¡Llévame al parque! | Relato [Es-En]

in Literatos2 years ago (edited)

portdad.png

Pixabay cortesía de reidy68 / Pixabay cortesía de GoranH (editada)

sepa ca 2.png

Quién iba a pensar que un viejo y oxidado parque de niños marcaría mi vida. El sitio donde pasé gran parte de mi infancia ahora se vuelve el lugar de mi sufrimiento y reproche. Es el tormento que llevaré por el resto de mi vida por tomar malas decisiones. Cambiaría todo lo que tengo solo por escuchar una vez más aquella expresión.

¡Llévame al parque! Recuerdo haber dicho muchas veces aquellas palabras y quizás unas cuantas veces más que no se guardaron en mi memoria. Aquel lugar era mi favorito de niño, un lugar donde ser feliz. Cada vez que quería ir me llevabas sin pensarlo dos veces. Amaba cuando llovía y podía saltar sobre el lodo y lo mejor de todo eran las mariposas, había muchas en aquel parque, como si fueran a jugar conmigo.

Fueron los mejores años de mi vida junto a la persona que tanto me amaba y que me llevaba cuantas veces decía ¡Llévame al parque! Pero aquellos años se fueron como aves sin retorno. Aunque quisiera devolver el tiempo, tengo que aceptar que la adolescencia y la adultez se apoderan de ti y que es momento de madurar. El parque es solo cosas de niños, bueno, eso era lo que yo pensaba.

En mi adolescencia me empezaron a gustar nuevas cosas, tú sabes, lo que estaba de moda. Conseguí nuevas amistades y unas cuantas novias. Todo marchaba bien en mi vida hasta que las palabras "llévame al parque" empezaron a retumbar en mi cabeza. Y ahí estaba ella, haciéndome la misma petición una y otra vez. Al principio pensé que lo hacía solo para fastidiarme, pero de fastidio paso a algo insoportable.

Que ridiculez ir a mi edad a un parque y tener que llevar a alguien mucho mayor que yo. ¿Qué pensarán las personas que nos vean?, ¿Quién se montará en los columpios? Además, aquel parque no es el mismo de antes, ya ha empezado a deteriorarse.

Pixabay

sepa ca 2.png

No entendía que querías lograr con tanto insistir, así que para aliviar la tensión comencé a mentirte diciendo que algún día te llevaría cuando en realidad no tenía ni la más mínima intención de hacerlo. Este método me sirvió por algunos años hasta que dejaste de creerme, así que tuve que cambiar aquella versión por la de "no me queda tiempo, tengo mucho trabajo".

Por qué tanto insistir en un tonto parque que ya no estaba en las condiciones adecuadas. Ya era momento de olvidarse de aquella estupidez y vivir en el mundo real. Las personas adultas no van a los parques porque tienen mejores cosas y más importantes que hacer. Así que cuando por fin me decidí te arrastré en tu silla de ruedas hasta el geriátrico más cercano, ese sería tu nuevo parque. ¡Que equivocado estaba!

Después de unos largos meses, hoy por la mañana recibí una triste llamada del geriátrico anunciando tu muerte, motivo: tristeza y depresión. Me comentaron que tu única petición fue un funeral en un viejo y antiguo parque lleno de mariposas. Que irónico, ¡me volviste a traer al parque!

Tuve que esperar este momento para entenderlo todo. Pisar aquel lugar que me hacía tan feliz, o mejor dicho, que nos hacía feliz. Aquel sitio donde compartíamos largos momentos sin contar el tiempo. Donde tenías un niño inocente que se preocupaba si no llovía, porque no podría llenarse de lodo y no por el que dirán. Donde las mariposas eran nuestra más linda compañía y nos enseñaban que la unidad es más bonita.

Donde tenías a un verdadero hijo que se alegraba de tener una madre que lo llevara al parque ¡Fui tan egoísta! Que me costaba sacar así sea una sola hora de mi ocupado tiempo para poder compensar toda la vida que tú me dedicaste. Y pensar que únicamente querías ir a aquel viejo parque.

¡Perdóname mamá por no cumplir con tu petición! Por eso lo que debas hacer hazlo ahora, porque mi ahora ya es tarde.

meadow-play-chain-alone-metal-child-804952-pxhere.com.jpg

Pxhere (editada)

sepa ca 2.png

sepa ca 2.png

English Publication

Take me to the park! | Story

sepa ca 2.png

sepa ca 2.png

portdad.png

Pixabay courtesy of reidy68 / Pixabay courtesy of GoranH (edited)

sepa ca 2.png

Who would have thought that a rusty old playground would mark my life. The place where I spent most of my childhood now becomes the place of my suffering and reproaches. It is the torment I will carry for the rest of my life for making bad decisions. I would change everything I have just to hear once again that expression.

Take me to the park. I remember saying those words many times and maybe a few more times that didn't stick in my memory. That place was my favorite as a child, a place to be happy. Every time I wanted to go you took me there without a second thought. I loved when it rained and I could jump on the mud and the best of all were the butterflies, there were many in that park, as if they were going to play with me.

Those were the best years of my life with the person who loved me so much and who took me as often as he said "Take me to the park! But those years are gone like birds of no return. As much as I would like to turn back time, I have to accept that adolescence and adulthood take over and it is time to grow up. The park is just kid's stuff, well, that's what I thought.

In my teens I started to like new things, you know, what was cool. I made new friends and got a few girlfriends. Everything was going well in my life until the words "take me to the park" started ringing in my head. And there she was, making the same request over and over again. At first I thought she was doing it just to annoy me, but from annoyance it became unbearable.

How ridiculous to go to a park at my age and have to take someone much older than me. What will the people who see us think, who will ride the swings? Besides, that park is not the same as before, it has already started to deteriorate.

