Entrada al Concurso de microrrelato: Aventuras en el mar, de Literatos | El Viejo era parte del puerto.

in Literatos2 years ago

Barcos y reflejos

El Viejo era parte del puerto.

El día amaneció claro y caluroso. Madrugué mucho porque el calor me rompió el sueño. Necesité una ducha fría antes de tomar café. Después bajé al puerto.

Desde mi niñez me atraen el movimiento del puerto y los barcos atracados en el muelle, con sus multicolores reflejos en el agua.

El pueblo ha cambiado, dejó de ser un pueblo pesquero, para convertirse en uno vacacional, con todos los servicios; pero el puerto aumentó su atractivo con las embarcaciones de los temporadistas.

Entre embarcaciones y personas, mis ojos buscaron al Viejo, siempre estaba allí. Era parte del puerto. Pero no lo vi. Caminé hasta la playa. Busqué una sombra, me instalé y corrí al agua. Nadé hasta la plataforma flotante para los niños, instalada a unos cien metros de la orilla. La recorrí, salté al mar y seguí nadando, luego regresé a mi sombra.

De pronto, el Viejo pasó frente a mí, arrastrando su embarcación. Quizá sintió mi insistente mirada, porque se volteó, me guiñó un ojo y continuó arrastrando su barca hacia el mar.

Ante mis ojos, el Viejo se transformó en un niño arrastrando un bote inflable. Me restregué los ojos y parpadeé varias veces. El Niño se volvió y me guiñó un ojo. Lo vi entrar al mar, llegar a la plataforma y disfrutar los juegos con los otros niños.

Me refresqué la cara con una botella de agua fría, creí que el calor me provocaba alucinaciones. De pronto, el día se nubló, llegó la brisa y refrescó la temperatura. Después, se desató un temporal. Los niños huyeron de la plataforma de juegos. Vi al Niño convertirse en el Viejo y saltar a su barco. Llovía copiosamente. Sufrí al ver zozobrar la embarcación empujada por las olas y el viento.

Muchas personas se fueron a causa del mal tiempo. Algunas nos habíamos guarecido alrededor de los quioscos.

Aterrada por la suerte del Viejo, corrí hasta la orilla con gritos de auxilio. Pronto apareció un agente de seguridad. Radió mi reporte y me conminó a retirarme del peligro.

A día siguiente, volví al puerto. Nadie había visto al Viejo ni su embarcación. Tampoco había denuncias de desaparecidos. Un tanto avergonzada regresé a casa, decidí consultar a un especialista, porque me atormentaban las imágenes del Viejo zozobrando.

Regresé al final de la tarde. La playa estaba cerrada al público. Los equipos de salvamento y la policía buscaban un posible cuerpo, pues los restos de una barca encallaron en el extremo sur de la playa.

Había curiosos. Miré hacia el puerto y vi al Viejo, de pie en el arenal. Me guiñó un ojo y se alejó sonriente, caminando por la arena.

El Viejo caminando por la arena

 "image.png"

◘Esta publicación es exclusiva para #Literatos #Curie y totalmente de mi propiedad intelectual, para **Concurso de microrrelato: Aventuras en el mar, en homenaje a Ernest Hemingway **◘Las imágenes tienen son propiedad de Pixabay. ◘El separador lo hice yo, con una de mis fotografías. ◘◘Espero haberme ajustado a todos los requerimientos exigidos e invito a @marybellrg, @slwzl y @belkisa758, a divertirse con este concurso.

GRACIAS POR SU PACIENCIA Y LECTURA

THANK YOU FOR YOUR PATIENCE AND READING

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @mercmarg ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Alma en libertad deambulando en la tranquilidad de la playa.

Eso parece!!
@profzonder

Una bonita historia.

Me dejó pensando, ¿realidad o alucinación?
Pero, los restos del barco...

Eso es!
Reflexión!

Dear @mllg, sorry to jump in a bit off topic but may I ask you to support the HiveBuzz proposal?
It recently lost its funding, is struggling to get back above the HBD stabilizer proposal, and is in dire need of help.
You can support it on Peakd, Ecency,

Hive.blog / https://wallet.hive.blog/proposals
or using HiveSigner.

On behalf of The HiveBuzz team, thank you!

Me indicas un privado por favor?@arcange

Lo siento, no estoy seguro de entender la pregunta.

Que si me puedo comunicar por discord?

aquí está mi nombre en discord: arcange#2413

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Agradecida por el Concurso y por haberme recibido en él. @es-literatos
Feliz día y hermosa nueva semana

Excelente como siempre @mllg
Un abrazo grande!

Muchas gracias @emiliorios


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png
Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Gracias familia @topfivefamily