Un conejo saltarín|Serie de cuentos @lisfabian.

in Literatos3 years ago

Tengo un conejo que es saltarín, se ve siempre alegre, le gusta tejer y también los cojines. No le gusta verse feo. Aprendió a tejer para confeccionarse prendas que lo hagan lucir elegante. Se tejió su camita, le teje fundas al cojín, a su llavero, su termo del agua, sus juguetes, su toallita y su plato para comer.

image.png

No le gusta tener las pezuñas afiladas porque daña las telas cuando las manipula. Tiene sus agujas para tejer, estambres y mucha imaginación también. Con sus patitas es muy ágil. Le gusta hacer estampados porque nunca sabe cómo decidirse entre un color y otro, le gusta combinar los colores a lo loco. Así no tiene que escoger.

Yo lo he visto tejiendo y se ve muy cómico. Se hace bufandas, orejeras y medias porque ya llega diciembre, y el frío lo entumece.

Tiene unos guantecitos, me quiere hacer unos porque cuando cocino con aceite me salpica siempre. Cada vez me quejo de que me quemé, él se ríe porque yo no me cuidé. Quiere regalarme los guantes para protegerme del caliente aceite.

Él me cuida, yo lo cuido, ambos nos queremos. Vivimos juntitos y me gusta verlo tejiendo. No le gusta el agua porque sus tejidos se empapan ¡Quiere conseguir telas que no permitan el paso del agua! Me ayuda a podar las plantas y a veces se come una que otra por la paga diaria.

Cuando le da flojera quiere evitar bañarse, pero lo convenzo ofreciéndole secarse con su toallita de estambre. Es una técnica implacable porque es su favorita. Dice que sus patitas se secan enseguida.

image.png

Todas las imágenes Y vídeo son de mi propiedad equipo utilizado mi celular Samsung J4.

Sort:  

Qué lindo y tierno conejito!! Por acá un a joven pareja tienen uno blanco con manchas negras y lo sueltan en la plaza para que coma y se recree.

Debe ser hermoso amiga @antoniarhuiz, estos conejines son picarones, tenemos otro blanco y si los soltamos seguro se van, ya de este tamaño son más escurridizos, son para llevarlos al terreno, uno se encariña ya tienen casi dos meses en casa, parecen perritos (risas).

Un hermoso relato, mi amiga, qué ternura. Este conejito saltarín es muy hacendoso. Yo quisiera tener un conejito de mascota, jajaja, pero mis hijos perrunos no lo aceptarían. Un abrazo, mi Lis.

que lindo conejito y se ve que es jugueton

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Gracias a todos por pasar @betzaelcorvo, @aurodivys @dsc-r2cornell, tan bellos apoyando mis cuentos.