Concurso de relatos de ciencia ficción "Fahrenheit 451" en honor a Ray Bradbury: Si la humana muere, solo quedarán las máquinas. (ESP) / If the human dies, only the machines will remain. (ENG)

in Literatos4 years ago

poesia.png

Ilustración realizada en adobe illustrator cs6


SEPARADOR-DE-BLOG.png

Versión en español.

Si la humanidad muere, solo quedarán las máquinas.

Hasta aquí. Nadie pudo cerrarme la boca a excepción de la vida misma y ya no hay palabras que salgan de mi boca pues ni fuerzas para respirar me quedan, y sí; no me quedaron ni ganas de vivir.

Me encuentro aquí, con un cuerpo casi inerte que yace en la cama número 26 de un hospital general que ni siquiera tiene para mantener un aire acondicionado en la sala aún siendo un lugar donde conviven muchas bacterias, virus y hongos que se suponen, creo yo ¿el frío evita su reproducción, o disminución de las infecciones? Bueno algo así. El punto es que estoy “solo” aquí, solo sin familia y amigos quiero decir. Ellos ya han muerto, solo y pobre como nunca.

A mi derecha tengo al doctor, también enfermo pero él mismo se trata, y nos cuida también, cuando tiene fuerzas para levantarse de la cama y no se desvanece por la falta de aire, en esos momentos en que la enfermedad es más llevadera lo veo al lado de mi cama viendo la saturación de oxigeno con la oximetría de pulso, en mi dedo, y ajustando la nebulización. Gran hombre, aún en sus últimos momentos está aquí con nosotros, muy sacrificada su profesión, su labor y su moral. Me hace sentir un total desconsiderado como humano, ya que yo ayude a que todos estuviésemos aquí. Y digo aquí, en un hospital moribundo, siendo los últimos humanos que morirán en… que sé yo, está ciudad, país o planeta. No sé cuanta humanidad queda, solo sé que no se encuentran en este hospital y los que aún estamos vivos no tenemos fuerzas para buscar un salvador.

Estoy aquí por tonto, tonto, desconsiderado y egoísta. Esto empezó en el año 2020 con una pandemia que se llevo a toda la humanidad. Personas con cerebro y egoístas, personas sin cerebro e idiotas fueron los que nos llevaron a esto ¿Por qué digo yo esto? Porque lo sabíamos.

Los científicos nos exponían “Un virus, el coronavirus. Se transmite por medio del contacto, por medio de gotas respiratorias. Se puede mantener en las superficies por horas e ingresa en el cuerpo con el contacto en sus mucosas. Si hay distanciamiento social de al menos un metro no llegará ni por contacto, ni por las gotas, para mejorar la protección el uso de tapabocas es sumamente importante” Y vaya, con cuantas mujeres fornique. Obvio, sin tapabocas y distanciamiento social y cuanto me alegre de que hubiera una pobreza tal que dejo la pandemia que el precio de estás mujeres fuese tan barato.

Y fornicaba hasta que en un punto no lograba localizar más a esas mujeres, y buscaba otras, quizá murieron. Y así perdí el olfato por unos días, y así mi mujer, mi esposa en casa junto a mi empezó a tener fiebre, luego a toser, y por último le costaba respirar ¿Será que se contagió de mí y yo de alguna otra mujer mientras derrochaba el dinero que no me faltaba en ese tiempo?

¿Quién la habrá contagiado? no lo sabré. Pero si sabré lo que viví. Terminar llevando a mi mujer a una clínica privada porque su respiración era tan fuerte que pronunciaban las marcas de sus costillas, porque sus labios se pintaron de un rosa a un azul y la vi conectada a una maquina que respiraba por ella, y la vi morir aunque no le falto nada. Todo medicamento y examen se le realizaba, no le faltaba nada, aunque hoy me preguntó si lo que nos falto fue consideración de mi parte. El peso de la cruz que me llevaré en mi muerte es más pesada que la muerte de mi esposa.

Luego de eso igual en unos meses no me importó irme a tomar unos vinos para pasar el dolor de mi corazón. Compré toda cantidad de tapabocas, alcohol, y hasta medicamentos de la enfermedad que fueron publicadas en internet y me las tomaba “como prevención” sentía que ahora me proporcionaba protección y por ende podía vivir mi vida con normalidad. Observaba en la televisión las entrevistas del personal de salud que pedía a la población evitar acaparamiento de insumos médicos, no podían ofrecerles el tratamiento a los verdaderos enfermos, y no podían ni protegerse ellos mismo, no tenían con qué. Y yo me reía, qué ridículo, si hay medicamentos e insumos ¡Yo los compro! ¿Será que no tienen dinero para pagarlos? No es mi culpa que sean pobres. Búsquense un trabajo que les de dinero de verdad, ellos decidieron vivir de vocación.

Y de uno en uno mis amigos también fueron enfermando, unos morían en el primer brote de la enfermedad, otros luego, por “complicaciones” decían los médicos, arritmias o trombos. La verdad no me importaba todos eran amigos reemplazables.

Y así fuimos mermando. Yo que tenía “cerebro” y sabía que significaba un virus lo omitía solo para seguir viviendo mi vida. Y en otros contextos, las personas que no tenían como entender que estaba pasando. Salían a la calle sin tapabocas, iban a trabajar todos los días y escuchaban las noticias del gobierno que eran lo único que podían pagar donde ellos decían tener la pandemia controlada, que siguieran trabajando, que todo estaba bien. Ellos también fueron muriendo por su propia ignorancia.

