrado.

Sort:  

Buen microrrelato de tono fantástico y apocalíptico y de suspenso o tensión alcanzados con la regulación de la información. El final consigue su efecto. Saludos, @janaveda.

Tu post ha sido votado por @celfmagazine, una iniciativa autónoma en favor del contenido de calidad sobre arte y cultura. Apóyanos con tu voto aquí para mantener y mejorar nuestra labor. Únete a nuestra comunidad
Your post has been upvoted by @celfmagazine, an autonomous initiative in favour of quality content on art and culture. Support us with your vote here to maintain and improve our work. Join our community


Discord

Gracias por el soporte y la buena crítica. Que tengas un excelente día.

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Gracias por la curación de mi reciente relato. Que tengas un excelente día.

Me encantó la construcción del relato, ¿Cuantos no iremos hacia un abismo? Muchas gracias.

De nada, al contrario, gracias a ti por pasar y dejarme un grato comentario. Feliz día.

muy bueno...y aterrador....me gustó como llevas el suspenso hasta el final....

Muy complacido de que sea de tu agrado, a pesar del terror. Gracias por tu agradable comentario. Que tengas un excelente fin de semana.

Muchas gracias!....lo mismo para ti.