El abuelo y su cajón mágico (Relato corto)

in Literatos2 years ago

image.png


Pikist

El abuelo y su cajón mágico


image.png

Desde que era un bebé, mi abuelo siempre hacía actos de magias para mí. Ante mi sorpresa y alegría, mi abuelo representaba su papel de mago una y otra vez sacando cartas de su traje, flores de su sombrero, telas multicolores de sus pantalones. Yo reía y aplaudía ante mi mago particular.


Uno de los actos que más me gustaba era el que hacía con un baúl grande de donde sacaba conejos blancos y en donde se escondía y desaparecía, dejándome con los ojos abiertos y la boca muda, lleno de sorpresa. Abuelo se reía a carcajadas cuando yo le decía: "Otra vez, otra vez, abuelo". Y él nuevamente: "Abracadabra, pata de cabra que aparezca un peluche", y sacaba un peluche del baúl.


Uno de los actos más divertidos y peligrosos, pensaba yo, era cuando mi abuelo se metía en el baúl mágico y decía con voz fuerte: "Badabin, Badaboom", y desaparecía dentro del baúl. Aunque varias veces se lo conté a mis amiguitos, nadie me creyó que el abuelo era capaz de desaparecer en aquel cofre de madre y cuero.


Una tarde, tendría yo como 6 años, cuando vi que mis padres salieron con el abuelo y me dejaron una semana con la nana. A su regreso, llegaron ojerosos, cansados y solos directamente a mi habitación. Cuando les pregunté por el abuelo, me dijeron que se había ido, que se había ido en un cofre para nunca regresar. Recuerdo que por algunos años pensé que se había metido en su baúl de mago y cada noche bajito decía: "abracadabra, que aparezca el abuelo." y más nunca apareció.


image.png

HASTA UNA PRÓXIMA HISTORIA, AMIGOS

Sort:  

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Muchísimas gracias por el apoyo!! Lo agradezco un mundo.

"Abracadabra, el abuelo siempre está allí".
Felicitaciones por tu mágica creatividad.

Oye, ese hubiese sido un hermoso final!! Gracias por compartir tu sentir. Saludos