Concurso de minicuentos en homenaje a Cortázar de Literatos | DE VERDAD PARECE MENTIRA

in Literatos3 years ago


imagen.png

FUENTE

Guillermo tuvo una infancia feliz, sus notas en la escuela eran excelentes. Asimismo trascurrió su bachillerato. Su desempeño como estudiante fue tan brillante que ganó una beca para ir a la universidad. Decidió estudiar Letras. No tuve la misma suerte, me esforzaba, pero nunca fui brillante y talentoso como mi pana Guillermo. Nos separamos cuando fui a estudiar ingeniería en otra universidad.
El cuarto de Guillermo estaba lleno de libros. Además, en las paredes se leían frases de escritores latinoamericanos:

imagen.png
No recuerdo el autor, pero es una frase muy imaginativa.
En las tardes un muchacho asoma su cara por las rejas de la ventana. La mirada se alarga en el paisaje de la calle. Vuelve rápido el rostro y lo inclina como para esconderse. Repite eso de inclinarse una y otra vez. Cuentan que él alucina, que la gente va para ver qué sucede. Eso dice mi vecina. Me invita para ir a verlo. –“ eso no me interesa, Bertha”.
He vuelto a casa de Guillermo, siempre dicen que no se encuentra, que no ha regresado. Lo llamo, no responde, le he perdido la pista. Algunos dicen que él vive en casa de la abuela, que ya no estudia más. Eso me parece casi un imposible.
Fui a su casa, pregunté por él. Pedí la dirección de la abuela, dicen que no está allí, que perdieron contacto. Mi novia, Olivia Coromoto, consiguió la dirección de la abuela. Mañana domingo la iré a buscar.
Estoy alucinando. Veo una y otra vez la dirección en el celular. Sí, es el mensaje que me mandó Olivia. Frente a mí el muchacho en la ventana, se inclina una y otra vez. ¡Es Guillermo! Lo saludo y levanta su rostro, lo inclina, lo levanta, inclina su cabeza, luego me dice: “pana, lo único que hago es vomitar tortuguitas”.

Si deseas participar en este concurso
convocado por @es-literatos, lee sus bases haciendo clic acá

Sort:  

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Muy agradecida, @la-colmena, por el apoyo y por haber compartido mi publicación en una comunidad tan especial como la de ustedes, son personas y eso vale más que el oro.

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Es un honor para mí, contar con su voto y su respaldo. @es-literatos, una comunidad de un valor incalculable en Hive. Muchas gracias.

Jaja debe ser horrible estar en la situación de Guillermo. Buen trabajo.

Imagino que sí, jajaja. Gracias por tu comentario, suerte @juniorgomez.

Enhorabuena. Has recibido apoyo The Creative Coin Fund.

Copy of Copy of Freewrite 40Day 1100 (1).png

Manual selection by @jesuspsoto.

Un final magistral, @petronila, para un relato muy bien contado y que mantiene la atención de principio a fin. Gracias por compartir, suerte en el concurso.