El ancla del alma (Relato corto)

in Literatos3 years ago


image.png

Fuente

El ancla del alma

El hombre se despertó y se sentó al borde de la cama. En esa posición de pensador, sintió que le faltaban fuerzas para salir de la casa. Pasó las manos por el rostro y el cabello para luego quedarse con las dos manos sosteniendo la barbilla. Con los ojos cerrados pensó que cada día la situación se ponía más ruda y era más difícil enfrentar las vicisitudes diarias. Como un barco en mitad de una tormenta y del mar, el hombre sintió su cuerpo.

:0:

Una pequeña luz de madrugada entraba por la ventana y el hombre aún estaba sentado a la orilla de la cama. Miró a su esposa que aún dormía. Cuando se casaron, él le prometió que nunca le faltaría nada. Los primeros años cumplió su promesa, pero luego la situación del país lo había arrinconado en una esquina y de la noche a la mañana, solo tenían dinero para la comida. El hombre sentía que había faltado a su promesa y sentía que era un barco a la deriva.

:0:

En silencio, el hombre escuchaba el respirar leve de su esposa: dormía con la despreocupación de una niña. Recordó que cuando la situación comenzó a empeorar, su esposa lo animó a que solo era una mala racha, que saldrían adelante. Luego, ella buscó un trabajo y se emocionó cuando pudo ayudarlo con los gastos en la casa. Ante sus reproches, ella sonriente solo le dijo: somos un equipo y estamos remando hacia la misma orilla.

:0:

Allí, en la cama, el hombre se acercó a la mujer y suavemente le besó la mejilla. Ella abrió los ojos lentamente y lo miró fijamente,y bajito le dijo: Buenos días. Él le besó la frente y la miró de cerca sintiendo que sanaban todas sus heridas. Entonces, como barco se sintió en calma, como aquel que llega seguro a casa, livianita sintió el alma porque aquella mujer, ante todo, en su vida era un ancla.

HASTA UNA PRÓXIMA LECTURA, AMIGOS

Sort:  

La sencillez y la profundidad sentimental le dan a tu relato una atracción especial. La humanidad compartida por sus personajes conmueve. Sabemos que mucha de nuestra gente está caracterizada por esos sentimientos de acompañamiento, de sustentabilidad de la vida, pese a los momentos duros de ella. Y, en particular, las mujeres son ese pilar. Un abrazo, @nancybriti.

Gracia por la parte que me toca, @josemalavem! Utilizaste, a mi modo de ver, una de las palabras más hermosas que podemos vivir en este tiempo: acompañamiento. Un abrazo.

Loading...

Haces de las vicisitudes de la vida una buena historia para contar y dejar una moraleja. Buen relato...

Gracia por tu comentario, @yolmare. Saludos

Sanchi.gif

Emocionada y agradecida por su apoyo, amigo @sancho.panza