ALMACÉN

in Literatos3 years ago


image.png

Foto del álbum familiar
Mercado de Quinta Crespo, Caracas, Venezuela.

El padre de mi padre
tenía uno en la esquina del pueblo
Desde el cielo de sus estantes
refulgían las estrellas de las latas
Sobre la traficada madera del mostrador
las lunas de casabe y los panes de queso
dormitaban sus vidas de alimentos comunes
Un rumor de pasos y saludos
hacía interminable la jornada

Almacén:
mi padre niño despachaba desde ese edén
donde también compraba mi abuelo
el parisién

Del libro inédito, "Alforja de vocablos", Rosana Hernández Pasquier (@petronila)

Sort:  

Poema que da cuenta, desde una memoria familiar, del cotidiano quehacer de la gente común, y ofreciéndonos su belleza singular desde el habla de la prosa tocada poéticamente. Valiosa foto histórica. Gracias y saludos, @petronila.

Tu post ha sido votado por @celfmagazine, una iniciativa autónoma en favor del contenido de calidad sobre arte y cultura. Apóyanos con tu voto aquí para mantener y mejorar nuestra labor. Únete a nuestra comunidad
Your post has been upvoted by @celfmagazine, an autonomous initiative in favour of quality content on art and culture. Support us with your vote here to maintain and improve our work. Join our community


Discord

Buenos días, @celfmagazine, para mí ha significado una gran satisfacción su lectura, tan cercana a lo que pretendo, a lo que busco con mis poemas. Lo cotidiano, la casa, la familia, el entorno, es lo que trato de llevar al papel. Estoy muy agradecida.