Soy La Erika… | Relato (Es –En)

in Literatos11 months ago


Audifonos para mi Gamer favorito (23).png

“Porque la locura es una fuerza de la naturaleza, para bien o para mal.”

(Italo Calvino)


Receta de Palagar sudado (2).png

De todo lo que sucede en este pueblo de hipócritas me acusan a mí. No sé la razón, ¿Será cierto que sí lo hago y no me doy cuenta? ¿Será posible que en realidad soy capaz de destrozar y asesinar a sangre fría?

No hay descanso. Día tras día los oigo decir que me vieron, que la responsable era Erika, la hija del señor Agripino. Erika la que mató a los perritos del señor Luis, Erika la que se robó los huevos, Erika la que se agarró con Lila, la que mató al loro de Lucía, la que asesinó a Pedro, la que… En fin, me culpan de todo, pero yo no recuerdo haber hecho nada de eso y, sin saberlo, me gané el nombre de “La Loca”. No sé por qué pasa todo esto, pero lo que sí sé es que cada vez que ocurre algo malo alguien grita que fue la Erika. Que fui yo.

No sé hasta cuándo va a continuar esta situación. Ya estoy cansada de tratar de aclarar que yo no fui la que hizo todo eso de lo que se me acusa. Estoy cansada de correr para escapar de las voces que murmuran maliciosamente detrás de mí. En el silencio de la noche fría, cuando pienso en las injusticias a las que soy sometida por crímenes que no cometí, no puedo contener mis lágrimas. Es como si cargara un letrero en el pecho que dice que soy culpable; sin embargo, no sé de qué soy culpable. ¿Qué fue lo que hice?

Necesito escapar de este pueblo de gente malvada. Duermo durante horas y, mientras lo hago, suceden cosas horribles. ¿Seré yo la responsable? El día amaneció soleado. Caminé cerca de los rieles del tren. A lo lejos vi a un hombre que me sigue, es joven y de grandes ojos verdes. Pobrecito, no sabe lo que le espera. Cuando atravesé por el bosque, me agarró y me tapó la boca.

-¿Quién eres?–, me dijo.

-Yo no soy nadie–repliqué, quedándome pensativa.

Soy La Erika...

Mientras cruzamos el parque me dijo:

  • No puedo creer que tú seas la asesina del pueblo por quién han ofrecido cinco mil dólares.

  • Ja, ja, ja –solo me reí como respuesta de lo que me dijo.

-¿Tan poco? Qué alcalde tan pichirre- dije sonriendo y viendo el horizonte.

A lo lejos se escuchan gritos y la multitud gritando “¡Fue La Erika!”. Nos aseguramos de quedarnos distanciados de la multitud cuando vemos correr y cruzar el parque a una mujer muy parecida a mí que procedió a esconderse en el bosque. Echamos a correr tras de ella para ver qué estaba tratando de hacer en medio del bosque, cuando nos percatamos de que se había metido en la cueva prohibida. ¿Quién será esa muchacha? De repente la vemos salir y mis ojos no pudieron creerlo. Era la hija del alcalde, Estrella. La linda estrella de la mañana. OMG, ¿Qué significa esto? Nunca la conocí en persona, solo supe de ella por los periódicos.

¿Por qué dicen que soy yo?

¿Qué me asocia a ellos? ¿Por qué la gente me odia? Estrella se fue riendo, silbando felizmente por el bosque. Sentados y mirándonos a los ojos, sin saber qué decir, nos quedamos mirando como ella se alejaba riendo a carcajadas. ¿Es ella la culpable de todo? ¿Por qué me culpan de lo que ella hace? Es una chica de mi edad con cabello largo y amarillo. No se parece en nada a mí. ¿Por qué se disfraza, asesina y dice que soy yo? ¿Qué los une a mí? ¿Por qué a mí, a la hija del señor Agripino?

Esperamos un rato a que Estrella se alejara del lugar para luego dirigimos a la cueva a curiosear. Todo estaba sucio. Dentro de la cueva había jaulas, cuchillos y herramientas de tortura. No sabía qué decir, ni siquiera conozco a esa muchacha. No sé por qué alguien inventa que yo soy la asesina. No lo sé. ¿Seré yo la culpable? ¿Qué será lo que une a Estrella a mi vida? Quizás mi padre sí lo sepa. Decidí preguntarle acerca del tema una vez llegue a asa. El caza recompensas y yo caminamos juntos y cruzamos el pueblo.

Encontramos a padre, como todas las tardes, dando de comer a las gallinas. No perdí tiempo dando rodeos y le pregunté directamente por qué la hija del alcalde se haría llamar Erika, y por qué asesinaría y robaría en mi nombre. Le rogué que por favor me contara todo, ya no podía seguir viviendo de esa manera, siendo culpada de todas las tragedias que ocurrían en el pueblo.

