Concurso "Fahrenheit 451 en honor a Ray Bradbury" | Despertares

in Literatos2 years ago (edited)

img_0.929616448632867.jpg

Una imagen borrosa inunda tu pupila, un segundo o dos bastan para fijar la mirada en el viejo despertador digital - 6:47 de la mañana- algunos segundos más son necesarios para conectarte con el plan que hiciste la noche anterior antes de dormirte. Necesitas incorporarte. Un rápido escaneo a tu cuerpo, hace mucho no andas al cien por ciento, te dice que allí está el dolor de espalda que más que doler te saluda como un viejo amigo. Te levantas pero llevas a cuesta la lidiosa sensación de un sueño que no recuerdas pero que sabes que soñaste; de frente al espejo, absorto, apenas te resultas familiar mientras lavas tus dientes mecánicamente e insistes en recordar qué soñaste. Tu mirada se pierde en algún punto del espejo buscando ese rastro en tu memoria cuando el sonido del teléfono te trae de vuelta a la realidad. Una voz que apenas reconoces te dice del otro lado.

_ Ruben, está ocurriendo.

Como respuesta cuelgas el teléfono y en un último vistazo al espejo te dices: dejemos para después ese sueño.
Tres pasos en la calzada, antes de entrar miras encima de tu hombro para asegurarte que nadie te sigue. Un pasillo desvencijado sirve de entrada al disimulado complejo en un extremo de la ciudad, bajas la escalera hasta el final del pasillo y la pesada puerta te pide una clave numérica. Esta se abre.

_ Al fin Ruben.

Dijo el hombre barbado de bata roída bajando más de lo usual el ceño para no mirarte a través de los espejuelos.

_ Después de una década, esta mañana, empezó a dar muestras de actividad.
Dijo aquél claramente emocionado.

_ llévame con él.
Dices dejándole la emoción al otro y empiezas a caminar detrás de aquella desgarbada figura. Franz es el nombre, Doctor especialista en alguna cosa que seguramente te dijo en alguna de aquellas conversaciones sin que le prestaras demasiada atención, solo sabes que tiene que ver con los mecanismos biológicos del sueño.
Atraviesan un amplio pasillo semi iluminado con camas ocupadas por una docena de cuerpos inertes conectados a diferentes equipos y escáneres.
Separado del resto yace un hombre ya entrado en años, conectado a aparatos similares, aunque uno en particular resalta por estar vinculado a una serie de sensores en la cabeza del hombre.

_ Estaba en sueño profundo cuando repentinamente empezó a dar señales de actividad, abrió los ojos un par de segundos y solo dijo: Ven Ruben. Unos minutos después estaba en sueño profundo de nuevo
Cuenta Franz sin abandonar su emoción.

_ fue exactamente a las... Sí a las 6:47 de la mañana.
Termina luego de revisar rápidamente la historia al pie de la cama del paciente.

_ Dame un momento con él por favor.
Alcanzas a pedir, aprietas un puño en el bolsillo de la gabardina y con la otra mano tomas la mano del hombre
_ Papá.
Dices en un silenciosamente estruendoso murmullo.

Comienzas a recordar cómo hace más de diez años aquel hombre fue dejando de ser tu padre poco a poco, sus cambios bruscos de temperamento y su ansiedad permanente. Recuerdas que fue aislándose en periodos de sueño cada vez más largos. Recuerdas su amargura por el simple hecho de despertar.

La mano apretada en tu gabardina saca una nota; arrugada, casi borrada, escrita por el hombre que yace frente a ti. La dejas abierta sobre su pecho y lentamente dejas la habitación.
_ Hijo, espero me perdones, ya no tengo cordura para seguir regresando. Debo quedarme allá. Espero algún día podamos reencontrarnos.

img_0.32434866190065975.jpg

Encuentras a Franz en un desordenado cubículo con muy poca luz revisando unos documentos sobre la mesa. Los deja en desorden para observarte fijamente como si tratara de adivinar lo que estas pensando.
_ Ruben, ¿sí sabes que es peligroso? Toda esta gente esta en sueño profundo porque así lo decidieron. Cuando la ciencia falló en determinar qué les pasaba mantenerse dormidos fue su única opción.
_ No te engañes. Siguió Franz
_ Aunque parecen inertes, todos los estudios muestran que tienen algún tipo de actividad conciente parecida a la vigilia pero sin salir del sueño profundo.
_ Y lo más enigmático.
Continúa Franz, mientras te muestra una vieja pizarra en la pared con una única palabra escrita en ella: VARDENS.
_ Todos en algún momento han dicho esta palabra
Y levantándose lentamente sentencia:
_ Todos parecen compartir un realidad más allá de su estado de sueño.
Poniéndose delante de ti mientras se quita los espejuelos te dice:
_ Ciertamente he podido encontrar que existe una predisposición genética para alcanzar ese estado especial de sueño profundo y tú podrías haberlo heredado de tu padre, sin embargo, podrías quedarte en ese estado y no volver a esta realidad o tal vez no lo tolerarías tal como ellos no pudieron.
Mientras abandona el cubículo Franz alcanza a decir
_ Iré a preparar todo para inducirte un estado de sueño profundo, si veo cualquier reacción te despertaré de inmediato y no volveré a ayudarte. Estarás por tu cuenta.

La parpadeante luz fluorescente en el techo vacila como si pudiera fallar en cualquier momento, de reojo miras a Franz inyectando algún barbitúrico en la bolsa de suero que tienes conectada, oyes su voz cada vez mas lejana en un conteo regresivo. Diez, tu respiración se hace pesada. Nueve, La luz fluorescente parece multiplicarse. Ocho, vas perdiendo control de tus manos. Siete, un hormigueo recorre toda tu espalda y sientes flotar en la habitación. Seis, Ya no hay luz fluorescente. Cinco, ya no hay hormigueo ni habitación. Cuatro, tres, dos, uno.

Una imagen borrosa inunda tu pupila, un segundo o dos bastan para fijar la mirada en el viejo despertador digital - 6:47 de la mañana-

Fin.

img_0.8204604011238679.jpg




Textos de mi propiedad e imágenes cortesía de Pixabay; etiqueta de despedida editada en Canvas y foto de mi propiedad.

img_0.44309554892243447.jpg

Sort:  

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


El concurso de Literatos fue el año pasado. Pero eso no le quita validez al texto que escribiste, el cual está extraordinariamente bien hecho. No será pues para el concurso, pero es tremendo aporte a esta comunidad. ¡Felicitaciones!

Gracias! Mil gracias!

Este concurso creo que sí llegue a tiempo jajaja cosas que pasan

https://hive.blog/hive-111516/@joalheal/concurso-la-abeja-obrera-or