Entrada al Concurso de microrrelato de ciencia ficción de Literatos | Dimensiones.

in Literatos8 months ago

Fuente

image.png

Rossana, siempre se sentaba en las noches a mirar el cielo, pensaba como haría para vivir en otro espacio y otro tiempo, sus pensamientos siempre se basaban en ese mismo tema. Por más que indagaba no daba con respuestas.

Un día, jugando en el parque cerca de su casa, conoce a Maluhia una niña casi de su misma edad muy vivaz, astuta, conversadora. Ella invita a Rossana a jugar. Esta acepta, entre juegos y conversaciones Maluhia le dice que ella vive en la 5ta Dimensión.

image.png

image.png

Fuente

Rossana, no sale de su asombro, se hace preguntas en su mente. ¿Cómo que vive en la 5ta dimensión?¿De dónde salió ella? Pero me agrada, sonríe, es feliz, se entrega al juego.

Ella no dejó de preguntarle a Maluhia: ¿cómo es eso , que vives en la 5ta dimensión? si yo te veo aquí , en el parque, hoy, presente, juegas conmigo.

Maluhia, no deja de sonreír; le dice que cuando vivimos en el tiempo presente, vivimos en otra dimensión, porque ese tiempo presente estamos dedicados a vivir el día que tenemos...nos dedicamos a hacer lo que corresponde si es estudiar, estudiamos, si es jugar jugamos, si es conversar conversamos...no juzgo a otros por lo que dicen o hacen, no opino, no llevo la contraria.

image.png

Rossana, solo observaba, no encontraba palabras para preguntar eso que tanto soñaba, vivir en otra dimensión.
Maluhia le cuenta, puedes estar aquí en la Tierra y puedes vivir en la 5ta dimensión, sin necesidad de viajar a otro lado, sin dejar a tú familia, sin dejar de hacer lo que haces. Existe algo que llama Dimensiones, aquí en la Tierra vivimos todas las dimensiones, Rossana, sigue sin entender...y sigue escuchando a su compañera de juego...por lo general solo se conocen tres dimensiones y todos no lo perciben, en ellas hay desesperanza, dolor, frustraciones, tristezas, cuando vemos personas en sitios que no quieren estar es porque piensan como tú...quizás miras al cielo y piensas que hay otra forma de vivir.

Rossana sigue escuchando sin interrumpir.

Maluhia sigue hablando ¿ves personas que pelean, culpan, buscan siempre culpables de como van sus vidas? no se detienen, expresan pensamientos muy muy negativos, todo lo quieren para ellos, piensan en destrucción.

Rossana le dice: si por eso yo le hablo a las estrellas y les pregunto como llegar a ellas...que debo hacer para vivir como tú en la 5ta dimensión que dices.

image.png

image.png

Fuente

La chica le responde: vivo el presente, entendí que hay diferentes formas de pensar y me gustó esta, mi mamá y yo lo hacemos, a pesar de situaciones fuertes que se ven en la sociedad mantenemos la fe, alegría, perdonamos...nuestros pensamientos los mantenemos limpios, cuando por alguna razón creemos perder el enfoque, regresamos, miramos dentro de nosotras, volvemos a construir ese mundo que estás buscando mirando a las estrellas y que existe.

No hay que viajar en una nave espacial, no hay que morir y dejar nuestro cuerpo, cuando llegue el momento de hacerlo será...pero mientras depende de cada uno vivir en un espacio donde seamos amigables, respetemos a otros sus opiniones sin generar guerras, disgustos, invitamos a quienes nos rodean a practicar y vibrar alto para que nuestros pensamientos emitan y reflejen cosas buenas. Todo lo vas sintiendo diferente, hasta que te des cuenta y entiendas que estás en otra Dimensión.

En la medida que vas teniendo más conocimiento, que te irá llegando, la compresión será más alta y más personas nos acompañarán.


Rossana pensativa
¿Existen otras Dimensiones?
¿Será que es una extraterrestre disfrazada de terrícola?
¿Y su nombre Maluhia?

image.png

Si quieres participar en este concurso Concurso de microrrelatos de ciencia ficción ¿viajamos en el tiempo? aquí detalles de como hacerlo.

https://images.ecency.com/p/BgxWBRxjvNho1d5owNvLc9kLkZETgqoQLu9zcBbNBbDDEp9W4DbuZJubmHZRDWV52x7M9bDxZP19QwxoDaQhWH77HP2BQvcvZvwu6Y9fF2QF2DqoiNbmxVY5NszSSx9r9z1417cqMbnis36FajBBzv2q2SLjhZ2KwtqHCiNVkcau5EM.webp?format=webp&mode=fit

Gif
@germanandradeg
@alarconr22.arte


Baners Fuente


Logos cortesía de:
@sound1music y @mayvileros
Separadores
Fuente

esta pie de blog.jpg

mXkfdToSwHy1F6xC7iNSf4gD4njuiH2TJnH2d9a7sjEgsxpt7CEU4CCztgbsbxwU86y2W2kPqn2JiERrCQmXbePRvuffnLcpZWAgXRdW5 (1).gif

Sort:  

Saludos amiga y conciudadana tigrense. Es muy interesante y original la senda que transita tu relato, yo le llamaría a este género que has creado, algo así como Pseudo Ciencia Ficción o quizá Ficción Filosófica, ya que inicialmente parece hablar de una niña que proviene de un universo paralelo en términos físicos, sin embargo, conforme avanza la narración se va desvelando la real naturaleza de esa quinta dimensión, se trata de un estado filosófico, metafísico, mental y emocional, en el que cada persona puede acceder por medio del modelado de su mente y sus buenas acciones para con el mundo que lo rodea, es un estado idealizado y casi religioso de la conciencia humana, similar al Nirvana del hinduismo, más que a una concepción científica de lo que corresponde a las dimensiones física.

