Entrada al Concurso de microrrelatos fantásticos de Literatos | La Piedra del Conocimiento.

in Literatos3 years ago (edited)

ilytukryjeth.png

Suena el reloj y Héctor lanza un gruñido de rabia, quiere dormir un poco más. Se abre la puerta y escucha un fuerte grito que le dice “levántate Héctor, vas a llegar tarde a la escuela". Héctor deja la cama a regañadientes, odia la escuela, es muy aburrida. Todo lo que quiere aprender lo puede hacer en las calles, piensa Héctor.

image.png
Fuente

Al salir de su casa Héctor toma su atajo favorito para ir a la escuela, él colecciona piedras y muy cerca de las minas del pueblo hay un sitio donde ha encontrado las mejores piezas, hoy quiere probar suerte y ver si puede sumar otra a su colección.

Buscando en el vasto terreno puede ver a lo lejos una piedra que resalta, al acercarse nota que es muy pequeña y de color esmeralda, su brillo lo impresiona, la coloca en su bolsillo y corre a la escuela muy emocionado con su descubrimiento.

image.png
Fuente

Como siempre Héctor no presta atención a su maestra y sale antes de terminar la clase, quiere divertirse con sus amigos.

Al llegar la noche, el niño muy cansado se va a la cama, le da un vistazo a su piedra y la coloca debajo de su almohada. Al despertar Héctor observa que está en una enorme cueva, asustado decide caminar y explorar.

image.png
Fuente

A lo lejos ve a un hombre muy extraño sentado en un escritorio, el curioso niño se acerca y le pregunta qué hace. "Estudio las piedras", le dice el hombre, "hago mediciones y analizo sus componentes, es muy interesante, ¿quieres ayudarme?", le pregunta al niño.

Héctor pasa un día leyendo algunos libros y trabajando con las piedras, hace anotaciones y descubre que los libros contienen información que le interesa, no es tan aburrido leer y estudiar, piensa de repente. Se siente feliz y el tiempo pasa rápido, sus ojos se sienten pesados.

image.png
Fuente

Suena el reloj y Héctor escucha los gritos de su mamá quien le dice que va llegar tarde a la escuela. Héctor se levanta rápidamente muy emocionado de ir a la escuela, tiene muchas cosas interesantes que leer y aprender.


image.png

Esta es mi participación en Concurso de microrrelatos fantásticos en homenaje a Antoine de Saint-Exupéry, autor de El Principito, no dejes de participar!

Sort:  

Congratulations! You've been awarded a 100 percent upvote from The Creative Coin Fund.

Copy of Copy of Freewrite 40Day 1100 (1).png

Manual selection by @cliffagreen.

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!