  • Juré a tu madre, nunca decírtelo, mi Erika – me dijo mi papá cabizbajo y triste.-El alcalde es tu verdadero padre y Estrella es tu hermana gemela. Tu madre se escapó de su casa porque tu padre la golpeaba y torturaba. Soy tu tío. Por eso nos vinimos a vivir a este pueblo. Luego el alcalde nos encontró y se vino a vivir con tu hermana. De allí no sé nada más.

–Tu madre salió un día y no regresó nunca. Desapareció y no supe más de ella. No sé si está viva o muerta, pero siempre afirmaba que no eras tú la que cometía todas esas atrocidades.

Me senté a llorar con padre. Dejé salir todas esas emociones que tenía atrapadas en mi pecho. Nos quedamos un rato abrazando cuando entró doña Clotilde a tomar café. Mientras ella se tomaba su cafecito con nosotros, se puso a peinarme como de costumbre.

-Erika, nunca te he visto sonreír- me dijo ella, y en efecto, yo estaba sonriendo feliz.

De repente oímos a la multitud gritar a la distancia:

  • ¡Allá va La Erika! ¡Asesinó al señor cura!.

Todos nos miramos la cara impresionada. A doña Clotilde los ojos se le desorbitaron y se puso a hablar como loca.

  • No puede ser, siempre aseguré que eras tú la asesina.

–dijo ella en medio de murmullos. Para sus adentros no podía entender la sonrisa sarcástica que de pronto puse.

Esa noche no podía dormir, así que me puse a idear las formas de traer algunas herramientas que me gustaron de la cueva. Necesito algunas de esas para completar mi colección en el granero. Realmente quiero utilizar algunas con ese caza recompensas de ojos lindos.

-Cálmate y descansa Erika, déjame salir un rato a hacer travesuras y a visitar a madre -.


Receta de Palagar sudado (2).png


Audifonos para mi Gamer favorito.png
Fuente
Imagen capturada desde pixabay, by Pexels

Amigos de #literatos, todos tenemos dentro de nosotros un lado bueno y uno malvado. Ambos luchan por sobrevivir y uno trata de dominar al otro. Es decisión de cada quien; la de ser un ser humano o un monstruo.

Gracias por visitar mi Blog en #Hive.

Namaste

“Hundirse en la locura no es una fatalidad, quizás es, también, una elección.”

(Anne Sophie Brasme)


Audifonos para mi Gamer favorito (22).png
Fuente
Imagen capturada desde pixabay, by darksouls1


(En)

"Because madness is a force of nature, for better or for worse."

(Italo Calvino)


Receta de Palagar sudado (2).png

I am accused of everything that happens in this town of hypocrites. I don't know the reason, is it true that I do it and I don't realize it? Is it possible that I am actually capable of destroying and murdering in cold blood?

There is no rest. Day after day I hear them say that they saw me, that Erika, Mr. Agripino's daughter, was responsible. Erika the one who killed Mr. Luis' puppies, Erika the one who stole the eggs, Erika the one who grabbed Lila, the one who killed Lucia's parrot, the one who murdered Pedro, the one who... In short, they blame me for everything, but I don't remember having done any of that and, without knowing it, I earned the name of "La Loca" (The Madwoman). I don't know why all this happens, but what I do know is that every time something bad happens someone shouts that it was Erika. That it was me.

I don't know how long this situation will continue. I'm tired of trying to make it clear that I wasn't the one who did all this that I'm accused of. I'm tired of running to escape the voices that whisper maliciously behind me. In the silence of the cold night, when I think of the injustices to which I am subjected for crimes I did not commit, I cannot hold back my tears. It is as if I carry a sign on my chest that says I am guilty; however, I don't know what I am guilty of. What did I do?

I need to escape from this town of evil people. I sleep for hours, and as I do, horrible things happen. Will I be responsible? The day dawned sunny. I walked near the train tracks. In the distance I saw a man following me, he is young and with big green eyes. Poor thing, he doesn't know what awaits him. When I went through the forest, he grabbed me and covered my mouth.

-Who are you," he said.

-I'm no one," I replied, thinking.

I am Erika...

As we crossed the park she said to me:

  • I can't believe you're the town killer for whom they've offered five thousand dollars.
  • Ha, ha, ha, ha -I just laughed in response to what he said. -So little? What a pichirre mayor," I said smiling and looking at the horizon.

