Los ecos del recreo (Relato breve)

in Literatos4 years ago

image.png

Fuente

Los ecos del recreo

Leonor es la niña nueva del colegio. Aunque tenemos la misma edad es más grande que yo. Mamá dice que es porque se come toda su comida, especialmente los vegetales. Aunque no me gustan los arbolitos verdes, le dije a mi mamá que voy a comérmelos porque quiero ser más grande que Leonor. Leonor es linda. Tiene los cachetes rosados y huele a caramelo. También habla bajito. Cuando la maestra le pregunta algo, Leonor habla bajito y nadie la escucha, solo yo. Porque yo le veo los labios. Los labios de Leonor también son rojos como las cerezas de la casa de la abuela.

****

Yo siempre le presto los colores a Leonor y el sacapuntas. Un día se le cayeron los cuadernos y yo ayudé a levantarlos, mientras los otros niños se reían. Leonor casi que llora, pero yo le dije que no les hiciera caso y que si ella lloraba, yo iba a llorar con ella. Leonor entonces se rio y se le hicieron unos huequitos en los cachetes. Se veía tan bonita riéndose.

****

Cuando estamos en el recreo, ella siempre me pide que haga la rueda con ella. A mí me da pena porque se me sudan las manos, y Leonor me dice que tengo las manos sudadas y se limpia de su vestido. Yo le pregunté a mamá cómo hacía para no sudarme y me dijo que no corriera en el recreo. Así que desde la semana pasada, cuando Leonor me dice para jugar a la rueda prefiero decirle que no para que no me suden las manos cuando ella me las aprieta.

****

Pero hoy Leonor le dijo a Eduardo, el niño de tercero F, para que jugara con ella a la rueda. Sentado en el banco la vi jugar con Eduardo y reírse a carcajadas. Los huequitos en los cachetes no se le quitaban. En clases de matemáticas y de regreso a casa, solo escucho la risa de Leonor. Leonor que no deja de reírse y de jugar a la rueda. La risa de Leonor me persigue aun en la almohada y aunque hoy no jugué con Leonor, pasé todo el día con las manos sudadas.

HASTA UNA PRÓXIMA LECTURA, AMIGOS

Sort:  

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Muchísimas gracias por su apoyo, amigos!! Muchos éxitos ;)


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Agradecida por el apoyo valioso a mi publicación de hoy, amigos

Tierno relato que refleja la natural atracción entre los niños y la temprana separación que puede generar efectos desconocidos en el afecto. Gracias y abrazos, @nancybriti.

Gracias por tu permanente lectura y apoyo, @josemalavem. Un abrazote fuerte para ti

La ternura infantil omnipresente.

Así es, amigo! Saludos

¡Felicitaciones!


Has sido votado por @entropia

Estás participando para optar a la mención especial que se efectuará el domingo 25 de octubre del 2020 a las 8:00 pm (hora de Venezuela), gracias a la cual el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 HIVE transferida a su cuenta.

¡También has recibido 1 ENTROKEN! El token del PROYECTO ENTROPÍA impulsado por la plataforma Steem-Engine.


1. Invierte en el PROYECTO ENTROPÍA y recibe ganancias semanalmente. Entra aquí para más información.

2. Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

3. Suscríbete a nuestra COMUNIDAD y apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

4. Creación de cuentas nuevas de Hive aquí.

5. Visita nuestro canal de Youtube.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

La infancia y sus enigmas, la adoración y el rechazo, la envidia y el deseo de ser como el otro. Creo que de alguna manera, todos hemos pasado por esos trámites de la vida, hasta comprender, luego de dejar atrás los patios del colegio, que cada uno es como es y cada quién es cada cuál. Interesante y reflexivo relato el que nos dejas hoy. Un abrazo desde esta mañana lluviosa en Madrid.