Entrada al Concurso de poesía de Literatos | ¡Oh Tiempo !

in Literatos2 years ago
Con las expresiones "El hombre ante el tiempo - Lo pasajero y lo permanente", la comunidad Literatos convoca a un certamen poético en honor al escritor venezolano, Juan Sánchez Peláez, en la oportunidad de cumplirse cien años de su nacimiento, el próximo 25 de noviembre.

Anímense a participar

image.png

[Pasajero en uno de tus tramos](https://pixabay.com/es/illustrations/avi%c3%b3n-viaje-tiempo-salto-4826905/)

¡Oh Tiempo!


Impasible longevidad te acompaña,
¿puedes percibir acaso la mortalidad humana?

En ti transcurre mi destino, pasajero en uno de tus tramos.

He visto tu paso y sentido tus pisadas.

Visión en la que encuentro el clímax de mi esencia.

Abrazo mi germen de vida.

Paso del ayer.

Vivo en mi profundidad finita.

Abro al presente mis heridas.

Cedo al futuro mi vendimia.

Eterna infinitud de instantes,

todo lo abarcas:

vivencias de insondable riqueza,

en ausencia y permanencia,

vacíos de inimaginable existencia.


image.png

Mi invitación a este bello Concurso de poesía, ofrecido por Literatos: "El hombre ante el tiempo - Lo pasajero y lo permanente", en tributo al poeta Juan Sánchez Peláez. Enlace

GRACIAS POR LEERME

Sort:  

En ti transcurre mi destino, pasajero en uno de tus tramos.

Me imagine y sentí como un pasajero en el eterno transcurrir del infinito universo, donde solo somos un pequeño fragmento, ignorado por el todo, pero tan presente para cada uno. Muy encantado amiga. Abrazos.

Muchas gracias por tu bello comentario, apreciado amigo @fragozar01
Aun tienes tiempo de regalarnos tu poema,

Maravilloso poema. Me dejo pensando en lo que finito que somos en este plano terrenal. Éxitos.

Gracias por el apoyo, @itsjunevelasquez.
Me encanta que haya pensar en el contraste de nuestra pequeñez frente al universo.

Una oda al imperdonable paso del tiempo, espero participar,excelente poesía

Congratulations @mllg! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You got more than 14500 replies.
Your next target is to reach 15000 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Balls of Steel - HiveFest⁷ Petanque Tournament Results
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Thanks!

You're welcome @mllg! Have a nice day 😊👍

Un poema que de entrada nos golpea con la pregunta que realiza. Y a través de sus versos, nos recuerda esa «Eterna infinitud de instantes» que es el tiempo. Excelente trabajo, @mllg.

Gracias por tu emotivo comentario, @juniorgome<


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Muchas gracias por el apoyo, @la-colmena @curie

"Eterna infinitud de instantes todo lo abarcas" que hermoso leer poesía, deleitarse en las metáforas y en los mundos posibles que abarca el escribir, grandioso poema, saludos.

Gracias @oswaldotorres.
Bienvenido a mi blog

Dear @mllg,
May I ask you to review and support the Dev Marketing Proposal (https://peakd.com/me/proposals/232) we presented on Conference Day 1 at HiveFest?
The campaign aims to onboard new application developers to grow our ecosystem. If you missed the presentation, you can watch it on YouTube.
You cast your vote for the proposal on Peakd, Ecency,

Hive.blog / https://wallet.hive.blog/proposals
or using HiveSigner.

Thank you!

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Muchas gracias, @es-literatos, por el concurso y por el apoyo

Me gusta la sutileza de tu pluma @mllg

Todo Fino!

Graciasss! @hiramdo