Entrada al Concurso de monólogo de Literatos | ¡Me tiene verde...!

in Literatos2 years ago (edited)

imageedit_225_5011775339.png

¡Cuánto durará este calvario!...

Mi vecina ya me tiene verde con su música!, la misma que colocaban mis tíos en aquel tocadiscos por despecho. "Pobrecita la que los mandaba a freír espárragos..." Porque después, se transformaban y se emborrachaban, escuchando baladas, rancheras, boleros, merengues y hasta algunos vallenatos. ¡Como si eso fuese el remedio! Claro que había muchas canciones románticas y bonitas, no lo niego, pero...

No es eso lo que me vuelve loca, sino las letras. Ah ¡Esas letras!... Desdibujan la imagen de la mujer con adjetivos que la minimizan, y no solo eso, sino que ni siquiera se dan cuenta y las disfrutan a pesar del mensaje. Tal vez por la melodía, o por desconocer otros idiomas, hasta las tarareamos fascinadas, y en esto me incluyo, sin darnos cuenta de que nos están enviando señales que pisotean la imagen femenina, incluyendo amenazas de muerte, de tal manera que hasta suenan deliciosas al oído de una mujer enamorada. ¡Dígame si estamos bailando bajo la luna llena!

¡Cuánta violencia disfrazada de amor! ¿Por qué las mujeres debemos pertenecer a los hombres aunque no los amemos? No merecemos, ser tildadas de arrabaleras, pérfidas, pecadoras, mujeres de bar, además de llevarnos a un estado de sumisión, que solamente Dios merece.

Actualmente, los mensajes ya no son subliminales, sino muy directos: "Mami, ven al muro que te lo monto", no diré más. ¿Son esas letras, apropiadas para una mujer que se ama? Pues no. Únicamente incitan a la violencia y aberraciones inimaginables. Lo triste es que nuestras niñas, las disfrutan por moda o por falta de orientación. Es lamentable.
¡Cuánto silencio!... Hace un buen rato que no escucho la música de mi vecina. ¡Qué extraño! ¿Será que llegó el marido? , ¿Afuera qué pasa?, a ver …
¡Una ambulancia !…

paisley-1767527_1280.png

Concurso: Monólogos "La Mujer y su Imaginación"
Título: ¡Me tiene Verde...!
Técnica narrativa: Monólogo Interior
Producción: Original, @numa26

Promoción:C/literatos

Editor de imagen
Separador

Sort:  

@numa26 no me esperaba ese final, fue perfecto. Excelente reflexión sobre la música y como nos va reconfigurando cada día. Nos queda tomar conciencia desde nuestros lugares.
Muchos éxitos

Exacto amiga @luvilozada. Lamento que mi historia haya tenido ese final, pero es la cruda realidad. No conocemos el número de "vecinas como ella", pero sí que las hay y muchas. Tú las ves muy sonrientes, pero la procesión va por dentro. Gracias por tu comentario. Mi monólogo fue inspirado en un caso similar que conocí muy de cerca. Saludos y cariños. 😍


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Me gustó mucho tu monólogo. Excelente reflexión sobre lo femenino. ¡Suerte!

Gracias amiga. Me alegra tu comentario tan positivo. Saludos y cariños.

Así es mi querida amiga, la música cada vez es más degradante, interesante y alarmante ver que cada es son más las niñas que crecen escuchando eso y se acostumbran a ese lenguaje, al crecer quizás no entiendan nada sobre autorespeto. Gracias por compartir estas sabias líneas.

Muchísimas gracias amiga @mariale07 , por tu comentario y apoyo. Realmente es lo que se ha vivido desde hace muchos años atrás , pero claro, hoy en día es cuando la mujer está siendo valorada y despertando de un gran letargo, a pesar de que no cesan las formas encubiertas de malos tratos. Roguemos que esto sea detenido mas temprano que tarde. Cariños y saludos mi linda.

Me parece que vamos hacia la peor degradación social y me parece que es más grave de lo que imaginamos porque, como lo dice usted, las niñas escuchan esto de las canciones como normal, y también los niños y luego se vuelve común creer que lo feo es lo que merecemos. Bonita reflexión.