Muy bien, mejor dicho mejor imposible, pero te cuento amigo que es la primera vez que escribo este tipo de textos no es mi fuerte, y la verdad no quedé contenta si de lo que escribí pero no para el concurso de ciencia ficción...bueno los expertos en este género dirán...aunque si he recibido mensajes positivos de lo que quise transmitir.

Bueno, me gusta eso de Ficción Filosófica.

Saludos

Bueno espero que no hayas mal interpretado mi comentario, no estoy diciendo que esté mal el relato que has escrito, por el contrario, al menos a mi logró engañarme, yo esperaba algo y resulto de una forma muy diferente, eso es un gran logro para cualquier historia, pues no es predecible. Pero, en lo que centre mi comentario anterior fue básicamente sobre el género en que se enmarca la historia, ya que a mi parecer carece del componente científico propio de la ciencia ficción, lo cual se me hace en cierto modo novedoso, ya que comienza con un estilo muy propio de la ciencia ficción y luego toma un rumbo diferente, no sé si exista un género para eso, de allí mi comentario.

Sin embargo, tampoco me atrevería a asegurar tajantemente que tu relato no encaje con el concepto de ciencia ficción, ya que, desde mi punto de vista, la presencia de avances tecnológicos no es una condición sine qua non para que una historia pueda ser considerada como una obra de ciencia ficción. Siempre que la historia presente mundos o sociedades con características diferentes a las que conocemos en el mundo real hasta la fecha presente, se considera ciencia ficción. Pero ojo, esas características alternativas, no deben corresponder únicamente al ámbito de la fantasía, sino que es necesario que presenten un mínimo de coherencia científica.

Por ejemplo, Harry Potter es literatura de genero de la fantasía, ya que la magia no es algo científico, en cambio Los Juegos del Hambre, es ciencia ficción, pues más allá del nivel tecnológico que pueda mostrar esa historia, la sociedad que describe corresponde a una distopia, es decir un mundo con condiciones diferentes a las del mundo real y que pudieran llegar a ocurrir en el mundo real. Realmente la línea divisoria entre géneros es muy delgada y difusa.

Al contrario, tú anterior comentario me parece muy bueno, y este ni se diga, un post completo.
Simplemente te hice el comentario porque en realidad escribir relatos y de ciencia ficción no es mi estilo y lo hice para variar un poco, a pesar que investigué un poco antes de lanzarme a la aventura, eso fue lo que me salió...tranquilo gracias por excelentísiimo comentario.

Saludos

Me alegra que estes a gusto con mi comentario. La verdad el tema me apasiona, ya que la ciencia ficción es mi genero favorito, de hecho, estoy escribiendo una novela de estilo Cyberpunk y buena parte de mis publicaciones son reseñas de películas de ciencia ficción. Saludos, nos estaremos leyendo.

Congratulations @mercmarg! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You distributed more than 38000 upvotes.
Your next target is to reach 39000 upvotes.
You got more than 3000 replies.
Your next target is to reach 3250 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month - Feedback from day 15
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Here is your Proof of Brian. I think you meant #ProofOfBrain
Brian
Source

Más que un relato de ciencia ficción es un bonito diálogo que al final os invita a reflexionar. Éxito en el concurso.

Gracias, la verdad es primera vez y no es mi estilo escribir relatos...no encontraba como organizarlo y salió esto...dejé que el Yo niño actuara y luego trabajó el yo adulto...

Gracias


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

¡Felicitaciones!



Estás participando para optar a la mención especial de nuestra COMUNIDAD (Recompensa de 1 Hive), también has recibido 1 ENTROKEN.

1. Invierte en el PROYECTO ENTROPÍA y recibe ganancias semanalmente. Entra aquí para más información.

2. Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

3. Suscríbete a nuestra COMUNIDAD, apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

4. Creación de cuentas nuevas de Hive aquí.

5. Visita nuestro canal de Youtube.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Me ha gustado la forma en la que un encuentro interdimensional, conlleva a una excelente reflexión. Tu escrito me transporta a una especie de "Alicia en el país de las maravillas", transfigurando la realidad inherente. Podría ser está una conversación con la conciencia misma.

Éxitos en el concurso Mercedes, gracias por compartir tus escritos que siempre dejan una muy buena reflexión a la mano. Tenía pendiente dejarte mi comentario, muchas veces me he sentido como Rossana; incluso estos días para mí han sido medio extraños a nivel sensorial.

Te envío un fuerte abrazo virtual.

Gracias @cesarsj5, me diste otra visión de mi entrega, puede verse como una conversación consigo mismo.
Me gusta la similitud que le aportas en relación a Alicia en el país de las maravillas, esa es una historia profunda, no es solo un comics, tiene su profundidad que ahora es cuando la escudriño más.

El tema de las Dimensiones me encanta igual todo lo que tenga que ver con la cuántica y todos esos cambios internos que sentimos y no entendemos que nos pasa. Todo está en nuestro interior, es cuentión de investigar y estudiar, autoobservarnos, cada día lo confirmo más...

Un abrazote

Es un placer leerte Mercedes, comparto tu pensar; la clave siempre ha estado en el autoconocimiento.