Entrada al Concurso de microrrelatos fantásticos de Literatos | El viaje secreto de Lino

in Literatos3 years ago


fd4d3c4211efeacd30263e6f9ac1fa7c.jpg
Fuente

Una intensa luz que invadía el cuarto, despertó a Lino, por la pequeña ventana se colaba la intensa luz, alguien le decía que saliera de la casa y así lo hizo, dos seres luminosos le hicieron señales para que se acercará, los seres lo tomaron de las manos y comenzó a sentir que volaba, lo llevaron hasta una especie nave en donde habían tres seres más.

Los seres de luz eran como niños, pero realmente no eran niños, parecían no tener edad, uno le dijo que se acercara a una las ventanas ovaladas que tenía aquella especie de cabina y le dijo ese es tu planeta, vio la tierra de muchos colores azul, verde, marrón y muchos puntos luminosos. Uno de los seres le entrego un casco dorado, que le serviría para comunicarse con otras especies, se lo colocó y el ser que le había mostrado la tierra le dijo que volvería a está.


8ef162775ece96ae3ada0194a10027de.jpg
Fuente

imagen.png

Sintió que la nave se sumergía en el mar, se detuvo y fue rodeada por muchas especies marinas, habían peces de todos los tamaños, un delfín se acercó a la ventanilla y le hablo a Lino, él lo oía y entendía perfectamente, aquella conversación finalizó con una petición de todos los peces y criaturas del mar que Lino debería llevar a los humanos. Se despidieron y Lino fue invadido por una inmensa tristeza.


cdff6b4a5b95871f40c23a7aa6496cb3.jpg
Fuente

imagen.png

Salieron del mar y en segundos Lino se encontró rodeado de árboles en una exuberante selva, allí un inmensa secoya sostuvo una conversación con él y al igual que las especies del mar, le dio un mensaje para el resto de los humanos, su tercer viaje y reunión fue con los animales, un elefante le entrego un mensaje parecido a los otros dos para los humanos.


e3fcfced21ca1216d7ba39f4ca19c1b4.jpg
Fuente

imagen.png

Al despertar en la mañana Lino se sentía cansado, recordaba aquel extraño sueño y los seres de luz, se pasó la mano por el cabello y se sorprendió al ver en su muñeca un brazalete hermoso en el se veían grabados un delfín, un árbol inmenso y un elefante.


4b65ea6e5a5af0de8fa8a33421184f24.jpg
Fuente

imagen.png

Todo lo que escribo es de mi autoría, si se cita o hace referencia a otro autor o persona se indica la fuente.


Gracias por tu visita, te espero para que leas mi próxima publicación / Thank you for your visit, I look forward to your reading my next post.


oswal1.png

Sort:  

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Gracias gente @la-colmena por su receptividad y apoyo. Gracias totales

Hermoso tu micro relato corazón

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Gracias apreciada comunidad siempre apoyando mi esfuerzo y motivándome a continur con su asertiva intervención. Gracias totales

La relación del hombre con los otros seres del planeta, me gusto tu relato. Ojalá pudiéramos saber que piensan de nosotros.
Saludos

Si sería interasante saber que sienten los peces en el mar con todos lo desechos y sustancias toxicas que vertimos, que siente un arbol cuando lo mutilamos y matamos, el restos de los seres vivos creo que no deben estar de acuerdo con nuestra presencia en este planeta.

Creo que somos un peligro porque nos hemos convertido en los principales depredadores, pero por otro lado estan los seres humanos que aman la naturaleza, y ojala seamos muchos más. Un abrazo

Me gustó la historia; el final es sugerente y te hace pensar qué será de Lino y el mensaje que le han dado. Eso es lo más atractivo del relato. No obstante, aunque no me incumba, recomiendo poner más cuidado en la puntuación; facilitaría más la lectura, cosa que el lector siempre agradece. Saludos!