Hola amiga @violetaperez . Es muy degradante lo que algunas , (no todas) letras de canciones llevan consigo. No es fácil para las jovencitas internalizar lo contrario, si carecen de una orientación familiar y escolar. Gracias por visitar mi post y comentar. Cariños 😍

Esto es lo que uno ve a diario en su barriada, lo que a uno lo golpea como ser humano sensible. Hay que seguir educando porque no puede lo feo triunfar sobre lo bello.

Es correcto @jesuspsoto. Ojalá esta generación que se levanta, tuviera acceso a una educación formal real, (Lo digo por mi país), al igual que en sus hogares. La orientación al respecto, debería ser un requisito sine-qua-non en cada lugar ,frecuentado por niños y jóvenes. Es lo ideal. Gracias por tu visita. Cariños y saludos😍

Me gusto mucho este monologo, y escucharlo de voz de su autora en la curación de Celf Magazine fue realmente genial y divertido, te deseo la mejor de las suertes en este concurso querida Numa.

Hola amigo @susurrodmisterio . Muchas gracias por tu comentario tan motivante. Esa era la idea, ojalá pudiésemos asumir las situaciones aunque duelan, de una manera diferente, lo cual no significa que le restemos importancia. Algunas veces funciona, claro, depende de cómo y quien la mire. La actitud frente a la vida, podría ser mejor, si la sobrellevamos con un poco de la medicina del humor. Cariños susurrantes.🤗😏😉

Buen monólogo. Me encanta la técnica que utilizaste, yo también la utilizo para los míos. Algo que tengo que decir respecto al tema es la cantidad de razón que tienes. La juventud de ahorita como si de verdad les resbalara lo que esas letras dicen. La forma tan denigrante en la que se dirigen a la mujer es molesta, odiosa y enfermiza. El ídolo de una de mis tías es Diomedes Díaz. Si tan solo fuera capaz de entender el mensaje de su ídolo, quedaría asqueada. Me alegra saber que tienes buen juicio respecto a este tema. Un saludo, @numa26.

Gracias por tu visita y comentario amigo @itsjunevelasquez. Inclusive, hay canciones que en mi época de adolescente, porque ahora soy una "sexalescente" (Adulto, con más de 60 años). Me encanta el Rock y había canci0nes que yo disfrutaba muchísimo y las tarareaba tipo "guachi guachi". y cuando hice las traducciones, me he encontrado con unas sorpresitas que de haberlo entendido, ni siquiera las hubiese escuchado. Así es la vida amigo. Saludos y cariños.😍

Buen relato estimada @numa26 Una realidad que se multiplica, porque la música tiene esa cualidad de propagarse sin necesidad de ser muy comprendida. La adolescencia, que difícil es. Más complicado aún tratar de enderezar un adolescente que no se oriento correctamente de niño porque apenas se veía niño, y era mejor dejarlo cantar tales cancioncitas porque se les oye graciosa.
La mujer y el hombre deben ser criados con el mismo respeto..la mujer para que siga en la posición de sumisa y el hombre para respetar a la grandiosa mujer; Cosa que no se perfila en ninguna de esas canciones.
Gracias por traer está historia para la reflexión 🙏

Sabes que cada vez que escucho en alguna fiesta infantil sonar un reguetón, (porque de veras no los soporto) Me provoca entrar y no violentar la reunión , pero si, hablar con los dueños de la fiesta, porque se supone que el cumpleañero es un niño. Pero resulta que todos en plena reunión le ríen su gracia y los incitan a bailar ese fulano perreeo.¡Dios! Eso me preocupa, amiga @graciadegenios . Gracias por tu comentario tan cierto. Saludos y cariños.

Lamentablemente eso es lo que vemos amiga @numa26 Los adultos aplauden y motivan a los niños a esos bailes. Y ¿que hace el niño? Ir en la búsqueda de esa aprobación.. Entonces no viene solo del adolescente confundido.. El adulto también anda desorientado tratando de encajar y arrastrando al niño, sea hembra o varón. El cual luego desconoce de respeto.
Preocupa muchísimo el tema, estoy de acuerdo.