Y aquí me encuentro yo, si pudiera preguntarte; doctor. Si tuviera fuerzas para hablar y contarle todo lo desconsiderado que fui, lo egoísta ¿Me seguirías tratando aún con el poco aliento que nosqueda?

Un pecho opresivo, una respiración cansina, un cuerpo en llamas por dentro y por fuera una piel helada, un cuerpo sin fuerza, una visión borrosa, una muerte lenta, una muerte angustiosa, una situación desesperante, el sonido de los gemidos humanos, el sonido del pitido de los ventiladores. El sonido deprimente de un hospital, un hospital lleno de muertos. Quizá alguien este bebiendo y follando con mujeres allá fuera, quizá seamos los últimos humanos en la tierra pero no hay nada más solitario que ser el último de tu especie en el planeta.

Si los humanos mueren solo quedarán las maquinas.

FIN

SEPARADOR-DE-BLOG.png

English version.

3.png

If the human dies, what will become of the machines?

Up to this point. Nobody could close my mouth except for life itself and there are no words that come out of my mouth because I have no strength to breathe, and yes; I didn't even have the will to live. I find myself here, with an almost inert body that lies in bed number 26 of a general hospital that does not even have to maintain an air conditioning in the room even though it is a place where many bacteria, viruses and fungi coexist that are supposed, I believe does the cold prevent their reproduction, or decrease the infections? Well, something like that. The point is that I'm “alone” here, alone without family and friends I mean. They have already died. To my right I have the doctor, also ill, but he treats himself, and also takes care of us, when he has the strength to get out of bed and does not fade from lack of air, in those moments when the disease is more bearable I see him next to me every seeing the oxygen saturation with pulse oximetry, on my finger, and adjusting the nebulization. Great man, even in his last moments he is here with us, his profession, his work and his morals are very sacrificed. It makes me feel totally inconsiderate as a human, as I help keep us all here. And I say here, in a dying hospital, being the last humans to die in ... what do I know, this city, country or planet. I do not know how much humanity is left, I only know that they are not in this hospital and those of us who are still alive do not have the strength to search for a savior.

I'm here for dumb, dumb, inconsiderate and selfish. This began in 2020 with a pandemic that took all of humanity. Brainy and selfish people, brainless people and idiots were the ones who led us to this. Why do I say this? Because we knew.

The scientists exposed us “A virus, the coronavirus. It is transmitted through contact, through respiratory droplets. It can be kept on surfaces for hours and enters the body with contact with its mucous membranes. If there is social distancing of at least one meter, it will not arrive either by contact or by drops, to improve protection, the use of masks is extremely important And boy, with how many women I fornicate. Obvious, without masks and social distancing and how glad I am that there was such poverty that the pandemic left the price of these women so cheap.

And she fornicated until at one point she could no longer locate those women, and she looked for others, perhaps they died. I lost my sense of smell for a few days, and so my wife, my wife at home next to me began to have a fever, then to cough, and finally it was difficult for her to breathe. Could it be that she caught it from me and I from another woman while wasted money that I did not lack at that time?

Who will have infected it I do not know? But I will know what I experienced. I ended up taking my wife to a private clinic because her breathing was so strong that the marks on her ribs were pronounced, because her lips were painted from a pink to a blue and I saw her connected to a machine that breathed for her, and I saw her die although he lacked nothing. All medications and tests were performed, he lacked nothing, although today he asked me if what we lacked was consideration. The weight of the cross that I will bear in my death is heavier than the death of my wife.

After that, in a few months, I did not mind going to have some wines to overcome the pain in my heart. I bought all kinds of masks, alcohol, and even medicines for the disease that were published on the internet and I took them “as prevention” I felt that now it provided me with protection and therefore I could live my life normally. I watched on television the interviews of health personnel who asked the population to avoid hoarding medical supplies, they could not offer treatment to the truly sick, and they could not even protect themselves, they had no wherewithal. And I laughed, how ridiculous, if there are medicines and supplies, I buy them! Could it be that they don't have the money to pay them? It's not my fault they are poor. Find a job that gives you real money, they decided to live a vocation.

And one by one my friends also fell ill, some died in the first outbreak of the disease, others later, due to “complications” the doctors said, arrhythmias or thrombi. I didn't really care. They were all replaceable friends.

And so we diminished. I, who had a “brain” and knew it meant a virus, omitted it just to continue living my life. And in other contexts, people who had no way of understanding what was happening. They went out without masks, went to work every day and listened to the government news that they were the only thing they could pay where they said they had the pandemic under control, that they continue working, that everything was fine. They are dying from their own ignorance.

And here I am, if I could ask you; doctor. If I had the strength to speak up and tell him how inconsiderate I was, he or selfish. Would you keep treating me even with the little breath I have left?

An oppressive chest, a tired breathing, a body on fire inside and out, a frozen skin, a body without strength, a blurred vision, a slow death, an anguished death, a desperate situation, the sound of human groans, the sound of fan beep. The depressing sound of a hospital, a hospital full of the dead. Maybe someone is drinking and fucking women out there, we may be the last humans on earth but there is nothing more lonely than being the last of your kind on the planet.

The end

SEPARADOR-DE-BLOG.png

Illustrator cs6Imagenes

Sort:  

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Gracias por compartir está buena historia con un mensaje que nos invita a reflexionar 😊😊

Fue un gusto para mi que te haya gustado trato de mejorar cada día

Este post ha sido propuesto para ser votado por el equipo de curación de Cervantes.

¡Muchas gracias! Espero que a la comunidad le guste

Congratulations @marriakjozhegp! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 1750 upvotes. Your next target is to reach 2000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Hivebuzz support the Papillon Foundation Charity project
October 2020 is the World Mental Heath Month