In the distance we hear screams and the crowd shouting "It was La Erika! We made sure to stay distanced from the crowd when we see running and crossing the park a woman very similar to me who proceeded to hide in the woods. We start running after her to see what she was trying to do in the middle of the forest, when we realize that she had gone into the forbidden cave. Who could this girl be? Suddenly we saw her come out and my eyes couldn't believe it. It was the mayor's daughter, Estrella. The pretty morning star. OMG, what does this mean? I never met her in person, I only knew about her from the newspapers. Why do they say it's me?

What associates me with them? Why do people hate me? Star went off laughing, whistling happily through the woods. Sitting and looking into each other's eyes, not knowing what to say, we stood watching her walk away laughing loudly. Is she to blame for everything? Why do they blame me for what she does? She's a girl my age with long yellow hair. She doesn't look anything like me. Why does she disguise herself, murder and say she is me? What links them to me? Why me, the daughter of Mr. Agripino?

We waited a while for Estrella to leave the place and then we went to the cave to look around. Everything was dirty. Inside the cave there were cages, knives and torture tools. I didn't know what to say, I don't even know that girl. I don't know why someone invents that I am the murderer. I don't know, could I be the culprit? What is it that links Estrella to my life? Maybe my father does know. I decided to ask him about it once I got there. The bounty hunter and I walked together and crossed the village.

We found father, as he did every afternoon, feeding the chickens. I wasted no time beating around the bush and asked him straight out why the mayor's daughter would call herself Erika, and why she would murder and steal in my name. I begged her to please tell me everything, I could no longer go on living that way, being blamed for all the tragedies happening in the village.

  • I swore to your mother, never to tell you, my Erika," said my father, sad and crestfallen, "The mayor is your real father and Estrella is your twin sister. Your mother ran away from home because your father beat and tortured her. I am your uncle. That's why we came to live in this town. Then the mayor found us and came to live with your sister. I don't know anything else from there.

-Your mother went out one day and never came back. She disappeared and I never heard from her again. I don't know if she is alive or dead, but she always claimed that it wasn't you who committed all those atrocities.

I sat down and cried with father. I let out all those emotions I had trapped in my chest. We stayed hugging for a while when Doña Clotilde came in for coffee. While she drank her coffee with us, she began to comb my hair as usual.

-Erika, I have never seen you smile," she said, and indeed, I was smiling happily.

Suddenly we heard the crowd shouting in the distance: "There goes La Erika, she murdered the priest!

We all looked at each other's faces in shock. Doña Clotilde's eyes bulged out of her head and she started talking like crazy.

  • It can't be, I always assured that you were the murderer -she said amidst murmurs. Inwardly, she couldn't understand the sarcastic smile I suddenly put on.

That night I couldn't sleep, so I started to think of ways to bring some tools I liked from the cave. I need some of those to complete my collection in the barn. I really want to use some with that cute-eyed bounty hunter.

-Calm down and rest Erika, let me go out for a while to get into mischief and visit mother -.


Receta de Palagar sudado (2).png

Audifonos para mi Gamer favorito (24).png
Fuente
Imagen capturada desde pixabay, by SarahRichterArt

#Literatos friends, we all have within us a good and an evil side. Both struggle to survive and one tries to dominate the other. It is up to each one to decide whether to be a human being or to be a monster.

Thank you for visiting my Blog at #Hive.

Namaste

"Sinking into madness is not an inevitability, perhaps it is, too, a choice."

(Anne Sophie Brasme)


Receta de Palagar sudado (2).png


text.gif


Amigos.png

Las imágenes fueron capturadas desde Pixabay y editadas en CANVA. Todas tienen su reconocimiento. Les dejo el reconocimiento de la primera , atajo en el bosque de 4657743

The images were captured from Pixabay and edited in CANVA. All of them have their recognition. I leave you the recognition of the first one , shortcut in the forest, it is 4657743.

“Link”


sep de ojos locos.png

La imagen de los ojos enfadados utilizada como separador es de Pixabay , de Clker-Free-Vector-Images

The image of the angry eyes used as a separator is from Pixabay , by Clker-Free-Vector-Images.

“Link”


sep de ojos locos.png

El banner de despedida lo diseñe en CANVA con imagen de mi propiedad.

The farewell banner was designed in CANVA with my own image.


sep de ojos locos.png

Las 75 mejores frases de la locura como filosofía de vida.

The 75 best phrases of madness as a philosophy of life

“Link”

Sort:  

😳😲 al inicio dije "más locos están los del pueblo, por dejarla suelta sabiendo lo que hace".

Que locura toda esa historia, me imaginé los escenarios y el bosque. De verdad que hay gente que juzga sin saber si realmente es quien dicen que es el culpable.

Asi mismo hermanita @elizabeths14, quien menos uno piensa es un loco psicopata.
Te envio un abrazo en la distancia

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Hola Manita bella, espectacular relato. Si, realmente la gente supone sin saber y a la mayoría de las veces se llevan tremendo chasco.