Mensajes de amor enviados por el mar (Relato corto)

in Literatos3 years ago

image.png


Fuente

Mensajes de amor enviados por el mar

Dicen que él y ella se conocieron en un bar cerca del muelle. Que el barco de él partiría al día siguiente, pero que debido a aquel encuentro, él pospuso su salida. Dicen que cada tarde paseaban descalzos por la arena de la playa y en las noches se les veía brincar entre las olas que iban y venían.

=o=

Dicen que antes de irse, él le prometió que volvería; que con cada ola que llegara a la orilla, él le estaría enviando un te amo. Así fue como ella se quedó esperándolo, entre las piedras alisadas y las conchas quebradas por el mar, caminando sobre las huellas dejadas en la arena dorada, plena y viviente. Día tras día fueron iguales y duplicados en espera.

=o=

Dicen que en el borde de la noche ella iba al bar y tomaba lo mismo de siempre. Allí bebía en silencio escuchando los rujidos del mar que le hablaban de lejanía y sueños rotos. Dicen que un día se cansó de esperar y fue al mar con el corazón herido para despedirse, pero allí encontró una botella con un te amo adentro. Suficiente fue para ella aquella prueba de amor eterno y a la espera ancló su vida, sus ojos, su cuerpo.

=o=

Dicen que aunque una mañana cerró los ojos y se fue de este mundo, los pescadores la miran caminar por la playa algunas noches de luna clara. Otros la han visto en el bar, sentada mirando la nada. Su corazón deambula por tierras figuradas, dicen, y que ella, entre las algas verdes, es la prueba de una promesa de amor que no muere.

HASTA UNA PRÓXIMA LECTURA, AMIGOS

Sort:  

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Un relato de un gran lirismo, que casi lo convierte en poema, con imágenes tan sensibles (el mar, el bar) que tocan el alma de toda persona también expuesta a la ausencia y la espera. Gracias y abrazos, @nancybriti.