La forma de llegar a ella (Relato corto)

in Literatoslast year


image.png

Pixabay

La forma de llegar a ella

Reconoció su rostro entre todos aquellos rostros desconocidos. Estaba agachada en un rincón del patio, quieta, con las piernas abrazadas y mirando la nada. Él habló con la doctora y caminó hacia la niña que lo miraba con indiferencia. Desde lejos se veía adulta, pero él sabía perfectamente que tan solo tenía 13 años y que su cabeza estaba llena de fantasmas.

o<0>o

Se acercó a ella y la llamó por su nombre, pero la niña no hizo ningún movimiento. Permaneció inmutable, mirando un punto inexistente. Él intentó tocarla, pero la niña se alejó instintivamente: recogió más su cuerpo y sus manos se aferraron más fuerte a sus rodillas. Entonces él volvió a hablarle, pero ella se puso las manos en los oídos, como si no quisiera escucharle.

o<0>o

Él miró el entorno y sintió una profunda tristeza. Recordó a su hermana enferma, su angustioso llamado, su apresurada promesa: "Cuida de mi hija, por favor", le había pedido y él había aceptado con ligereza. Ver a la niña allí, tan indefensa, vulnerable, sola, como una isla en mitad del mar, era aceptar que le había fallado a su hermana.

o<0>o

Volvió a llamarla por su nombre y la niña seguía tapando los oídos con las manos. De repente, él sacó una mandarina de una bolsa y comenzó a quitarle la cáscara. La niña volteó a verlo con los ojos muy abiertos y emocionados. Él le puso la mandarina en sus manos y ella, por primera vez, le sonrió, luego tomó la fruta y comenzó a comérsela. En ese instante el aire se impregnó del olor de la mandarina y él recordó el olor que siempre llevaba su hermana en las manos.


Azul y Rojo Libros Limpio Gráfico Ventas y Promociones Empresa y Minorista Vuelta al Colegio Banner (4).png

GRACIAS POR VUESTRA LECTURA Y HASTA UNA PRÓXIMA OPORTUNIDAD, AMIGOS

Sort:  
 last year  

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Agradecida siempre con vosotros por el apoyo!! Gracias

¡Qué bella historia, contada con mucha ternura! Gracias, y un abrazo, @nancybriti1.

Gracias a ti por la lectura y por el apoyo, @josemalavem

Así revivo con el olor a mandarina, me gusta tu post @nancybriti1

Jajajaja. siempre agradecida con vuestra lectura y comentario, amigo! Saludos

Qué hermoso, nuestra conexión con nuestros seres amados es asombrosa. Qué gran mensaje, saludos 💖

Gracias a ti por tu lectura y comentario!

¡Qué relato tan humano!, no esperaba un final tan rápido y tan acertado. Felicitaciones