Entrada al Concurso de microrrelatos fantásticos de Literatos | Almeira

in Literatos3 years ago (edited)

Portada

Fuente


Hace 5 minutos José me contó de Almeira, la ciudad dorada, donde un instante es la eternidad. No le creí, pero no pude negarme cuando insistió en ir a buscarla.


Hace 5 horas salimos a buscar a Almeira, de palacios dorados. Él decía que la ciudad era como la niebla. Seguía sin creerle, pero preferí seguirle.


Hace 5 días salimos a buscar a Almeira, de calles doradas. Sin provisiones y sin mapa, estábamos perdidos. José decía que Almeira le llamaba. Parecía loco, pero no quería volver solo…


Hace 5 meses salimos a buscar a Almeira, de jardines dorados. Tras un tifón y un ataque de jaguares, encontramos el desierto. José decía que Almeira estaba tras el horizonte. Mentía, pero ¿Qué iba a hacer yo, volver con los Jaguares?


Hace 5 años salimos a buscar a Almeira, sobre nubes doradas. Planeaba deshacerme de José, pero encontramos a los Arnk-natkt, jinetes de escarabajos gigantes, recios pero amigables. Quería quedarme con ellos y convencí a José de descansar unos días.


Hace 5 décadas dejamos de buscar a Almeira... José quería volver y encontrarla, yo no. Mi vida eran los Arnk-natkt, no pensaba abandonarlos por nada. José murió desilusionado. Presa de la culpa, tomé su cadáver, lo conservé con alas de escarabajo, dejé a mi esposa e hijos y partí, a Almeira…

Atravesé el desierto y el mar de jade infinito. Atravesé el bosque de robles cuyas copas acariciaban la luna. Atravesé los médanos de perlas lunares. Crucé el mar de estrellas y satélites. Entre la Vía Láctea y Andrómeda, muy anciano, rogué por ver un instante Almeira… Entonces una luz me cegó, y supe que había llegado.


Me recibieron con festejos. El Sabio, longevo cual Sol, nos dio un elixir a mí y a José que le revivió y retorno nuestra juventud. Celebramos durante 5 siglos hasta que El Sabio indicó nuestro regreso. Partimos entre lágrimas; nuestros recuerdos, únicos tesoros.

Al salir, una luz nos envolvió y entonces… Allí estábamos, en el patio de casa, niños otra vez y ansiosos de contarles a nuestros padres sobre nuestra travesía a Almeira.


Banner.jpg

Sort:  

¡Esto está, a mi modo de ver, genial! Me encanta la forma en que desarrollaste la historia y el final es maravilloso y sorprendente! ¡Te felicito!


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Te ha quedado muy bien el relato. La estructura y el final me han gustado. Saludos!

Tu historia es muy hermosa. Felicitaciones por el premio!

Felicitaciones por ganar el primer lugar en la competencia, que lindo relato yo viaje igual hace 5 minutos y me perdí 5 años buscando Almeira menos mal tú la encontraste y ahora, yo me quede sola en un futuro incierto pero con mi recuerdo del pasado.

Gracias por estos 5 minutos de eternidad @none.senses

¡'chacho, qué final!

Me gustó como usaste la aliteración como recurso narrativo.

¡Felicitaciones por el primer puesto en el concurso!