Poema original - ¿Desde cuándo me convertí en héroe? [Esp - Eng]

in Literatoslast year (edited)

POEMA ORIGINAL DE AUTORÍA PROPIA.png
imagen creada en canva.com

El poema de hoy está dedicado a las personas que dieron sus vidas y las dan aun en estas épocas por salvar una vida más, que rezan porque el próximo ser humano que vean llegar a sus sala no esté tan herido que muera ante sus ojos, por esos grandes héroes que salvan vidas en estos tiempos y en este mundo donde en verdad existen los súper héroes y son solo ellos.


imagen tomada de lexica.art

¿Desde cuándo me convertí en héroe? – por Nahuel Da Ré

¿Desde cuando
He de cargar con el peso del mundo?
He de soportar lo que los demás decidieron?
He de ser quien cura a los heridos?
He de ser yo quien abre la puerta al llegar y cierra al salir?

¿Desde cuando
Me puse un cartel de “deposite aquí su enfado”?
Le pedí a la gente que no me agradezca?
Le dije al mundo que no valgo nada?
Preferí servir callado sin ninguna queja?

¿Desde cuando
Decidí que valgo menos que un salario?
Preferí ayudar a otros sin ser considerado?
Abrasé la pobreza con ambos brazos?
Dije que no a la oportunidad de tener un nombre?
Preferí ya nunca más ser un individuo?

¿Desde cuando
Fue que una cruz en mi brazo dejara que fuera mi nombre?
Que me reconozcan solo por lo que hago y no por quién soy?
Que cualquiera que tenga otro casco pueda maltratarme sin que yo guarde rencor?
Deje de ver a la gente como amigos sino como un labor?

¿Desde cuando
Pasó que me acostumbre a ver más gente partir que llegar?
Me deje llevar por los brazos del hielo?
Perdí toda emoción al ver los ojos de alguien cerrarse?
Que una simple operación me hiciera sentir que una persona no sobrevivirá?

¿Desde cuando
Veo la cara de las familias con miedo?
Entro a mi auto mirando bajo y dentro?
Enciendo el motor con la puerta abierta para poder saltar de él?
Miro hacia todos lados al salir del trabajo?
Siento que me siguen aun cuando estoy en un lugar que conozco bien?

¿Desde cuando
Veo los ojos llenos de lagrimas de felicidad de un niño?
Veo a una persona caminar nuevamente?
Veo a alguien que parecía muerto de nuevo en la vida?
Veo a un padre volviendo con su familia?

Les diré desde cuando, fue cuando me uní a los médicos de guerra.


Este poema intenta retratar lo que yo pienso de la gente que se animó a ser médico de urgencias, no solo en guerras sino en barrios, hospitales, salas provisionales y prácticamente cualquier lugar donde den una atención directa a la gente que ha recibido heridas.

Quizá en estos tiempos pensemos que las guerras solo se viven en Europa y Asia pero puedo asegurar que aún en épocas de paz mundial hay guerras, guerras contra el narcotráfico, la delincuencia, contra violadores y asesinos, guerras contra hombres que golpean niños y mujeres y hasta guerras entre las mentes de la gente, ya sea por raza, por religión o por alguna diferencia física.

Estos médicos atienden a malos y a buenos por igual y salvan vidas cada día sin juzgar, sin recibir un agradecimiento, siendo maltratados, trabajando de sol a sol y sin descanso muchas veces, ellos son súper héroes.

POEMA ORIGINAL DE AUTORÍA PROPIA (1).png
Image created on canva.com

Today's poem is dedicated to the people who gave their lives and give them even in these times to save one more life, who pray that the next human being they see arriving in their living room is not so injured that they die before their eyes, for those great heroes who save lives in these times and in this world where superheroes really exist and it's only them.


image taken from lexica.art

Since when did I become a hero? – by Nahuel Da Ré

Since when
Do I have to carry the weight of the world?
I have to bear what others decided?
Should I be the one who heals the wounded?
Should I be the one who opens the door when I arrive and closes when I leave?

