A través de tantos ritmos

in Literatos3 years ago (edited)

«Y así ha sido desde siempre, desde el infinito
Fuimos la gota de agua viajando en el meteorito.
Cruzamos galaxias, vacío, milenios,
Buscábamos oxígeno, encontramos sueños»

Jorge Drexler

image.png

Aperturo con esos 4 versos del genial Jorge Drexler por una razón básica: El movimiento y la transmutación.

Somos una especie con la bella cualidad de transmutar cosas; de estar en movimiento. Como dice mi querido Jorge: «Estamos vivos porque estamos en movimiento. Nunca estamos quietos, somos trashumantes».

Hay dos razones fundamentales por las cuales inicio con esta breve introducción que tiene (aparentemente) poco que ver con el poema:

1.- El movimiento, tan característico, está incrustado hasta en lo volatil del pensar.

Es parte de los matices: El movimiento nos mantiene vivos, pero no todo lo que se está moviendo es necesariamente positivo. El excesivo movimiento de la mente nos perturba el presente; lo vuelve insípido y hasta inexistente, haciendo que la vida se escabulla de la percepción. Allí las cosas se distorsionan. Estar presente es estar vivo.

2.- La transmutación. Originalmente estaba a punto de publicar otro poema. Por razón de razones, ese escrito lo terminé perdiendo por accidente y terminé componiendo este otro luego de un pequeño sobresalto emocional, similar a un ligero duelo. Al final terminé disfrutando este muchísimo más. Para mí eso está al nivel de convertir los granos de maíz en oro.

image.png

Para cambiar un poco el ritmo de lectura y emoción, comparto la canción que estaba en mi mente y a mi escucha cuando escribí el poema.

image.png

Espero logren disfrutarlo estando presentes, conscientes, y con mucho amor:

A través de tantos ritmos

Abre la boca del tiempo
y guárdale el suspiro
para esos espacios detenidos
en donde somos eternos.

Hemos estado perdidos
entre dos tiempos distintos
y el tercero, se me ocurre
que se ha mandado al olvido.

Abre la boca del tiempo
e intenta viajar conmigo
atravesando su encanto,
guardándonos en su nido.
Cuando éste muestre su canto
quiero que guardes silencio;
quiero que sientas su encanto,
quiero que el ritmo sea nuestro.

Abre la boca del tiempo
y déjame estar contigo
viviendo en el intermedio
de esos tres tan distintos.
Quiero, si me lo permites,
descuides esos mañanas,
dejando así estemos presentes
en un recuerdo bonito.

image.png

A través de tantos ritmos

image.png

Muchísimas gracias por leer. Bendiciones

Foto Gota de agua
Foto espiral nocturna

Sort:  

Que maravilla volverte a leer, tus versos se extrañaban, siempre llenos de sentimientos llenos de amor.
Un abrazo @johannfrare

Es lindo volver a componer una que otra cosa.

Todo lo que se haga con amor, resulta satisfactorio y meritorio. Gracias por leer, Marpa! Un abrazo.

¡Agradecido! Ya me paso por el discord a hacer un check. Bendiciones!


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


¡Gracias! Muy feliz por esto

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

¡Muchas gracias por esta apreciación!