A la sombra de Dorian Gray (Relato corto)

in Literatos3 years ago

image.png


Fuente

A la sombra de Dorian Gray

Es domingo y el hombre ha decidido permanecer todo el día en su pequeño apartamento de soltero. Sin ánimo, recordó que en la noche de ayer, aunque salió de conquista, ninguna chica se le acercó y cuando él lo hizo, las chicas se alejaron como si él fuera un bicho raro. Estás perdiendo facultades, Alberto, se dijo a sí mismo. Y se levantó al cuarto de baño y allí, sin querer, se encontró con un espejo sincero dispuesto a enseñarle hasta el alma. Se paró frente a él.

o:*:o

Desde cuándo sus cabellos se habían puesto todos blancos? Se preguntó y no encontró respuesta. Sus ojos críticos se detuvieron en la piel flácida del cuello y los brazos. Arrugó el entrecejo y con esa expresión afloraron todas las líneas marcadas de su cara: no hay ley que detenga a las arrugas y el rostro es una zona peatonal por donde pasan los años.

o:*:o

Miró su cuerpo, que aunque delgado, asomaba ya un conato de panza. Delgados brazos y delgadas piernas, madera fuerte que al andar cruje y ya era alimento para las polillas. Sin duda, el tiempo es un ácido que destruye, pensó, y con los años, algunos excesos se acumulan. Frente al espejo recordó la época en la que fue signo de admiración, espectador de primera fila. Ahora, si acaso, era una vocal en minúscula.

o:*:o

Agotado de su ojo crítico, el hombre desea romper todos los espejos y detener los relojes del mundo. Se acuesta en su cama, solo, y mira la foto de él, joven, en la mesita de noche. El que está allí, ya no es. Aquel que sonríe no existe y no volverá. Es un hombre humillado por una gran verdad y que muy tarde conocemos: la juventud tiene fecha de vencimiento.

HASTA UNA PRÓXIMA LECTURA, AMIGOS

Sort:  

Implacable, luego —aunque lo sepamos— nos costara comprenderlo cuando veamos esos rasgos que envejecen nuestro caparazon, o... Cuando Peter Pan nos lleve a al pais «Nunca Jamás».😝⌚

Excelente post!. Saludos✌✌

Jajajaja. Me gustó tu comentario, @eudomarplay. Saludos


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Muchas gracias por el apoyo, amigos!

6VvuHGsoU2QBt9MXeXNdDuyd4Bmd63j7zJymDTWgdcJjnzadHMR35jupSLKfsxWsDpv7tyKd4sRJpNAJLQKYfDE48odTPmu227aT6PpKVy9HCmTh8gH8CV2MRvxAtm.gif

Emocionada y honrada por su apoyo y voto, amigos. Gracias

Hola.
Los secretos de la vida o la vida es el secreto. Me encantó este relato.
Saludos, Nancy.

Así es, amiga!!! Gracias por tan certero comentario!!
Saludos

Saludos, curiosamente la imagen elegida tiene una especie de analogía atmosférica con la obra de Dalí: "La persistencia de la memoria", que alude al tiempo y a la metamorfosis del Ser. No me gusta verme en el espejo de ese relato.

Hooooola, Francisco!! Creo que ninguno, pero indudablemente, en alguna oportunidad hay que enfrentarse a ese sincero enemigo. Saludos

Exquisito relato estimada @nancybriti ,lo he disfrutado con un buen café y una pipa bien cargada, me fascina vuestra prosa, tienes una pluma que hipnotiza a tus lectores y los sumerges en tus relatos y no hay manera de salir ileso de ellos, siempre sale uno golpeado con algún sentimiento encontrado que te hace cómplice, en este caso el tiempo inexorable marchita nuestra vida física pero no puede vencer el sueño de la eternidad, recibe mis afectos, gracias por compartir calidad, recibe un abrazo en la distancia, saludos ... 🌹✌️

Quedo yo encantada por vuestro comentario, @jakim7. Agradecida y complacida. Saludos

Los años van pasando iinexorablemente. Excelente relato.
Saludos @nancybriti

Gracias por tu comentario, @popurri. abrazos