Gigantes milenarios (Relato)

in Literatos3 years ago

Hola #Hivers ¡bienvenidos a mi blog!

Hoy quiero compartir con ustedes este relato.

Espero que sea de su agrado.

Guardianes milenarios.



imagen.png

Fuente

Cuenta la leyenda que en las lejanas tierras nórdicas, muy cercanas al Círculo Polar Ártico, se encuentra un bosque de gigantes milenarios que protegen la región de cualquier amenaza. El bosque es un enclave de vida, lleno de grandes árboles frondosos que cobijan y resguardan a muchos animales.

Muchos piensan que dicho bosque está encantado por encontrarse tan cerca de tierras tan frías donde solo prosperan las hierbas bajas, se dice que el bosque es la última frontera que resguarda los secretos mágicos del Norte, y que sus árboles, son en realidad gigantes de madera que están atentos a cualquier amenaza listos para proteger dicha tierra.

Han sido muchos los que han salido en búsqueda de los secretos mágicos que según algunos esconden esas tierras, pocos han tenido éxito alguno pues han perecido en el camino; otros en cambio se han perdido y ni rastros de ellos se han encontrado, algunos pocos han vuelto sin nada entre las manos y sin haber podido siquiera acercarse a desvelar el mas mínimo secreto de tan misteriosas tierras.

Existe un ermitaño que vive en las inmediaciones del bosque de los gigantes, como se le conoce. Este hombre es el único que al parecer ha logrado desvelar al menos uno de los secretos que esconce esta tierra. Según el ermitaño el bosque cobra vida por las noches; la tierra vibra y se estremece cuando los gigantes se levantan de sus puestos y salen a merodear por el bosque; los animales despavoridos corren a sus cuevas y madrigueras a buscar refugio, y la luna junto a las estrellas parecen también temerles, pues durante estas horas sus brillos se hacen tenues tras las nubes del cielo nocturno, dejando el bosque en penumbra.

Cuenta el ermitaño que estos gigantes milenarios parecen estar allí incluso antes que el hombre llegara a la tierra pues las marcas en sus troncos evidencian el rastro inequívoco del tiempo. Según este hombre los guardianes son tan milenarios como gentiles pues nunca han hecho nada a nadie, siempre que no se atrevan a querer dañar el bosque y sus inmediaciones, el mismo ermitaño cree que es prueba fiel de lo que dice pues toda su vida a convivido con ellos y nunca le han hecho daño.

El ermitaño solo cometió una única vez la imprudencia de querer saber más de lo que debía, tratando de aventurarse a descubrir los secretos del Norte, y esa única vez le bastó para darse cuenta que le sería imposible tras haber vivido aquella experiencia desagradable y desalentadora cuando los gigantes milenarios truncaron sus atrevidas intenciones.

A partir de ese momento decidió que lo mejor sería dejar las cosas como estaban y permitir que la naturaleza y sus misterios siguieran desarrollándose fuera de la vista curiosa y malintencionada del hombre.

Se quedó a vivir en el bosque porque le agradaba y en él encontraba todo lo que un hombre podía necesitar para vivir; entendió que eso sería lo más cerca que estaría del Norte y sus secretos.

Hasta hoy ningún hombre ha podido desvelar dichos misterios; algunos aseguran que por las noches se ven en el cielo luces brillantes y de colores intensos que hipnotizan, otros dicen que en esa área viven espíritus alados tan blancos como la nieve del lugar y que emiten unos sonidos y chasquidos espeluznantes, y otros piensan que allí viven gigantes blancos de cuatro patas, que cazan y comen todo lo que esté a su paso.

Lo cierto es que esos secretos nunca serán desvelados mientras estén los gigantes milenarios allí para cuidarlos.

Imagen3.png

Amigos espero que hayan disfrutado del relato. Me gustaría leer sus impresiones en los comentarios. ¡Hasta la próxima!

¡Gracias por visitar mi blog!

No olviden comentar y compartir.

Mis redes sociales: | My social media:

image.png image.png image.png

Contenido y texto original.

image.png

¡Buenas vibras! | Good vibes!

Sort:  

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


¡Muchas gracias por su apoyo!

Congratulations @josebenavente! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 9000 upvotes. Your next target is to reach 10000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Gracias por apoyar mi trabajo!!!