EL COLOR DE MI PIEL / THE COLOR OF MY SKIN

in Literatos2 years ago (edited)


aa1d00e12bf59410581e6e732eb0b368.jpg
Fuente/source:

EL COLOR DE MI PIEL

De la gama de colores infinita
Quiso pintar Dios y su providencia
De multicolor la piel exquisita
Del hombre y la mujer en la tierra

Sin distinción de raza nos doto de dones
Todos somos iguales esa fue mi creencia
Mi alma de niña no sabía de vilezas
Hasta el día que en la calle me gritaron ¡Negra!

Esas voces con el tiempo se multiplicaron
Lentamente Horadaron mi esencia
Y los años venideros me enseñaron
El sacrilegio de tener mi piel ¡negra!

Pero saque fortaleza de mí estirpe
Del derecho divino que Dios me otorgo
No pudo la injusticia del hombre rendirme
Y acepte que mi piel era solo un color

Un color muy propio de mi raza, mi herencia
Que no hace diferencias ni impone distinción
Acepte sin complejos y llena de paciencia
Que negro, blanco… de Dios somos creación

imagen.png

**THE COLOR OF MY SKIN**

From the infinite range of colors
God and his providence wanted to paint
Of multicolor the exquisite skin
Of man and woman on earth

Without distinction of race he endowed us with gifts
We are all equal that was my belief
My soul as a child did not know of vileness
Until the day that in the street they shouted at me "Negra!

Those voices with time multiplied
Slowly they pierced my essence
And the years to come taught me
The sacrilege of having my skin black!

But I drew strength from my lineage
From the divine right that God gave me
Man's injustice couldn't make me give up
And I accepted that my skin was just a color

A color very proper to my race, my heritage
That makes no difference nor imposes distinction
I accepted without complexes and full of patience
That black, white... we are God's creation.


b99e761781fdd96470026103226942e0.jpg
Fuente/source:

imagen.png

Traducción realizada a través de https://www.deepl.com/es/translator /Translation through https://www.deepl.com/es/translator

imagen.png

Gracias por tu visita, te espero para que leas mi próxima publicación / Thank you for your visit, I look forward to your reading my next post.


oswal1.png

Sort:  

Excelente texto! Lleno de dignidad!

Gracias por su tiempo en leer y comentar. Saludos

Es una cruda realidad que todavía el ser humano ponga etiquetas por tener un color, en este caso el color negro cuando es visto como un estigma social, muy bien por tu texto poético que canta a la igualdad. Saludos.

Gracias amigo por dedicar tu tiempo a leer y comentar mi post. Saludos