Sin sorpresa (Relato corto)

in Literatos3 years ago

image.png

Fuente

Sin sorpresa

Mientras dormía, la mujer soñó que salía de su casa con todas sus cosas. El plan había salido tal cual lo había planeado: en un descuido de su esposo, había metido toda su ropa en una maleta y salía presurosa a la casa de su amante, quien la estaba esperando para luego montarse en un avión que los llevaría fuera del país.

:::0:::

En la casa de su amante, la mujer le explicó que fue difícil salir de la casa, ya que desde hacía días su esposo casi ni salía y mantenía una actitud extraña con ella. El amante trató de calmarla quitándole importancia a aquellas palabras y dándole un abrazo de bienvenida. Con emoción, le dijo que aquel era el momento más esperado por él y que no veía la hora de ser felices como merecían.

:::0:::

La mujer respondió a los afectos del amante, sin embargo, no dejó de resaltar nuevamente el comportamiento extraño que su esposo tenía en los últimos días, era como si él sospechara algo, como si intuyera que en cualquier momento lo dejaría, le había dicho pensativa. ¿Cómo?, preguntó el amante casi con una risa, es imposible, hemos sido muy cautelosos. Lo tuyo son miedos, pena. Cálmate, él nada imagina.

:::0:::

En ese instante y con aquella última frase, la mujer se despertó sobresaltada. Sin aliento, en la cama matrimonial, se incorporó contrariada. El esposo a su lado también se incorporó y la calmó, diciéndole que había tenido una pesadilla. La mujer miró a su esposo y vio que este la observaba de forma extraña. Cierto, deben ser cosas mías, pensó recordando el sueño y poniendo la cabeza en la almohada. Desde su lado de la cama, el hombre a su esposa callado mira y piensa que jamás le dirá que no será sorpresa su huida porque a pesar de las terapias, ella sigue hablando dormida.

HASTA UNA PRÓXIMA LECTURA, AMIGOS

Sort:  

Un relato redondito, @nancybriti, no solo por lo circular en él, sino por lo bien construido. Sorpresa la de nosotros, lectores, cuando llegamos al final. Saludos.

***

Tu post ha sido votado por @CELFmagazine, una iniciativa autónoma en favor del contenido de calidad sobre arte y cultura. Apóyanos con tu voto aquí para mantener y mejorar nuestra labor. Nuestra comunidad es #hive-111516

Your post has been upvoted by @Celfmagazine, an autonomous initiative in favour of quality content on art and culture. Support us with your vote here to maintain and improve our work. Our community is #hive-111516

CELFmagazine

Jajajaja. Gracias por tu valoración, @josemalavem! siempre agradecida por tu apoyo. Abrazos