CRIMEN EN EL CAMERINO by @palabreador / Para el Concurso de microcuentos policiales.

in Literatos3 years ago (edited)


CRIMEN EN EL CAMERINO
       El detective Hernández había trabajado durante seis días en el caso de Francisco, futbolista de 27 años de edad, hallado muerto el 22 de mayo de 1997 en el camerino de un club de la segunda división española. Esa mañana, el detective había invitado a varias personas a la escena del crimen. En ella se encontraban el dueño del club, tres jugadores que habían compartido con el futbolista durante su último día de vida, un trabajador del estadio y una chica, Florencia, novia del jugador. Fuera de allí, un policía, viejo amigo de Hernández, esperaba por él.


       Luego de saludar, el elegante detective narró con detalle el proceso de su investigación, la cual se basaba en algunas pistas que fue hallando en el transcurso y que luego fueron reducidas por él a sólo cuatro: una carta de Florencia hallada en manos del futbolista; un pequeño envase de vidrio, encontrado en el basurero del camerino; la primera página del periódico deportivo local, con fecha de hace 15 días, encontrada en el locker del jugador; y un pasaje de tren, comprado por el fallecido con destino a otra ciudad.


       Mientras narraba, el detective era visto con diferentes miradas. El dueño del club, con cara de pocos amigos; los tres jugadores, con susto y sorpresa, quizás atemorizados; el trabajador del estadio, con un gesto de desinterés y apatía; y Florencia, con desconfianza. Hernández ya había decidido que ese día no era el indicado para manifestarles nada, pero no quería perder el contacto con quienes, hasta entonces, eran los principales sospechosos del asesinato. Finalmente, les dijo que esperaran su próxima invitación.

       El detective Hernández los despidió con desinterés. Al salir, fue hacia el policía amigo y le dirigió unas palabras.

       - Mira esto! – mostrándole la primera página del periódico deportivo. “Descenso a tercera división. Francisco falló el penalti de la victoria local y condenó a su equipo”, decía el titular.

Luego, Hernández, con voz serena manifestó


      - Por esto, lo maté. Vamos a la comisaría. Me voy a entregar. Ponme las esposas.



Gracias por visitarme!


Su apoyo y reconocimiento es el mejor estímulo que puedo encontrar en Hive!!


Imagen 1: Fuente
Imagen 2: Fuente
Imagen 3: Fuente
Imagen 4:Fuente

Sort:  

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!