Cales de Gloria

in Literatos3 years ago (edited)

Estoy dándole forma a la creatividad. Pretendo evitar que la contagiosa nostalgia tome morada en mí, pero casi no puedo. La mente me dice que huya, que escape, ¿pero a dónde? No tengo lugar de resguardo, ni norte. Me esperan en el sur.

Allá voy. Me abriré camino. Cavo mi propia tumba. Ahondo en mi insomnio y mi soledad. Bato arena de cavilación. Cuelo suspiros llenos de frustración y revuelvo la mezcla del pegamento para, quizá, volverme una pieza fuerte. -¡Lo eres! -me digo.

Echo pala de angustia y destierro con ansiedad los capítulos infructuosos de mi vida para hacer costales de mis desatinos con el polvo de mi polvo. -¡También hay cales de gloria!" -me escucho. Pero el vacío debe llenarse. Con estas ilusiones, al parecer, no hice suficiente piso.

Sospecho de mi coraje ¿será el mismo con el que hice mezcla para endurecer el rumbo de mis buenos planes? ¡Parece que no! Creo que no logré nada en concreto, pese a todo el cemento confeccionado. -¡Eres buen albañil! -esta vez, la mente es la optimista.

No ha sido fácil encontrarme, llevo tiempo coleccionando fracasos en esto de ser yo mismo. Quizá, allá en el mero fondo descubra quién soy y de qué estoy hecho. Tal vez halle éxito entre los sedimentos de las ficciones que planeo o puede que lo consiga en la sólida realidad que me tumba sin esos logros. Espero que allá se solidifique esta masa pensante que soy.

Solo falta el agua y revolver. Hoy las lágrimas son néctar de mi cemento. Vertí sueños, logros, errores y con ellos fabricaré lápidas para darme sepultura.

¡Llegué! -Sí, acá moriremos -cuán sabio es el cerebro.

Seis metros bajo tierra, allí me tumbo, me pongo incómodo para que la exhalación sea notable y con mis propios fragmentos, cemento mi masa mineral hasta conformar un mausoleo que rinda honor a mi destierro. Ha muerto una parte de mi, he fracasado, no bastó este intento.

Salgo del fondo a donde planee ir por propia meta, le coloco la tapa al hoyo y suscribo dedicatoria a la losa. "Acá yace uno de mis ensayos por superarme. Esta y otra meta me esperan siempre".

¿Cuántas veces rendimos homenajes a lo no logrado? Los errores forman parte de nuestras la vida, aunque se sientan como muertes. También conforman la identidad de lo que hemos construido, pese a que luzca como una obra incompleta.

A veces, debemos armarle un sepulcro a lo que nos quedó gris, porque nuestras ruinas son parte de la fábrica de vivencias que gerenciamos y no importa cuántas duelos llevemos dentro, con algo de cariño, absolutamente todo adquiere algo de vida.

Cales de gloria por los fracasos que van de arena,

otro ser fuerte construiremos.

Fotos de mi Autoría. Samsung S6

Modelo: Yo mismo, jeje.

Sort:  

Wuao amigo me dejstes sin palabras.
Un abrazo. Gracias por regresar y compartir tu trabajo. Te deseo muchos exitos.
Un abrazo.

Saludos Super Mafalda. Un abrazo

Aunque no es una publicación de fotografías, amé cada una de ellas, me encantó la última.

gracias mil, Doña Gora.


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


gracias, amigos, saludos a su equipo

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

gracias, amigos

Hello @miguelmederico and thank you very much for your #monomad entry.
Please keep in mind that in order to be valid, and as stated in our rules, every entry needs to be posted in the Black And White Community.
Unfortunately we will not be able to consider this one for that reason 🙁

Este post ha sido propuesto para ser votado por el equipo de curación de Cervantes.

muchas gracias, amigos