¿Amor o fútbol?

in Literatos3 years ago

🐼👣📝


Pixabay

Quien sepa de fútbol sabrá apreciar, esta gambeta poética que aún no sé si definir como un mensaje al corazón, o una oda al deporte. Algunos simplifican odiosamente al fútbol, como un deporte donde dos equipos se enfrentan mientras patean un balón, pero al oír dicha definición, no hago más que preguntarme ¿También simplifican la definición de amor?

No son once contra once cuando rueda el balón, son cientos, son miles, que se llenan de emoción, los que están dentro, los que están fuera, los que lo ven por televisión, son cientos de millones a quienes les late el corazón. Si algo en común tiene cada futbolista, cada dirigente y cada persona de una afición, es que son enamorados, conocen lo que es la pasión.

Pero si hablamos de amor, yo que soy un fanático te diría, que como un hincha te amaría sin importar la situación, que te llevo en el alma y tarareo tu canción, que estoy orgulloso de ser fanático y de por ti sentir devoción. Si de fútbol seguimos hablando, unos consejos le daré, tome papel y lápiz, que esto es para usted:

• Quédate con quien te trate con la magia de Zidane al Balón
• Quien te defienda como Puyol lo hacía en el Barcelona
• Quien te sea tan leal como Totti a la Roma
• Quien te celebre los logros como Cuadrado un gol
• O quien por ti haga lo que hizo Puerta por el Sevilla

Que te ame como al fútbol, que muera por tus colores, que cuando alguien le pregunte, seas el amor de sus amores, que cuando piense en sus hijos piense en que sean tus fanáticos, y que con amor incondicional, este siempre presente. Porque así es como yo amo, y así es como quiero amarte, como la gente ama el fútbol, sin explicación, locamente.


Sort:  

¡FELICITACIONES! Esta publicación ha sido valorada por el equipo de @fuerza-hispana
Curador: @Mariale07

5ShzsKnKF7vpzMuaGcyEwyaUgQqkpvCMr12BZjQT2bJQiBQsndqrGMFb4J7zPWAXsiRdDJrzgrrzQJBe4yfPHumLF9PF2XhEsh3HEyMNAamPnvRuMrTC9pde9w6N6a9kYFw9zZX6Hr5gthHfyx9QrVxh.gif

Ven a conocer nuestro proyecto, si quieres puedes apoyarnos con tu voto o delegación para que sigamos trabajando por la comunidad hispana en Hive.
Te invitamos a visitar nuestro servidor en Discord

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!