Proyecto Garza IV

in Literatos3 years ago

Babeando

Glosa a Morfeo.

Mis babas te están cubriendo
mi hermosa almohada querida,
esponjoso amor de vida,
babeada sigo durmiendo...

I
Libertad hay en mis sueños
allí nada me detiene,
ni Dios ni tormenta viene,
no existen reyes ni dueños.
Y en medio de mis ensueños
un río me quedo viendo
bañada me estoy sintiendo
y a mi peluche le digo
"pues, como la miel al higo
mis babas te están cubriendo".

II
La cama de mi reposo
es sacrosanto lugar
dormir y procrastinar
son mi destino glorioso.
Hiberno como un buen oso
a mi cama estoy unida,
es lugar pa la comida
pa estudiar y pa otras cosas
y mi rosa entre las rosas
mi hermosa almohada querida.

III
Si me levanto a las doce
bajo el sol del mediodía
me sigues dando alegría
y eres razón de mi goce.
En mi piel se reconoce
los surcos de tu cosida,
me perdonas lo atrevida
es tuya mi devoción,
almohada eres mi pasión
esponjoso amor de vida.

IV

Tanto llueve como escampa
con truenos en lejanía
o estrellas en cercanía,
en las selva o en la pampa...
ningún temor le hace trampa
al sueño que estoy teniendo,
es que ni un león rugiendo
me va a lograr despertar
aquí me voy a quedar
babeada sigo durmiendo.

Miguel Figuera

Garza dormida


Fuente de la foto:Garza que duerme

Artículo sobre babear al dormir

Sort:  

WARNING - The message you received from @elias15g is a CONFIRMED SCAM!

DO NOT FOLLOW any instruction and DO NOT CLICK on any link in the comment!

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Agradecido por el apoyo.