Las muñecas de trapo de Chivacoa (Relato corto)

in Literatos2 years ago

image.png


Pixabay

Las muñecas de trapo de Chivacoa


image.png

En los patios de las casas de Chivacoa viven las brujas. De noche se pueden oír haciendo cantos, tocando tambores y haciendo grandes hogueras donde echan sapos, hojitas de laurel, ajos, sal. Sus gritos se oyen por todo el pueblo y los perros aúllan, con el rabo entre las patas y con el lomo erizado, como si a cada rato vieran la sombra de algún muerto.

=ox:0:xo=

Cuando era pequeño, mamá Jacinta me mandó a hacer un mandado a la bodega del pueblo. Era muy de noche y yo le dije que tenía miedo, pero ella me dijo que fuera, que no me iba a pasar nada y que la encomienda que iba a buscar era para el desayuno del día siguiente. Yo salí y me persigné, pero cuando iba a mitad del camino, en una esquina vi cuando varias mujeres llevaban varias gallinas negras muertas en las manos.

=ox:0:xo=

Mi intención primera fue correr duro hasta la casa, pero extrañamente, como si no fuera dueño de mis pies, me dirigí hacia donde estaban aquellas mujeres. En medio del miedo y la incredulidad, vi cómo las gallinas eran degolladas y las manos de las mujeres arrancaban las plumas que al caer botaban miles de gusanos. También, debajo de ellas, se hacía un charco de sangre que burbujeaba como si estuviera hirviendo o fuera un volcán a punto de estallar.

=ox:0:xo=

Después de eso, salí corriendo para mi casa y tuve tres días seguidos de fiebre. A nadie le dije, ni siquiera a mis mejores amigos, lo que había visto. Ya casi había olvidado aquel suceso cuando María Antonia, que era nuestra prima que vivía en Caracas, llegó buscando las famosas muñecas de trapo que se hacían en el pueblo. Cuando yo le pregunté por qué eran famosas, ella simplemente dijo, como si nada: "Porque están rellenas de pluma de gallina degollada y son perfectas para hacer trabajo."


image.png

HASTA UNA PRÓXIMA HISTORIA, AMIGOS

Sort:  

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Muchas gracias por vuestro apoyo, amigos!!!

Vaya experiencia que vivió ese chico que hasta se enfermó.

Sucede que algunas experiencias nos conmueven tanto, que tienen ese efecto en nosotros. Saludos


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Muy agradecida y emocionada por su apoyo y voto. Realmente gracias

Your content has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for new Proposal
Delegate HP and earn more

Immensely grateful for your vote and support, friends.

Sorprendente amiga @nancybriti me encanto saludos desde Valencia Venezuela.