Sin escapatoria (Relato corto)

in Literatos3 years ago


image.png

Fuente

Sin escapatoria


image.png

Desde hace rato estoy en medio de la oscuridad ahuyentando las voces que resuenan por todas partes. Mis ojos están cegados por la penumbra del espacio en donde persisten las ventanas y las puertas cerradas. Seguro la tarde habrá muerto y solo la noche acechará allá afuera. No puedo dormirme ahora, ahora que las carcajadas de mil colmillos ensordecen mi mente.

<:T:o:T:>

Hace meses que comencé a escucharlos. Primero dijeron mi nombre y después comenzaron las risas y las monstruosas sentencias. Mi primera idea fue abrir la puerta, las ventanas y ver quiénes eran; pero al instante me di cuenta de mi error y fue entonces que cerré todo. Después de aquel día surgieron las huellas en mi piel, como arañazos: surcos llenos de sangres que estaban allí cuando abrí los ojos.

<:T:o:T:>

Ahora no puedo dormirme. Están por todas partes y han venido a buscarme. Cautelosamente me he sentado aquí en el suelo, quieto, aunque con el pulso agitado. Por momentos he sentido un cálido aliento a mi lado, un respirar en la sombra. ¿Lo oyes?

<:T:o:T:>

Ahora han llegado montados en sus caballos. Son ellos, no hay duda. Sus pasos están lo suficientemente cerca como para oírlos. Mi familia dice que son alucinaciones mías, inventos de mi memoria, macabras historias que suenan en mi pecho. Pero ellos son verdaderos, ya están por toda la casa y han venido por mí.

image.png

HASTA UNA PRÓXIMA OPORTUNIDAD, AMIGOS

Sort:  

Un caso digno de cualquier desequilibrio que termine en 'fobia' y del que estoy seguro que hubiera hecho las delicias de Freud y Jung en su momento, como actualmente, por su abundancia, imagino que las estará haciendo de las consultas de muchos psicólogos. Quizás de aquí derive la sentencia divina que decía: es malo que el hombre esté solo. Abrazos

Yo creo, al igual que tú, que estos tiempos no son buenos para la salud mental de hombre!! Hay, afuera, muchas cosas que hacen ruido adentro. El hombre está cayendo en los extremos, o muy recluidos o muy expuestos, y sabemos que, hasta nuevo aviso, los extremos son malos. Un abracito loco para ti!

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Gracias por vuestro apoyo, amigos!!

Your content has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for Proposal
Delegate HP and earn more

Una atmósfera de horror muy bien lograda gracias a la acertada caracterización del trastorno psíquico del personaje. Muy buenas descripciones. La hostilidad de nuestro mundo contemporáneo es capaz de producir alteraciones como estas, y peores quizás, incluso colectivas, como se ha visto. Gracias por compartir, @nancybriti. Un abrazo.