Entrada al Concurso de cuento navideño de Literatos | Un nuevo año para soñar

in Literatos2 years ago


north-star-g4265e1165_1920.jpg
Fuente

Carolina y Julián eran unos niños que vivían en un lugar donde ellos eran los más pobres del lugar, eran dos niños pequeños Carolina de 6 años y Julián de 4 años. Ana la madre de los niños trabajaba mucho para poder traer la comida a los niños.

Carolina a pesar de su corta edad tenía que cuidar a su hermano mientras su madre trabajaba, ella era una madre soltera Ana, vivía en una época de guerra dónde los militares reclutaban a los hombres para llevarlos a la guerra sin saber cuándo regresaban.

El padre de estos niños era uno de los hombres que los militares se habían llevado hace ya 3 años y desde entonces ni Ana ni los niños habían sabido nada más de él. Se acercaba la navidad y una noche los niños le preguntan a la madre: mamá? nuestro padre nos acompañará está navidad!.

La madre no sabía que responder a eso ya que ni siquiera ella sabía si él padre de los niños estaba vivo desde que los militares lo reclutaron ella no supo más de ellos, aún así la respuesta de la madre fue: si quieren que su padre vuelva pidanlo como regalo de navidad, si lo piden con fuerza el niño Dios ls escuchará!.

Al día siguiente de la conversación la madre se va a trabajar y Carolina se queda cuidando a su hermanito como de costumbre así que entre ellos se quedan hablando y llegan al acuerdo que desde ahora hasta la noche de nada cada día antes de dormir le rezarán al niño Dios para pedirle que les regrese a su padre.

Así transcurrió una semana luego del comienzo de la navidad, una noche los niños esperaban afuera de la casa a la madre y mientras esperaban miraron al cielo y se dieron cuenta que pasaba una estrella fugas. Los niños no lo dudaron dos veces y se arrodillaron y con los ojos cerrados pidieron fuerte un deseo a la estrella fugas y era el que su padre estuviera con ellos para la noche de navidad.

Carolina y Julián le cuentan a la madre lo que pasó y la madre con lágrimas en los ojos solo los abraza fuertemente, la madre los lleva acostar u se queda despierta sacando las cuentas de la factura de la casa que no a podido pagar ya que tienen bastante gastos. La madre antes de irse a dormir ella también se arrodilla para rezar y le pide a Dios que le cumpla el deseo ya que ella no podría comprarles nada por la escasez de dinero que estaban padeciendo.

La noche de navidad llegó, aunque los niños estaban emocionados esperando que llegara la hora que se cumpliera sus deseos, la madre solo ruega para que algo pase para que a sus hijos se le haga realidad su sueño.

A las 10:00 pm cuando ya se iban a sentar a cenar escuchan que alguien toca la puerta, al momento de abrirla para sorpresa de Ana y sus hijos el que llegaba era su esposo y lo mejor era que no llegaba solo traía regalos para todos.

La emoción todos fue tan grande que lo único que hicieron fue abrazar a su padre y llorar juntos, él padre le cuenta a todas que había vuelto para jamás irse ya que había pagado su tiempo de servicio porque la guerra había terminado.

También comenta el padre que como indemnización le habían dado una cantidad de dinero que les permitiría vivir bien por bastante tiempo sin necesidad de sufrir más carencia. Fue así como una familia fue nuevamente feliz al estar unidas gracias al deseo de dos niños que lograron volverlo realidad.

Para participar en el concurso por acá les dejo la invitación

¿Quiéres saber más de mí?

Vive - Sueña - Perdona

Gracias por leer mi publicación

Hasta una próxima publicación


@maykit55 (1).gif

Sort:  
Loading...

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!