Fue fácil culparlo a él (Relato corto)

in Literatos2 years ago


image.png

Pixabay

Fue fácil culparle a él


image.png

El que lo había hecho fue el primero en señalarlo. Luego lo señalaron los otros. Fue fácil: era un indigente de esos que se la pasan vagando, sin rumbo fijo, sin casa, entre la basura escarbando. Él fue el primer sorprendido, tal vez el único, de que lo tuvieran culpando, especialmente porque aunque era pobre, muy pobre, siempre había sido honrado.

=o(0)o=

Nadie reparó en su mirada triste cuando lo llamaron ladrón: "Ladrón, ladrón", le dijeron y él como nunca se apenó. Nunca había tenido pena de pedir comida y hasta una vez por comida se arrodilló, pero robar, NUNCA. Eso nunca, porque eso lo castiga Papá Dios, pensó aquel pobre hombre sorprendido por la acusación.

=o(0)o=

Aunque trató de defenderse, todos lo acusaron y llamaron a la policía. Aunque nadie había visto nada, culparon al mendigo del robo de la mercancía. "Es un ratero, un vicioso, un delincuente", llena de ira gritaba la gente y el pobre mendigo pensaba que su único delito era vivir en la calle y ser un indigente.

=o(0)o=

Aunque enseñó sus bolsillos vacíos y juró no haber robado nada, nadie le creyó y la policía se lo llevó, a pesar de que el hombre lloraba. "No fui yo, no fui yo", repetía el hombre mientras gritaba. Pero la gente le dio gracias a Dios que al indigente se lo llevaran y el verdadero culpable estaba allí, sin decir ni una palabra. Después se fue tranquilo, sin remordimiento, con su frente levantada.


image.png

HASTA UNA PRÓXIMA HISTORIA, AMIGOS

Sort:  

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Muchísimas gracias por el apoyo, amigos!!

Una historia crudamente dolorosa. No hay nada peor que el prejuicio social. Recordé Los miserables de Víctor Hugo. Un abrazo, @nancybriti.

Lastimosamente, existen, aun, los prejuicios!! No tienen época, sobreviven al tiempo. Abrazos


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Inmensamente agradecida con vuestro apoyo, amigos!!

Muy triste que aún existan tantas personas que juzgan sin tener razones para hacerlo, ser pobre y vivir en la calle sin nadie que se preocupe por él, no es culpa del indigente. Allí es donde digo: "Que Dios los perdone" Me gustó mucho @nancybriti . Saludos y que tengas un excelente y productivo día 🙏

You received this manual curation as support from Crypto-Shots for your quality content.
We are supporting Hive's growth and we feel that your content contributes to that goal.
With our vote we are also rewarding in PIMP. Enjoy!