Since when
I put up a “deposit your anger here” sign?
I asked people not to thank me?
Did I tell the world I'm worthless?
I preferred to serve quietly without any complaint?

Since when
I decided that I am worth less than a salary?
I preferred to help others without being considerate?
Did I embrace poverty with both arms?
Did I say no to the chance to have a name?
Would I rather never be an individual again?

Since when
Was it that a cross on my arm let it be my name?
That they recognize me only for what I do and not for who I am?
That anyone who has another helmet can mistreat me without me holding a grudge?
Stop seeing people as friends but as a job?

Since when
Did it happen that I got used to seeing more people leave than arrive?
I let myself be carried away by the arms of the ice?
Did I lose all emotion seeing someone's eyes close?
That a simple operation would make me feel that a person will not survive?

Since when
I see the faces of families with fear?
I get in my car looking down and inside?
Do I start the engine with the door open so I can jump out of it?
Do I look everywhere when leaving work?
I feel like I'm being followed even when I'm in a place I know well?

Since when
I see the eyes full of tears of happiness of a child?
I see a person walk again?
I see someone who seemed dead back to life?
I see a father returning to his family?

I'll tell you since when, it was when I joined the war medics.


This poem tries to portray what I think of the people who dared to be an emergency doctor, not only in wars but in neighborhoods, hospitals, temporary wards and practically any place where they give direct attention to people who have received injuries.

Perhaps in these times we think that wars are only lived in Europe and Asia but I can assure you that even in times of world peace there are wars, wars against drug trafficking, crime, against rapists and murderers, wars against men who beat children and women and even wars between the minds of people, be it because of race, religion or some physical difference.

These doctors care for the bad and the good alike and save lives every day without judging, without receiving thanks, being mistreated, working from sunup to sundown and many times without rest, they are superheroes.

Sort:  

buen poema amigo segui asii, me motivan tus poemas a salir a correr por las mañanas, cambiarle la arena al gato, sacar a mi abuela a pasear por la plaza, sigue asi hermano por mas gente como tu en hive, dios te bendiga y aleje de spamiantor, amen.

por cierto... !PIZZA

Saludos, me gustó, me parece que está muy bueno,que bien que te dio esta onda creativa.
!HUESO

Greetings from the Virtual World Community. We send you Hueso token to support your work.
Click on this banner, to be directed to the Virtual World Discord and learn more about the curation project.


Uses: 3/8
!LUV

!PGM , que te pudo desir del orgullo que siento de tal palo tal astilla

Sent 0.1 PGM - 0.1 LVL- 1 STARBITS - 0.05 DEC - 1 SBT - 0.1 THG - 0.000001 SQM - 0.1 BUDS tokens to @elgringoviejo2

remaining commands 0

BUY AND STAKE THE PGM TO SEND A LOT OF TOKENS!

The tokens that the command sends are: 0.1 PGM-0.1 LVL-0.1 THGAMING-0.05 DEC-15 SBT-1 STARBITS-[0.00000001 BTC (SWAP.BTC) only if you have 2500 PGM in stake or more ]

5000 PGM IN STAKE = 2x rewards!

image.png
Discord image.png

Support the curation account @ pgm-curator with a delegation 10 HP - 50 HP - 100 HP - 500 HP - 1000 HP

Get potential votes from @ pgm-curator by paying in PGM, here is a guide

I'm a bot, if you want a hand ask @ zottone444


Gracias por el poema, un bonito reconocimiento a los héroes de blanco. Espero los próximos.

Saludos desde la Comunidad de Mundo Virtual, te enviamos token Hueso para apoyar tu trabajo.

logo-curacion-hueso
Post votado por la Curación de la Comunidad de Mundo Virtual. Recibes algunos Huesos

Haz click sobre este banner, para ser dirigido al Discord de Mundo Virtual y conocer más sobre el proyecto del juego Big Dog Bone.
Te invitamos a que conozcas nuestra Comunidad de Hive
Conoce el Proyecto Big Dog Bone, lee su White Paper aquí.
Si deseas ganar Tokens del Proyecto Hueso, usa en tus post las etiquetas #hueso y #mundovirtual