Pixabay

sepa ca 2.png

I didn't understand what you wanted to achieve by insisting so much, so to relieve the tension I began to lie to you saying that someday I would take you when in reality I had no intention of doing so. This method worked for me for a few years until you stopped believing me, so I had to change that version to "I don't have time, I have too much work".

Why insist so much on a silly park that was no longer in the right conditions. It was time to forget about that stupidity and live in the real world. Grown people don't go to parks because they have better and more important things to do. So when I finally made up my mind I dragged you in your wheelchair to the nearest nursing home, that would be your new park. How wrong I was!

After a few long months, today morning I received a sad call from the nursing home announcing your death, reason: sadness and depression. I was told that your only request was a funeral in an old and ancient park full of butterflies. How ironic, you brought me back to the park.

I had to wait for this moment to understand everything. To set foot in that place that made me so happy, or rather, that made us happy. That place where we shared long moments without counting time. Where you had an innocent child who worried if it didn't rain, because he couldn't get muddy and not because of what people would say. Where butterflies were our most beautiful company and taught us that unity is more beautiful.

Where you had a real son who was happy to have a mother who would take him to the park. I was so selfish! It was hard for me to take even an hour out of my busy time to make up for all the life you devoted to me. And to think you only wanted to go to that old park.

Forgive me mom for not fulfilling your request. So whatever you must do, do it now, because my now it's too late.

meadow-play-chain-alone-metal-child-804952-pxhere.com.jpg

Pxhere (edited)

sepa ca 2.png

sepa ca 2.png

@mitag2398.gif

Imagen7.pngImagen8.pngImagen9.pngImagen10.pngImagen11.png

sepa ca.png

Recursos utilizados en la publicación: / Resources used in the publication:
Separador: elaborado por mi/ Separator: elaborated by me.
Banner: pixabay by Sponchia, editado por mi / edited by me.
Links: creados por mi, recurso utilizado / created by me, resource used pixabay by OpenClipart-Vectors
Editores: / Editors: Canva, PowerPoint.


Sort:  

Que hermosa historia, querida @mitag2398 . Aún en medio de.ls tristeza que desprende por los acontecimientos, nos lleva a una profunda y gran reflexión.

Cuando somos niños, nuestros padres siempre se esfuerzan para darnos todo lo que pedimos para que seamos felices. Ir al parque es una de esas cosas por la frescura que encierra y la felicidad que nos dan las cosas sencillas en ese tiempo de la vida en que de verdad se valoran.

Cuando avanzamos en edad nos sumergimos en la vorágine de la prisa y el aceleramiento de la vida adulta y olvidamos a los que algún día accedieron siempre (a pesar de sus ocupaciones o cansancio), a llevarnos a algún sitio especial que nos hiciera felices.

Llévame al parque no es más que esa reflexión oportuna en palabras hermosamente redactadas por ti, de que el tiempo pasa volando y debemos siempre dedicarle a esa persona que nos dió su vida para que fuéramos grandes: nuestros padres. Me encantó tu historia! Gracias por compartirla! Un abrazo de vuelta! 🤗🥰😘🌹

Hola mi bella @marybellrg. Gracias por leer mi historia, me alegra que te gustara y me alegra haber transmitido mis ideas llevadas a la reflexión. Esta historia para mi muestra una triste realidad. Muchos hijos se olvidan de hacer feliz a sus padres, felicidad que nuestros padres se esfuerzan por darnos.

Al pasar los años nuestro tiempo se ve bombardeado de responsabilidades y activdades y algunas veces se nos olvida el tiempo de familia que es super importante.

Debemos aprovechar nuestro tiempo de la mejor manera y disfrutar de los momentos con las personas que amamos. Un gran abrazo para ti mi bella @marybellrg.

Un relato que sin duda obliga la reflexión de hacer todo por esas personas especiales, sobre todo cuando tenemos tiempo en la vida, a veces los momentos pasan tan deprisa que al darnos cuenta ya es tarde.
Me encantó tu escrito.
Saludos amiga. Feliz tarde

Gracias bella por pasar por mi publicación, me alegra que te gustara. Asi es, el tiempo es un tesoro y debemos invertirlo que las personas que amamos.

Saludos hermosa @slwzl.

Me encantó ésta historia. Deja una reflexión muy bonita aunque con una historia un poco triste, nos enseña a hacer las cosas hoy y no dejar para luego porque podría ser muy tarde, y el amor de nuestros padres es incondicional, a veces nos damos cuenta de eso siendo un poco tarde. Saludos

Asi es bella, el amor nuestros padres es un amor puro y sincero. Debemos compensarles con el mismo o con más amor del que ellos nos dan.

Gracias por pasar por mi publicación, me alegra que te gustara. Saludos.

Este escrito llega a la fibra más profunda, es un llamado a la reflexión respecto a no dejar pasar el tiempo sin darle valor a aquellos que amamos. Las imágenes en escala de grises están en consonancia con tu escrito lo cual lo hace aún mejor.

Gracias por compartir esta triste y bella historia.

Me alegra que te gustara. Algunas de las imagenes las edité para lograr ese efecto. Gracias por leer mi escrito y dejarme tu comentario...Un abrazo 🤗.

Una triste y reflexiva historia, amiga. Hay que vivir un día a la vez y al máximo al lado de nuestros seres queridos, pues cuando no es así, aparece el arrepentimiento y el remordimiento, pero luego es muy tarde. La vida se pasa y a veces tan rápido que no nos damos cuenta. Hay que vivir el momento presente y compartiendo amor siempre. Un abrazo, @mitag2398, me encantó leerte.

Gracias bella, muy ciertas tus palabras. Un abrazo. Gracias por pasarte.


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Gracias por el apoyo.

Your content has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for new Proposal
Delegate HP and earn more