El mar de Alfonsina (Relato corto)

in Literatos2 years ago


image.png

Pixabay

El mar de Alfonsina


image.png

Qué cruel destino hizo que ella llevara aquel nombre. Qué Dios tan inconsciente permitió que ella viviera cerca de un mar ajeno a la calma, que desde niña su corazón y su piel hubiesen conocido de heridas, rechazos, ruinas y que después de vivir tanta tristeza, ya no le importara nada.

<<<0>>>

Aquella noche fatídica era perfecta para hacer la muerte. Alfonsina había escogido la hora más sola y más oscura para que no hubiese testigo. Salió de su casa con un solo pensamiento y sin mirar atrás, avanzó por entre las piedras, la arena y el agua. Sintió frío y ella misma se abrazó, sabiendo que nadie más podría hacerlo.

<<<0>>>

Cuando encontró el lugar preciso, tal vez previamente visualizado por ella, se detuvo. No escondió su rostro empapado en llanto, simplemente se lo mostró al cielo. Era su última acción rebelde, cómo tratando de humillar a los dioses que no habían logrado defenderla. Y así, con el rostro empapado, comenzó a caminar hacia el mar sin que nadie la detuviera.

<<<0>>>

Ya dentro del mar, seguía caminando y sin saber por qué, el mar se puso calmo. Más que frío, las olas envolvieron su cuerpo y ella sintió el roce cálido. Caminó y caminó y las olas nunca su cuerpo sobrepasaron, era como si supieran lo que ella estaba pensando y el mismo mar se negara a darle aquel final trágico. Entonces, ella nadó y nadó y se reconcilió con la vida, y el mar no supo más de ninguna otra Alfonsina.


image.png

HASTA UNA PRÓXIMA HISTORIA, AMIGOS

Sort:  

Los nombres, como lo heredado de familia y cultura, pueden marcar nuestras vidas. Pero siempre será posible intentar otro destino. Un abrazo, @nancybriti.

Todo puede marcar nuestra existencia!! Y un nombre, un nombre puede ser la estrella que nos guíe o por el contrario, la cruz que llevaremos sobre nuestros hombros. Un abrazo fuerte

Una historia que tuvo un final feliz y Afonsina le dio sentido a la vida.

He leído mucho sobre los nombres que elegimos para nuestros hijos y si son de familiares llevan una carga emocional de acuerdo a lo que vivió esa persona.

A veces pienso que debí leer esos temas antes de tenerlos otros nombre hubiese elegido...pero son aprendizajes en este trajinar de la vida.

Me gustó la historia.

Abrazos

Así mismo!! Incluso en la literatura, los autores ponen cierto cuidado al elegir los nombres de los personajes, ya que saben que es una buena forma de caracterizarlos. Gracias por tu lectura y comentario, @mercmarg.

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Agradecida siempre por vuestro apoyo, amigos!


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @mercmarg ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Gracias por la recomendación y publicidad