Entrada al Concurso de cuento navideño de Literatos | "La Linterna Mágica en la Noche de Navidad"

in Literatos2 years ago

imagen.png

Dibujado By @karinanunez

En víspera de navidad, tres hermanitos Julián, Andrés y Karen, llenos de ilusión esperaban a Santa Claus para poder conocerlo. Pero el cansancio producido por todas las emociones sentidas durante todo el día los vencía y terminaban quedándose dormidos.

imagen.png
Dibujado en Paint By @karinanunez

Al día siguiente abriendo los obsequios dice Karen - oh miren se comieron las galletas de jengibre que hice ayer-. De seguida replica Julián -de seguro fueron misu y el perro pancho-, soltando una corta carcajada.

imagen.png

Dibujado By @karinanunez

Luego exclama Andrés -pero esas galletas son muy malas, nadie se las comería –Karen molesta con el comentario de su hermanito Andrés le lanza unos manotazos y le despeina el cabello.

Entre risas y enojos dice Julián – ¡chicos¡ ¿qué les trajo Santa?- responde Andrés -a mí no me trajo nada yo no creo que Santa Claus sea real-.

imagen.png

Dibujado By @karinanunez

Respondió Karen con mucha ilusión - a mí me obsequió una muñeca con muchos vestidos- Dice Julián - a mí me trajo una linterna mágica- guaoooo cometan Andrés y Karen ¡una Linterna Mágica!

Y porque es mágica preguntan a Julián.

De inmediato Julián con mucha emoción les explica - porque puedo ver a través de las paredes- ¡queeee! exclaman sus hermanitos ¡eso es imposible!. A ver demuéstranos lo que dices.

Entonces Julián la encendió y pufs no podía ver a través de las paredes… sus hermanitos comenzaron a reír .

imagen.png

Dibujado By @karinanunez

Julián esperó pacientemente la navidad siguiente y volvió a pedirle a Santa Claus le obsequiara su anhelada Linterna Mágica, pero para su desilusión no recibió su tan esperado regalo.

Entre tanto Karen escucha un crash. Y le dice a sus hermanitos ¿Escucharon? otra vez se están comiendo mis galletas en noche buena. "umm" dice Andrés tenemos que atrapar al come galletas malas ja, ja, ja… Shitt! enojada Karen comenzó a investigar al gatito y al perro, pero ellos no fueron….

Y así llegó la siguiente navidad.

Andrés le dice – ¡oye Julián! Pídele otro regalo a Santa, olvida la Linterna Mágica- y dice Julián ¡ya pedí lo mismo ja, ja, ja! Andrés se reía y se reía de Karen también…

Andrés le dice a sus hermanitos -ustedes son unos tontos, creyendo en Santa Claus-

imagen.png

Dibujado By @karinanunez

Todos se fueron a dormir… Entonces una luz muy brillante iluminó el rostro de Andrés quien muy asustado pidió a sus hermanitos llamasen a sus padres.

Andrés les aseguraba a sus hermanitos que un extraterrestre estaba dentro de la casa. Karen y Julián se burlaron y mientras reían… de repente todos vieron una luz brillar.

De una de las cajas de regalo emanaba una gran luz. Los tres niños llenos de sorpresa y curiosidad se preguntaban entre sí ¿que será esa luz?.

imagen.png

Fuente
Entonces Julián tomó la caja y cuando la abrió guaooo ¡era la Linterna Mágica! tan anhelada y esperada por Julián.

Lleno de emoción grita Julián ¡miren es mi Linterna Mágica!

imagen.png
Fuente

Karen estaba maravillada y Andrés no salía de su asombro. De inmediato Andrés le pide a Julián que alumbre la pared de la sala.

Todos muy silenciosos y sin moverse miran hacia la pared alumbrada por la luz de la Linterna Mágica.

imagen.png

Dibujado By @karinanunez

De repente sonó el reloj de péndulo de la casa anunciando las 12 de la noche y los tres hermanitos siguiendo con su mirada hacia la luz de la Linterna Mágica, con el asombro en sus rostros, vieron como se hacía realidad su deseo de ver a Santa Claus frente al árbol.

Pero…si ya había dejado los regalos ¿qué hacía aun en la casa? De repente Karen se percata que Santa está comiendo las galletas hechas por ella.

imagen.png

Dibujado By @karinanunez

Los tres hermanitos no contuvieron su emoción y con voces temblorosas y llenas de alegría le preguntaron ¿Santa Claus, eres tú? -Ho…Ho…Ho…

Mis amados niños me descubrieron. Karen emocionada le dice- entonces eras tú quien siempre se comía mis galletas- y Santa le responde –Ho…Ho…Ho.. Si fui yo todo el tiempo.

Y replica Julián -Santa gracias porque ahora si funcionó mi deseada Linterna Mágica, y con ella te atrapamos-.

Entonces Santa le dice a Julián cuando me escribiste la carta pidiendo para esta navidad tu anhelada Linterna Mágica si creías firmemente en su magia, tu carta estaba realmente impregnada de fe y espíritu navideño.

Los tres hermanitos se abrazaron a Santa y Andrés con sus ojos llenos de lágrimas se disculpó con Santa por pensar que él no existía. Diciendo – fui un verdadero tonto-.

Santa Claus le respondió a Andrés, no pienses que eres un tonto, simplemente debes respetar a tus hermanitos y no burlarte de ellos así vencerás tus miedos y creerás en los demás y en mi Ho…Ho…Ho…

imagen.png

Dibujado By @karinanunez

Y así todos felices dijeron ¡Feliz Navidad!

By @karinanunez

imagen.png

Gracias por visitarme, espero que les haya gustado. :)

A continuación mis amigos los Elfos muestran los pasos para elaborar una Linterna Mágica.

imagen.png

imagen.png

Te dejo est mensaje si leiste mi cuento.

"Nunca, nunca, nunca, dejéis de creer."

Sort:  

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Hola amiga, muy lindo cuento, And´res aprendió que se tiene fe se logran los deseos. Saludos.

Hola mi querida @maeugenia! que bueno que entendiste la moraleja de mi cuento. Un abrazo🎄🎅🤶