Quijotes y molinos (Relato corto)

in Literatos3 years ago (edited)


image.png

Fuente

Quijotes y molinos


image.png

Aquella tarde, mientras sentados en la grama del parque revisaban los libros y las tareas, la muchacha se quejaba de las asignaciones de literatura, de su poca imaginación para recrear mundos y su incapacidad de entender la poesía. El joven miró a la muchacha y le dijo, bajito, mirando las páginas amarillas de un libro y escogiendo, como un médico con bisturí, las palabras para que ella entendiera lo descrito.

:o-*-o:

_¿Te acuerdas aquella vez cuando te dije que el sonido de tu risa tenía el efecto en mí como cuando sediento de sed, tomo agua? Que tu risa es brisa de mar, aire fresco por las mañanas. ¿Recuerdas la vez que te vi y te dije que tu sonrisa tenía la capacidad de iluminarte la cara y que cada vez que sonreías me acariciabas el alma? ¿Te acuerdas que tú sonreíste y me dijiste gracias porque sabías que lo que te estaba diciendo era adornarte y adorarte con palabras?

:o-*-o:

Luego de aquello, en silencio se quedó la muchacha, para después decir, como si nada: "Explícate mejor, no te entiendo, no sé de qué hablas". Ahora el joven suspiró y levantó la cara, y volvió a hablar con voz resignada: Cada día y a cada hora te he llenado de metáforas, que si tu boca es de fresa, que si tus brazos son mis sábanas. Así mismo es la literatura: agarra la realidad y la salpica de magia.

:o-*-o:

Entonces la chica miró al joven con ojos de capricho: Según yo soy tu Dulcinea y tu Don Quijote, por lo que me has dicho. En eso alzó la cara, lentamente, por primera vez el chico y la miró largo rato como si algo se le hubiese perdido. Entonces habló suave y despacito: Seguro yo soy un Don Quijote, pero tú más que Dulcinea, eres un molino


image.png

HASTA UNA NUEVA OPORTUNIDAD, AMIGOS

Sort:  

Buena ironía y humor en un tratamiento muy agradable de lo que pueden ser las dificultades y diferencias de entendimiento o sensibilidad entre los individuos, y si son pareja, como que la cuestión es más aguda. Me acordé de aquella famosa anécdota con Severo Sarduy, del joven que, luego de él estar una hora hablando del barroco, preguntó: ¿Y qué es el barroco? Y Sarduy le respondioó: El barroco eres tú.
Un abrazo, @nancybriti.

Jajajaja. Oh, como Bécquer: Poesía eres tú! Abrazos

Por aquí pasó El Comentador y valoró este comentario
@actioncats
Conócenos y comparte tu comentario para que sea valorado, únete a nuestro servidor de Discord.

¿Quieres aprender más sobre los comentarios y su importancia? Visita la etiqueta #hivecomments y vuélvete un experto.

Your content has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for Proposal
Delegate HP and earn more

Gracias, muchas gracias por vuestro apoyo, amigos

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Agradecida por su apoyo, amigos