Goodbye, Lola (Relato corto)

in Literatos2 months ago


image.png

Fuente

Goodbye, Lola

El viejo marinero camina hacia el mueble de madera. Allí están sus discos. Con lentitud de cirujano, se dedica a escoger la música que más extraña. De sus carátulas, los saca y comienza a limpiarlos con una delicadeza inusitada. Los primeros sonidos le huelen a incienso y a cenizas. Solo él está en la sala, pero en sus recuerdos está ella que siempre viene con la música.

:=:O:=:

Lola era una mujer hermosa, de esas que al pasar te quitan el aliento. Trabajaba en el muelle y en un bar de la ciudad donde iban todos los marineros. Cuando él la conoció, sabía que no era el único detrás de sus caderas, embrujado con su pelo. Pero él quiso ser diferente y por eso siempre le dedicaba canciones, según él para crearle recuerdos.

:=:O:=:

Solo una noche bastó para que todo fuera distinto. Lola en la barra llorando por un antiguo amor ya ido y él, a su lado, tratado como un simple amigo. Vio de cerca sus ojos llorosos como faros apagados y fríos, y sintió en el mismo pecho, el despecho de mil cuchillos.

:=:O:=:

Ahora sin horizonte y sin barco, el marinero al escuchar la música echa mil suspiros. ¿Dónde estará, Lola? ¿A dónde habrá ido? Se pregunta el marinero en sus recuerdos metido y rememora a Lola, con un lindo vestido, mientras le dice adiós: "Goodbye, Lola", y poco a poco va quedándose dormido.

HASTA UNA PRÓXIMA OPORTUNIDAD, AMIGOS

Sort:  

En el fondo, creo que todos somos un poquito Lola y un poquito marinero, sobre todo en el amor y cuando de suspiros se trata, pues no siempre éstos coinciden con aquéllos y por lo tanto, las caderas, por muy rotundas que sean, no bailan la misma sinfonía. Abrazos

Un cuento de nostalgia y fuertes delirios. El marinero, como alma pérdida seguirá llamando a su Lola. Muy buenos sentimientos transmitidos y una originalidad atrapante que nos deja tu escrito @nancybriti ¡Saludos!

PD: Te invito a usar la etiqueta #creativecoin en tus publicaciones para que no ganes recompensas en Hive, sino también en CCC; una cripto de Hive que crece en valor paulatinamente.

Tu post ha sido votado por @celf.magazine, proyecto curatorial y revista digital sobre arte y cultura en Hive. Únete a nuestra comunidad y comparte tu talento con nosotros.
Your post has been voted by @celf.magazine, curatorial project and digital magazine about art and culture in Hive. Join our community and share your talent with us.



Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Sentido relato, sobre todo para los que estamos hechos de nostalgias. Siempre habrá una Lola en todos los marineros errantes y son alma de los bares de los muelles (recordé a Hemingway y a Mutis), que rondan los corazones heridos. Gracias y abrazos, @nancybriti.

Por aquí pasó El Comentador
: @josemalavem

Muy bonito relato, romantico y verosímil. Gracias