(ESP/ENG)leccion de la naturaleza-poema /nature's lesson -poem

in Literatos3 years ago

20210918_104101_01.jpeg


ESPAÑOL

leccion de la naturaleza

La naturaleza es sabía Y a veces nos da lecciones
nos habla de agradecimientos y de las grandezas de Dios
nos muestra que ellas son fieles aquel que un día la creó
algo que a nosotros a veces o a diario Se nos olvidó esto lo vi en una planta que me dio una gran lección Cuando miro una parcela la cual habían fumigado con glifosan o gramoxone ese químico con qué fumigan Y que quema todo a su pasó y que destruye a las plantas con sus semillas y sus tallos bueno volviendo a la historia y retomando el relato les contaría la lección que me dio el pequeño tallo yo no sé cómo me habló pero yo escuché un regaño que no olvidaré en días sin exagerar creo que en años aquella planta me dijo que la situación adversa que ella estaba pasando no era razón suficiente para abandonar su rol y en pocas palabras dijo con voz sencilla exclamó no dejaré de echar flores con el aroma y el cómo lo hacía cada mañana cuando calentaba el sol y aunque Hoy no tengo fuerzas y si acabado mi verdor igual abrirán mis flores y cumpliré con mi rol Hasta que acabe mis fuerzas y el químico apague mi voz diré que hay vida en la tierra Aunque yo me muera hoy hizo un pequeño silencio que yo aproveché de los yo le dije yo sigo viva y hoy aprendí tú lección Gracias por hablar conmigo y por recordármelo que soy alguien a quien Dios creó con especial atención que además envío a su hijo cuál Cordero de expiación que con su ejemplo nos dijo Cómo es que le agrada a Dios que nosotros le adoremos sin reservas ni condición y que en medio de las circunstancias no olvidemos el valor que Dios le da nuestra vida y sin importar la condición por la que estemos pasando démosle a Dios lo mejor aquella planta me lo dijo y yo a ti te lo digo hoy Dios te entrego una misión no sé si lo has entendido Yo no sé cuál puedo hacer es tuyo ese compromiso pero yo sé que hay un plan Que mi Dios tiene contigo no creas que tú naciste por un error del destino porque en los planes de Dios tú estabas desde un principio en Efesios 14 te confirmo lo que dicho y en el libro de los salmos Dios les recuerda a sus hijos le habla el cielo y en la tierra y con especial cariño le habla a la humanidad adultos jóvenes y niños y exhorta a la creación para que alabe al dios vivo porque vive Y porqué reina Por los siglos de los siglos salmo 148 en todito ese capítulo si tú lo puedes leer por favor tómate un tiempito es tiempo qué reflexionemos y que seamos sensibles a la voz del creador Mira la naturaleza como cumple con su rol las aves al levantarse dan un concierto al creador los árboles reverdecen y cumplen con su función de echar flores o echar frutos de acuerdo a su condición y si no Mira hacia arriba Mira el cielo y mira el sol la luna y las estrellas que aunque venga la tormenta y las apague un instante al pasar La tempestad ella seguirá brillando seguirán testificando que el Dios que vive y qué reina ordenó y fueron creados


ENGLISH

nature's lesson

Nature is wise and sometimes she teaches us lessons
It speaks to us of gratitude and of the greatness of God
it shows us that they are faithful to the one who one day created them
I saw this in a plant that gave me a great lesson when I looked at a plot of land that had been fumigated with glyphosan or gramoxone.
that chemical with which they fumigate and which burns everything in its path}
and that destroys the plants with their seeds and stems.
well going back to the story and returning to the tale
I'll tell you the lesson that the little stalk gave me
I don't know how it spoke to me but I heard a scolding that I won't forget in days without exaggerating I think in years that plant told me that the adverse situation that it was going through was not reason enough to abandon its role.
and in a few words she said in a simple voice exclaimed
I will not stop throwing flowers with the scent and the candor
as she did every morning when the sun warmed up
and although today I have no strength and if my greenness is over, my flowers will still open and I will fulfill my role.
Until my strength is gone and the chemical quenches my voice
I will say that there is life on earth Even though I die today

he made a small silence that I took advantage of quickly
I told him I'm still alive and today I learned your lesson
Thank you for talking to me and for reminding me of what I am
someone whom God created with special attention
who also sent his son as the Lamb of atonement who by his example told us how it pleases God
that we worship him without reservation or condition and that in the midst of circumstances we do not forget the value that God gives to our life and regardless of the condition we are going through let us give God the best that plant told me and I tell you today God gave you a mission I do not know if you have understood I do not know what I can do is yours that commitment but I know there is a plan that my God has with you do not believe that you were born by a mistake of fate because in God's plans you were from the beginning in Ephesians 1: 4 I confirm what I said and in the book of Psalms God reminds his children that he speaks to them in heaven and on earth and with special affection he speaks to humanity, young adults and children and exhorts creation to praise the living God because he lives and reigns forever and ever Psalm 148 in all that chapter if you can read it please take a little time to reflect and to be sensitive to the voice of the creator Look at nature as it fulfills its role the birds when they get up they give a concert to the creator the trees become green and fulfill their function of putting flowers or fruits according to their condition and if not Look up Look up Look at the sky and see the sun the moon and the stars that even if the storm comes and turns them off for a moment when the storm passes they will continue shining they will continue testifying that the God who lives and who reigns ordered and they were created



todas las imagenes me pertenecen y el texto en ingles fue traducido en traductor Deelp

all images belong to me and the english text was translated in Deelp translator.



20210819_220108.jpg