Entrada al Concurso de Monólogo de Literatos Monólogo ante el abismo.

in Literatos2 years ago

image.png

image.png


Monólogo ante el abismo.

Un saludo y una felicitación a la comunidad Literatos, que siempre nos ofrece interesantes iniciativas, y en esta oportunidad nos propone un MONÓLOGO A LA MUJER.

En los tiempos actuales es muy difícil encontrarse con monólogos en verso, pero he querido hacer mi participación evocando a tantos autores de épocas muy remotas, que lo hicieron brillantemente.

Doy gracias a mi Dios querido por permitirme estar engrosando la lista de participantes.

Monólogo ante el abismo.

Yo me encontré ante un abismo
divagando sin querer,
y hablaba conmigo mismo
acerca de la mujer.

Entre tantas reflexiones
que allí yo me puse a ver,
me dije: "tiene misiones
que el hombre no puede hacer".

Toda la dicha nos deja
y nunca, nunca se queja,
sino que va hacia adelante
y a los hijos les despeja
la ruta más importante.

Me dije: "el hombre no hace eso
y unos les brindan maltrato,
lo que les causa un mal rato,
pero a ellas yo les expreso
mi aprecio y afecto grato".

En momento de emoción
pensé en muchas de esas damas
a las que siempre el perdón
hemos de ofrecer en flamas.

La mujer es un valor,
-me dije ya convencido-
que hay dedicarle amor
y el cariño más florido.

Dios la dio de compañera
y así se debe tratar
porque es como primavera
de ilusión y bienestar.

Allí dejé de pensar
y para el bien logré el cuadre
para en la casa abrazar
con mucho amor a mi madre.

Así la conversación
tenida frente al abismo
tuvo su terminación
al hablar conmigo mismo.

image.png

(Imágenes de @lecumberre).

Sort:  

Qué bello, hermano querido. Amo leerte, esa rítmica es inconfundible y aleccionadora.
Gracias por tanto xD

Es grato encontrarse en la mañana con comentarios así. Gracias por una expresión que la escribiste al natural pero que para mí tiene mucha significación: "ESA RÍTMICA INCONFUNDIBLE Y ALECCIONADORA". Dios te bendiga cada día.